Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

guardando semillas de arazá entonces... aunque pensé que el fruto era mas grande...pero no importa... se comeran como uvas....

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

BUEN COMIENZO DE SEMANA PARA TODOS!!

Buen día gente! Ayer nos fuimos de paseo a un pueblo de la Provincia de Buenos Aires que se llama Uribelarrea. Muy bonito.

Saqué algunas fotos del campo. Cuanta tierra desperdiciada sin sembrar. No me crucé ni con una sola huerta.
    Solo campos sembrados de soja y un par con maiz.
    Pocas vacas...¿ Qué es lo que pasa?? Antes los campos eran vacas y vacas. Ahora cuando veo maiz y vacas les saco fotos...

[​IMG] [​IMG]

Miren lo que encontré al costado de un camino. ¿ Son girasoles silvestres?

Me traje un ramo gigante de flores y por supuesto, semillas. No me las iba a perder! jajjajajaj

[​IMG] [​IMG]

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

TU DESAFIO con el arazá!: ¡cultivarlo sin quejarte tanto! jaja

si, tiene algo similar a la uva, aún no probé de comer uno con semillas y todo... son duras pero chicas, no me atrevo a tragarlas porque quiero recolectarlas todas :icon_biggrin:

igualmente, lo fundamental es conseguir arazá amarillo que todos dicen que es el mejor

les dejo un reportaje muy interesante a una chef que hace comidas con todas estas cosas

http://www.espectador.com/noticias/248903/frutos-deliciosos

y publicó un libro con 50 recetas

4. lamony

lamony soy Feliz!

Marcos.. podes comerlas con semillas, tranquilo... jejej.. ¿sabias que algunas especies de semillas logran mejor poder de germinación despues de pasar por el tracto digestivo?.. por ejemplo la rosa mosqueta, dicen que es mejor sembrarla cuando se encuentra en la bosta de la vaca o caballo que las come...
    Asi que.. ejemmm... ya sabés.. jejejejeje

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Marina, qué lindos lugares !!! Me gusta mucho el campo. Gracias por compartir las fotos.

Marcos, felicitaciones por la cosecha de arazá. Es verdad, sacaste un montòn al final!!!!

Saludos al resto de la pandilla.

6. lamony

lamony soy Feliz!

naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... no sería yo entonces...!.. :meparto: :11risotada: :11risotada: he, dejame serfelíz:11risotada: !!! ya te dije que es mi método de cultivo y funciona....:5-okey:

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Edu: Ayer ví en las noticias los destrozos que hizo la tormenta por Lugano. ¿ Está todo bien?
    No había escuchado nada el fin de semana, recién anoche me senté un rato a ver el noticiero y ví a una mujer a la cual una viga le había agujereado la pared y los autos destruídos.
    Espero que en tu casa no haya pasado nada, amigo.

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola Osvaldo, la cantidad esta vez realmente no importaba, sino conocer el fruto, ver qué tal es, cuándo cosecharlo, qué usos se pueden dar. Lo bueno es que es tremendamente fácil de cultivar y hasta fructifica en maceta.

hoy probé uno tal como venía de la planta, sin cortarlo ni sacarle las semillas, y me recordó a las frutillas

o sea que recuerda a frutas como el tomate, las uvas, frutillas y kiwi, al menos a mí

tiene personalidad propia, la verdad es una fruta que no debería faltar

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola de nuevo gente.
    Les saqué fotos de las calabazas. Me parece que será un año productivo.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Buenas !!!

Marina, qué buenas esas calabazas !!!! Yo como me quedé con ganas. Tengo dos plantitas chiquitas creciendo. Aunque no creo que prosperen mucho a esta altura. Al menos lo intenté...

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Marina: Te acordas que te dije que Yo tenia de esas mismas legionarias???

Bueno, ahora que crecieron un poco mas, no son legionarias. En realidad son legionarias, pero ni como las tuyas.
    Son unos zapallos exóticos que compre en USA y pense que las semillas no habian salido. Habia una familia de kuis que me comian las semillas y brotes, con lo cual sembre varias veces en ese lugar. Ayer revisando las plantas me encuentro con esto. No es foto propia, pero es el mismo fruto.

12. lamony

lamony soy Feliz!

Fabian.. es una lagenaria siceraria... no se si es comestible.... como todas las lagenarias, pueden comerse cuando aun estan verdes, pero según la variedad, porque algunas son tremendamente amargas.
    Ahora busco bien el nombre de esa variedad.....me parece que se llama Maranka Dolphin.... aunque tambien puede ser otro tipo de zapallo de adorno....
    Las flores son blancas o amarillas?...

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Buen día gente!!!
    Fabián: esa calabaza parece una granada de mano...ojo cuando le quites el cabito!!!jijijijijij
    Te acordás que hace como un mes sembré pepinos con miedo porque eran tardíos??? Mirá:

La planta está llena de flores y ya dando frutos.

Mony: Parece que no me salieron las calabazas del peregrino que me mandaste. Todavía me queda una planta que no dio flor, a ver si tengo suerte con esa. Si no, tendré que probar de nuevo en primavera...No sé por que no me salieron!

Yo no sé que pasó este año con el clima, pero todo vino más lento.Las tomateras están cargadas de frutos, pero verdes, y les cuesta madurar. Tengo miedo que ahora que están acortándose las horas de sol y que los días están más frescos, queden sin madurar.

Las calabazas vienen bien, pero los frutos también están peques, mientras no caiga helada seguirán su curso.

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

hola, en cuanto a tomates y calabazas, por acá ya coseché varios zapallos grandes blancos, calabacitas de esas de tronco largo (muy ricas y dulces y prácticas xq tienen menos semillas), hay otros zapallos chicos q no sé qué son ya maduros y muuuuuchas calabacitas normales invadiendo todo el patio

si tengo suerte y las primeras heladas son en 2 meses (mediados de mayo) habrá un sinfín de zapallos y calabazas más, luego saco fotos

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Buen día Marcos: Si tenés Face, encontré una página que me parece interesante que habla bastante de permacultura. Es un grupo abierto donde se exponen diferentes temas relacionados con el cuidado del medio ambiente.
    Te paso el link: http://www.facebook.com/groups/160547970624462/

Ojalá te interese,recién lo encontré así que me queda mucho por leer.