Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Buenísimo Fabián!!! Guardá semillas!!!!jajajjajaj Tratá de no dejarlo por ahí y que después te lo tiren a la basura, por favoooorrr!!!!jajajjajajjaja

Me gustaría probar sembrar melones la próxima temporada a ver que pasa. Yo pensaba que solo venían en clima más cálido.

Mony: ¿ cual es la budelia?

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

No Marina.. Hace dias ya comi el primero y saque mas de 300 simillas. El de la foto seria el segundo que coseche.

Osvaldo: Estos melones y todos los de cascara dura que probe son mucho mas dulces y resistentes a que se estropeen en las plantas. Hacete una idea que de los 30 rocio de miel que tenia en planta apenas llegue a comer con suerte 2. Algo me esta atacando a esos melones y ahora no hay mas de 4 por venir y que sea lo que quiera ya que a esas plantas las abandone. Si sabia plantaba mas Rochet o Piel de sapo que vienen enormes y son recontra dulces, pero le quise dar oportunidad a los nuestros...

En cambio van varios años que vengo probando con melones extranjeros y se dan muy bien.

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

bueno fabian me parece que vas a tener que guardar unas 5000 a 6000 semillas jajjaja.
    Que lindo eso de tener un melon unico, sos como la huerta jurasica :razz:

Las plantas de mi terraza, se dieron por enterado que en el verano tenian que crecer y ahora estan meta crecer (un pcoo tarde se enteraron jajja) asi que hasta que aguante el clima tendre minidosis de tomate :razz:

4. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Les comento que anoche tarde hablaban en las noticias sobre una tormenta muy fuerte y con posibilidad de granizo de gran tamaño.
    No sé si creerles porque ultimamente todo lo agrandan muchísimo.
    Por las dudas, antes de salir he cosechado tomates y pimientos, no sea cosa que tengan razón.

Eduardo

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Buen día gente!!!
    Paso a mostrarles mi invento: Bolsas antipájaros.
    Ya se que me van a decir que no es rentable en una gran producción, pero para mi peqeña higuera sirve. A ver si puedo probar un higo maduro.

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

si vemos pasar un pajaro con una bolsa llena de higos es que se los robo a marina :razz:

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Buen día a todos !!

Marina, qué ricos esos higos !!!! La planta es chica todavía, no? Y ya dio frutos? Podrás subir una foto del árbol completo? Pensar que yo saqué dos higueras que había en nuestro terreno porque íbamos a construir mi casa en ese lugar y al final construimos arriba de la casa de mis viejos. Nos quedamos sin higueras.

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

También se puede usar la bolsa de red roja que embolsan las cebollas.

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Dejo una foto de mi caigua. Grande pero sin frutos...
    IMG_6262.JPG

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Que invasiva que es esa plata!!!!! Menos mas que a mi no me crecio porque la puse en un lugar que le da casi nada de sol. Yo la hubiera sacado.

11. epompolo

epompolo Ale

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Perdonen mi ignorancia, que es esa planta que mencionan tanto?
    Abrazo.

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hace un rato coseche algunos chiles guajillos anchos.

2013-03-02+16.23.33.jpg

Luego de lavarlos y secarlos con un repasador, los corte en redajas y saque todas las semillas... Los puse en un jarrito dende los agite para que larguen alguna semilla que haya quedado, corte 5 dientes de ajo en rodajitas y las puse con los chiles en rodajas.

2013-03-02+16.39.12.jpg

2013-03-02+16.39.51.jpg

Luego, agregue oliva, mezcle bien con una cuchara e introduje en un frascolos chiles con el ajo. Acto seguido llene por completo con aceite de oliva extra virgen

2013-03-02+16.44.21.jpg

Luego de revolver bien adentro del frasco para revisar que no haya quedado aire, tapamos y a la heladera que repose 10 a 15 dias y a consumir.

2013-03-02+16.44.53.jpg

Esta conserva de chiles, dura 6 meses o mas en heladera mientras siempre haya unos cm de aceite por encima de los chiles.

Los chiles guajillos, si bien son algo picantes, no son exajeradamente picantes, si no mas bien moderados... Para quienes nos gusta el picante, son bastante suaves.

Marina: esta es la misma receta que subi hace unos dias al tema de conservas, solo que estas son fotos propias.

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

http://bariloche2000.com/la-ciudad/...tres-aumentan-la-produccion-agropecuaria.html

Para quienes odian al 7 de oro y amigos:

(Prensa Conicet).-Las flores de los cultivos agrícolas, como girasol, manzanas, tomates o algodón, por mencionar unos pocos, necesitan recibir polen para producir semillas o frutas, trabajo realizado por insectos, aves o animales que lo llevan de una flor a otra permitiendo la polinización. Escarabajos, abejas, moscas, mariposas, algunas especies de aves y murciélagos son los responsables de fecundar las flores. Sin embargo, sus hábitats naturales están amenazados, especialmente por la agricultura intensiva, y su población y diversidad decrece incesantemente.

Para paliar la situación se agregan en los campos colmenas de abejas productoras de miel. Sin embargo, el estudio realizado por más de 50 investigadores encabezados por Lucas Garibaldi, investigador del CONICET COMAHUE y de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), concluye que tanto insectos silvestres como abejas melíferas son necesarios para la producción de frutas y semillas.

La agricultura intensiva separa los campos para producción de aquellos destinados a proteger la biodiversidad. “Esta separación puede tener consecuencias negativas en la polinización de los cultivos, que no son totalmente amortiguadas por las abejas”, explica Alexandra-Maria Klein, de la Leuphana University of Lüneburg, Alemania, una de las autoras del trabajo.

La investigación se realizó en diecinueve países de los cinco continentes. Los científicos estudiaron la presencia de insectos en 600 campos de 41 regiones con diferentes cultivos y observaron que la abeja de la miel mejoró la producción en sólo seis de esas 41 (un catorce por ciento), mientras que los insectos silvestres fueron polinizadores mucho más efectivos: mejoraron la producción en todas ellas (un ciento por ciento).

Complementar, no sustituir

Tanto el monocultivo como la dependencia de una sola especie de insecto para polinizar no es la mejor opción. Los investigadores concluyen que la presencia de la abeja melífera complementa, pero no sustituye, la tarea del resto de los insectos. “El trabajo demuestra que la desaparición de insectos silvestres de los campos de cultivo tiene consecuencias negativas, no sólo en nuestra herencia natural, sino también en la producción agropecuaria”, explica Garibaldi. “Depender de una sola especie también conlleva el riesgo de desarrollo de patógenos, parásitos y depredadores que pueden afectarla”, lo que pone el peligro la continuidad del ciclo natural de polinización.

Para asegurar la producción agropecuaria a largo plazo es necesario desarrollar nuevas prácticas que integren abejas de la miel con el resto de los polinizadores. Para ello, es necesario conservar o restaurar áreas naturales o semi-naturales entre cultivos, promover paisajes heterogéneos con diversidad de cultivos y utilizar de forma más prudente los insecticidas que puedan matar a estas especies. “El sistema productivo agropecuario debe incluir hábitats para conservar la diversidad de polinizadores. Nuestro estudio promueve la implementación de prácticas agrícolas sustentables, indispensables para nuestros cultivos”, concluye Garibaldi.

La vida del ser humano depende de procesos naturales hoy amenazados por los cambios que el hombre realiza en los ecosistemas. Regulación climática, purificación del agua, regulación de plagas y enfermedades y polinización de plantas son acciones que la naturaleza nos regala, pero que no suelen estar contabilizados en las evaluaciones de costo-beneficio económico. Para garantizar la producción de alimentos en el futuro, estos cálculos deben comenzar a incluirlos.

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Ayer conté los frutos que hay en el árbol, y suman unos 45, nada mal para una planta tan pequeña. Iba a esperar alguno que madurara un poco más pero hoy no me pude contener y coseché otro en estado de maduración similar al anterior:

Son frutos pequeños, de unos 3 cm de diámetro.

Hoy sentí un sabor similar al kiwi (todas estas comparaciones las hago para que se den una idea), además del recuerdo a tomate y uva.

Tiene un sabor amargo interesante que se le iría si le quitáramos la piel.

En fin, realmente lo encuentro muy sabroso, la comparación con el kiwi me hizo recordar nuevamente que el arazá cuenta con la ventaja de que la piel es comestible. El próximo arazá lo esperaré más maduro aún.

El sabor del arazá viene siendo una gratísima sorpresa!