Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Qué grande vinieron !!!! Y no salieron hijos? Porque si tenés que cosechar para aprovechar la raíz, chau planta !!!
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Marina:
    Que bonitas las plantas de jengibre, nunca se me dio por intentar, lo voy a tener que tener en lista.
    Edu: Como esas plantas empiecen a dar fruto, alimentas a medio pais :razz: o te vas el empacho de tu vida.
    Osvaldo:
    Recien ahora me estoy poniendo con los almacigos y acomodar las semillas que fui juntando, estuve medio enquilombado entre parientes, cumpleaños y la mar en coche.
    besos y saludos al resto
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Luis !!!!!! Tenés razón, AYER FUE TU CUMPLE !!!!

    Espero entonces hayas tenido UN MUY FELIZ CUMPLE !!!!!
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Fue tu cumple Luis??? No sabía!!
    Bueno, para buenas ondas no importa el día!!! las mejores para vos! Feliz cumple!

    Lo del jengibre está bueno, ya lo había cultivado el año pasado, el problema son las heladas. No soporta lass temperaturas muy bajas. Veré si este año la puedo cubrir con algo para que no se muera.
     
  5. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Me imaginé a mi familia preguntándome que m.... trajiste ?? :meparto: :meparto: :meparto:

    Conseguis mucha cantidad ?
    Viene tipo aromas del Cairo ?

    Eduardo
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buen día gente!
    EDU: jajajajjajajajaj TAL CUAL!!!!!!
    Si querés les pido, lo único que no va a ser muy gratificante el viaje de vuelta a tu casa. La única forma es que la pongas en bolsas de consorcio bien cerradas. Para las superficies con las que nosotros contamos, tampoco se necesita tanta cantidad.
    Estoy siguiendo un programa de Huertas de Asturias que se llama La Quintana de Pola y allí le agregan el estiércol directamente en la tierra cuando van a sembrar, depende el requerimiento de cada especie es la cantidad. Verdaderamente las plantas crecen increíbles.
    Este lugar es una granja que está en el campo,( pasás por ahí cada vez que venís por casa).Se llama Granja Walter. Venden pollos, lechones, chivitos, corderos,conejos, huevos y como te imaginarás...yo que no hablo nada, me hice amiga del viejito que atiende, que es un divino.
    Ellos tiran todo el estiércol.No hacen huerta, porque nadie se quiere ocupar. Me contaba que tenían una huerta grande cuando vivía el padre, pero después nadie lo siguió.
    Me dijo que vaya a buscar lo que quiera, que no me cobra nada. Será cuestión de luego recompensarle con algunas verduritas frescas.
    Tendrías que probar alguna vez de comprarles el pollo de campo que alimentan a maiz, nada que ver el sabor con los comprados. La carne es más fibrosa, porque los animales caminan y está pegada a los huesos, no como los del super que se desarman todos. Me pasa que desde que compro esos pollos ya no me gustan los de criadero. Son un poco más caros, pero valen la pena.

    Estas son las chauchas o judías que recibí de España, la de las flores rojas. Las estoy dejando secar en la planta para tener semillas viables para la próxima temporada. Son muy ricas, pero hay que recogerlas cuando aún están poco desarrolladas porque después se tornan muy duras.

    [​IMG]

    Osva: Sí, las calabazas están mejor que otros años. Algunas ya se están empezando a poner medio feas, se van secando las hojas, pero no se pescaron oidio como otras veces.
    Creo que la cosa pasa por la humedad, esta temporada no está lloviendo tanto. Cuando el tiempo se pone muy húmedo, enseguida viene el oidio.
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    ¿Son tipo este?

     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Las cosechas del día de hoy.

    [​IMG] [​IMG]

    Edu, Osva: les saqué una foto de las flores de las caiguas. Ven como se ven las caiguacitas...

    [​IMG]
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buen día a todos !!

    Marina, bien por los tomates !!! Yo ya no tengo.
    Es verdad, está creciendo esa caigua. Yo fui a ver la mía hoy pero no hay ninguna de ese tamaño todavía. Lo que sí, la planta está bien. Creo que tenemos para largo.

    Marcos, creo que el video que pusiste está demás.
     
  10. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    De esas tengo "una" jajajaj

    Voy a hacer la prueba con el desecho de pollo, de paso me compro un par.
    Explicame un poquito cómo lo usás.

    Quiero aprovechar e ir al vivero de la Munic de Moreno que atienden de L-V 8 a 14 , allí compré hace unos años unas bolsas que ellos llaman compost que en realidad son chips de podas del municipio.
    No sé si has ido está en el Parque Los Robles un lugar lindísimo.
    Combinamos para pasar por la pollería.

    Así que estás mirando un programa Asturiano.
    Toda esa zona me produce una atracción terrible, yo estoy fascinado con los lugares de Galicia. Hasta hojeo los diarios por internet.
    Sueño con ir algún día, quiero hacer el Camino de Santiago, que hace meses lo vengo estudiando.

    Eduardo
     
  11. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    No había visto el video, lo miré por el comentario de Osvaldo.

    Esta es la última vez que me dirigiré a Huertas. :
    Pibe, me parecés un pelotudo, andá a jorobar a otro sitio.


    Eduardo
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Yo al final miré sólo un capítulo. Tengo que ponerme las pilas y ver los demás.
    Sí, tanto España como Italia son un espectáculo. Dos por tres miro Televisión de Galicia y muestran cada pueblito que no se puede creer...
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Voy a hacer la prueba con el desecho de pollo, de paso me compro un par.
    Explicame un poquito cómo lo usás.

    Cuando estaba en el INTA, lo mezclábamos con la tierra. Si lo ponés puro es muy fuerte y te quema las raíces de las plantas. Por eso te decía que rinde.
    Cuando estemos por vernos, te compro los pollos y te los freezo. Esa carne es más sana,porque no los alimentan con hormonas y balanceado. Se nota en el sabor.

    Quiero aprovechar e ir al vivero de la Munic de Moreno que atienden de L-V 8 a 14 , allí compré hace unos años unas bolsas que ellos llaman compost que en realidad son chips de podas del municipio.
    No sé si has ido está en el Parque Los Robles un lugar lindísimo.
    Combinamos para pasar por la pollería.

    Avisame cuando vayas y te acompaño, nunca fui a ese lugar.

    Así que estás mirando un programa Asturiano.
    Toda esa zona me produce una atracción terrible, yo estoy fascinado con los lugares de Galicia. Hasta hojeo los diarios por internet.
    Sueño con ir algún día, quiero hacer el Camino de Santiago, que hace meses lo vengo estudiando.

    Te paso el link de donde emiten los programas de La Quintana de Pola. Es muy buen programa y como uno no puede viajar, se conforma con verlo en la tele!!!jajajajaj Asturias tiene un paisaje maravilloso y la gente de diez!

    http://www.rtpa.es/programa:La Quintana de Pola_1329394981.html
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Quería preguntarles si alguno tiene idea la variedad de esta Calabaza.
    Las hojas son gigantes, al igual que el fruto. Les saqué una foto con mi mano para que se den cuenta de la dimensión de la hoja.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Marcos... como estoy un poco sensible y lo sensible se me mezcla con la bronca y las ganas de agarrarme a trompadas con cualquiera.... voy a tratar de sofrenar lo que pienso.
    Simplemente voy a decirte: ya está bien. Entiendo que seas vegano, que defiendas la cultura de no comer carne, de no lastimar a otros, de cuidar la tierra, etc etc etc. Por supuesto la entiendo.
    Puedo no compartir tus ideas, aunque de hecho algunas las trato de llevar a cabo... peroooooooo.... muchas veces con tus repeticiones o comentarios, y ahora con ese video que no nos aclara nada (ya somos todos grandecitos y sabemos como matan a los pollos, a los cerdos, a las vacas, etc)... simplemente lo que haces no es poner tus ideas, sino hacernos parecer herejes, insensibles, y hasta tontos...
    En el otro grupo, teniamos una amiga vegana... La Pato... ella tuvo la forma de expresar sus ideas de manera que hoy en día, se han sumado a su visión algunas personas mas.
    Vos crees que mostrando ese video (que de hecho tiene poca sangre para mi gusto ;)...) vas a hacernos entrar en razones para no consumir carne. Vos decis que sos incapaz de lastimar a otra persona y por eso ni entras al face, pero con ese video lastimás y .... mucho.
    Por lo mismo, estoy tratando de medir mis palabras, y ser coherente.... es decir: no lastimarte con lo que puedo poner.
    De hecho, me causa gracia que en muchas cosas, aunque diametralmente opuestas, me veo reflejada (en lo respondona, en no tener fin en una discusión, en querer tener razón, en querer que todos entiendan que lo que yo digo tiene toda la lógica....) Pero.... todo tiene un límite, Marcos,... en serio.
    Tu idea del veganismo me parece excelente. Se me puede complicar llevarla a cabo, pero lo estoy intentando. Pero no lo voy a hacer porque alguien me muestre el sufrimiento de un animal.( Esta semana atropellaron a un perro mio y no por eso voy a exigir que la gente deje de andar en auto, o por esquivar a un perro ponga en peligro su vida..... ) Antes de hacerme vegana, tal vez consuma comida Kosher.... por ejemplo.
    Me fastidia la crueldad hacia los animales. De hecho quiero mas a los animales que a las personas, me conmueve mas ver un perro hambriento que una persona pidiendo... si... eso soy... y asi soy... Pero hay un límite finito cuando uno pertenece a un grupo... ese límite es opinar de nuestras ideas, defenderlas si es preciso, pero no querer demostrarle al otro lo mejor que soy o lo bien que hago las cosas.
    Si no comes cadaveres por piedad a esos animales, esta mas que perfecto. Si el japones es tu referente, me parece perfecto.... Pero en este grupo somos tan personas como vos, tan sensibles como vos y tan perfectos como vos... No somos menos. Ni asesinos, ni destructores de la ecología... Asi que, por mi parte te pido, tratando de medir mi angustia y mi bronca... que te quedes con nosotros, pero nos respetes aunque en eso se te vaya la energía....
    Suelo escribir siempre en broma.... pero sera que no la estoy pasando lindo como para hacerte ni siquiera una broma macrabra al respecto.. en otro momento lo hubiese hecho..... creéme. HOY, no....
    Y espero, realmente que tomes todo este incoherente escrito como una reflexión, no como un reto, ni como una expulsión. Simplemente pensá que podes exponer tu forma de pensar de manera diferente. Que tal vez sin ser tan drástico, tan rudo, podrías convencer a muchos mas que poniendo ese video, para que los que comemos un pollo nos sintamos unos reales hijos de puta (y perdón, porque no suelo putear con frecuencia, por una cuestión de educación, de respeto y de ideología)::5-okey: