Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    ¡¡¡Santa paciencia con los bichos!!!
    ...Al menos este es prolijito...se comió el tomate y dejó la cáscara!!!

    [​IMG]

    Mannalla!!!!
     
  2. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Les dejo un tema para empezar el otoño: Caiguas invasivas

    Como ya les he comentado he puesto 4 o 5 plantas de caiguas en un surco de 1.50 m.
    Previamente había hecho un sistema de lineas horizontales para entutorar a estas y algunas variedades de porotos que puse al mismo tiempo.
    Transcurridos varios meses las caiguas invadieron todo y pese a que les corto los extremos están así:

    [​IMG] [​IMG]

    A todo esto hasta ahora en semejante matorral he visto un solo fruto minúsculo.

    Pero lo que me molesta es que estas plantas me están agotando de nutrientes la huerta.
    Les pongo dos ejemplos:

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]

    En ambos casos todas las plantas fueron puestas el 17 enero cerca del pie de las caiguas.
    Pasado un tiempo y viendo que no se desarrollaban bien saqué algunas y las trasplanté más alejadas.

    Una macana que me costará reparar ya que por mi zona no puedo conseguir la famosa bosta campera.

    Copio esto mismo en el sitio de Monica para que lo vean los que allí frecuentan.
    Eduardo
     
  3. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    No será alguno de mi familia ?
    Hacen lo mismo.:11risotada: :11risotada:
    Eduardo
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Edu, te entiendo porque lo mismo pasa en casa con la caigua. Ya no sé qué hacer. Está entrando el frío y no sé si dejarla un poco más o no. En ese lugar quiero poner las arvejas así que hasta que no las trasplante voy a tener tiempo para ver qué pasa. Vos qué vas a hacer? Lo que veo ahora es que está otra vez floreciendo pero de frutos... nada.
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Edu, son pepinos los que están colgando del alambrado, a la derecha de la caigua?
     
  6. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Si Osvaldo, son pepinos chinos, laaaaargossss los amigos.
    Si mirás con detalle adelante de eso hay otro artilugio vertical que es donde tenía los pepinos de encurtir, pero hace 15 días los saqué porque las plantas ya estaban muy mal.

    Que lo tiró, estamos re igual.
    Quiero sacar las plantas pero me digo: esperé tanto con esta cosa y justo cuando es la época de frutificación las elimino ?
    También con cualquier cantidad de flores al cuete hasta ahora.
    Donde están estas dichosas plantas también iba a poner las arvejas !!!
    Pero me hicieron pelota el suelo.
    La base del tronco de las caiguas es gruesa como un arbolito, me va a costar un montón sacarlas, están muy altas y poner una escalera implica pisar lo que hay debajo.
    Encima el entutorado horizontal es de tanza transparente lo voy a cortar sin querer porque casi no se ve.

    Las arvejas las voy a sembrar el mes que viene, en vasitos como conté en el otro hilo. Con eso gano un mes más.
    Mientras escribo se me ocurre que podríamos comprarle las caiguas a Marina que dice tener muchas y mientras tanto vamos podando tranquilos. jajajaj

    Voy a esperar hasta el 10 de abril y ahí decido.
    Eduardo
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV



    Que hombres impacientes....

    La verdad admirables tus caiguas!!! Digamos...IMPRESIONANTES!!! las mías ni por asomo están así.
    No me percaté lo del agotamiento del suelo. No sé si será que todos los años abono bastante.
    Después de Semana Santa voy a la granja a buscar estiércol...que me están guardando...no sé que me da ofrecerte m... Edu... pero si GUSTA!!!!jjajajajjajajajjajaja

    Lo que sí invadieron árboles y vecinos.

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Marina, la tuya trepó bien alto !!! Pero no veo frutos...
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Está llena de flores y arriba de todo hay unos frutos pequeñitos. Pero falta para el tiempo de cosechar las caiguas, señores...por lo menos mes y medio.
    Las caiguas son las últimas en recogerse.

    Es una lástima que las quiten si esperaron hasta ahora, porque son muy ricas y además sanas.

    Miren mis calabazas...


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Espectacular esas calabazas Marina !!! Y ni siquiera veo que tengan oidio las plantas. Cómo hiciste??!!!

    Me había olvidado de decirte que fue muy lindo lo que escribiste. Así que poeta también? Mirá vos. Mientras lo leía pensaba en cada una de las cosas que decís. Muy muy lindo. Gracias por compartirlo.
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    ....repetido
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    ...repetido
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    jajajjajajajaj de nada Osva!!! tampoco era como para que me lo escribas tres veces!!!!jajajjajajajaj
    Me gusta la lectura y la poesía pero a veces no tengo mucho tiempo para dedicarle.
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Mirá Mony:

    Así está el jengibre.

    [​IMG]

    ¿Ustedes plantaron jengibre al final?
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Jajaja. Sí, en un momento se trabó la página y salieron tres veces !!!!
    Y sí, hay que tener tiempo para eso. Yo aprovecho a leer en el viaje, entre casa y la oficina. Me gusta también aprender de gramática y ortografía.