Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: UYYYY recórcholis!.. ¡camion tenes?...
    chaucha por metro.. si es que no me manda Fabian... :smile:

    saca de la lista el tomate gigante.... no voy a entrar de nuevo en el desenfreno de acumular o tener.....
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    MARINA De ver las fotos de flores, esta tarde que fui a la forrajeria a comprar habas y ruccula... bueno, termine comprando mas cosas, y entre ellas algunas semillas florales. Lo tuyo es contagioso:meparto:

    Ademas consegui tierra de diamoteas y compre un poco. No me acuerdo bien para que sirve, pero Nadia lo explico hace un par de años, creo que era para bichos y hongos. Asi que ahora me voy a poner a leer.

    Aca unas fotitos... Empiezo con tomates

    IMG_20130409_182924.jpg

    IMG_20130409_182909.jpg

    IMG_20130409_182342.jpg

    IMG_20130409_182355.jpg

    Con el metodo de enroque donde se resiembra las plantas adultas, no me fue nada mal.. A las plantas que les hice esto, se recuperaron por completo y comenzaron a sacar pimpollos en poco tiempo. El problema es que en Febrero comienza el nuevo ciclo y no creo lleguen a madurar antes del frio. Si viene en Junio, seguro que si.

    El problema es que deje un bache... Desde mefiados de Febrero que no tego mas tomates...

    El año que viene lo que voy a hacer, es comenzar nuevas plantas desde esquejes a mediados de Noviembre, y los primeros dias de Diciembre plantarlos al lado de las plantas adultas. De esa forma para fines de enero retiro las plantas adultas y conservo las nuevas... Asi estiro la produccion.

    Aca un monton de plantas guachas que salieron solas. Algunas las voy a poner en macetas y las voy a poner adentro de casa, en una galeria vidriada, no puedo dejar de experimentar con los tomates :smile:

    IMG_20130409_182803.jpg

    Ya comenzando con lo de Invierno.

    Acelgas que me desplumaron los pajaros... Tengo que ver de inventar algo.

    IMG_20130409_182440.jpg


    Pack Choi...

    IMG_20130409_182325.jpg

    Lechuga 4 estaciones

    IMG_20130409_182504.jpg

    Chile Manzano amarillo (recontra re picantes)

    IMG_20130409_182540.jpg

    Cilantro que salio guacho por todos lados...

    IMG_20130409_182725.jpg

    Lo que me vienen muy lento o casi no progreso fueron las coles (repollos, brocolis, etc. Hoy hice nuevos semilleros...
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV


    El problema es que un "ROEDOR" se metio en el cuarto de herramientas y encontro una caja llena de envoltorios de papel de servilletas, cada paquetito tenia una recoleccion de semillas. De 50 sobres que habria, solo pude recuperar algunos sanos, otros a medias y la mayoria no estaban, hasta se habra comido el papel. Las chauchas de metro las tenia en un vasito de tergopol, pero la verdad es que me desilucione tanto que ni busque nada. El Domingo si tengo ganas me fijo a ver que me quedo.

    Por suerte tengo semillas originales de todo lo sembrado.

    MONY: de todos modos del paquete que me mando genita te puedo sacar 10 semilas.
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    OSVALDO Te cuento que acabo de probar uno de los zapallos... Traje uno al restaurant para ver en que se podia usar. Lo cocinaron hoy al mediodia para preparar una guarnicion de un plato sugerencia que se sirvio hoy a la noche.

    2013-04-10%252000.12.42.jpg

    Yo les dije que me separaran un pedazo para mi, para comerlo a la noche. Lo unico que note cuando lo probe aun caliente a la tarde, es que era bastante dulce, como la batata, las cocineras me decian que en la fuente habia quedado una melasa, porque era un zapallo dulce y que por eso habia visto en fotos que se usa en postres, budines, roscas, etc. Pero que se puede hacer horneado envuelto en aluminio como lo hicieron o hervido sin problemas porque es un zapallo. Que era diferente, pero era un zapallo.

    No te puedo explicar... Me hicieron pure asi a pelo, sal y oliva con pollo grille. No tenes idea lo exquisita que es esa calabaza. Te juro que en mi vida probe un pure de zapallo asi, de otro planeta!!!!!!

    En casa tengo unas 15 calabazas y algunas mas en planta... Pensaba usarlas en el resto y dejarme un par en casa porque mi mujer las mira con reselo. Cambio de planes... Lo bueno que a mis chicos les gustan las verduras.
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    ¡¡Guarde semillas caballero!!! y por favor...lejos de los ratones!!!jajajjajaj
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buenísimo Fabián !!! Etiquetá bien las semillas y guardame algunas por favor que viendo tu foto ya no aguanto !!!! Gracias por compartirlo. Y subí nuevamente la foto así nos recordás cuál es.
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Si una cagada... Lo unico que anhelo son las semillas del melon de Peret. Creo que no no me quedo otro backup. Me tengo que fijar en un estante del comedor que siempre pongo paquetes a secar y tengo varios ahi, pero me parece que no...
    Lo otro mala suerte, lastima el empeño que uno le pone para juntar semillas y compartirlas con los entusiastas mas alla de renonovar las existentes, pero que se Yo, tengo semillas todavia de casi todolo que sembre. Lo malo es que de todo lo que les prometi quizas no pueda mandar nada...
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Si... Quedate tranqui, a partir de ahora las guardo en caja fuerte :meparto:

    Esta es la calabaza Roteña de asar... Pesaria 8 o 10kg

    P1060882.JPG
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    ....Camión de mudanzas!!!jajajjajaj
    Ahhhh, sí!!! las chauchas de metro!!!
    Ojo con las semillas de amapolas que venden en las dietéticas, muchas veces meten gato por liebre y en vez de amapolas son amaranto. Ya te darás cuenta cuando salgan las hojas.

    Osva: por las plantas de flores, las que quieras!!! Como el espacio acá es reducido hay que ir entresacando siempre para que no te invadan y dejar lugar a otras cosas.

    Fabián: las flores son geniales en la huerta porque atraen cantidad de abejas, además de darle un toque de color al lugar.
    Por el experimento de el enroque de tomates, será cuestión de ir mejorando el método. Yo creo que no hay mejor maestro que la experiencia empírica.

    Por acá probamos una de las calabazas llenas de Nápoles cortadas en rodajas al horno. Muy buena y además rendidora, porque es bastante grande.

    Nos vemos más tarde!
    Saludos al resto de la pandilla!!
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola gente, cómo andan?

    Gracias Fabián. Así que de 8 a 10 kg??? Una barbaridad!!!! Ese es el dulce del que hablaste ayer, no? Qué bueno. Seguro lo siembro en primavera.

    Gracias Marina. Mi intención es armar de a poco los canteros que tengo en el fondo de casa con plantas florales. Y también quiero cubrir toda una pared de como 20 mts con ampelopsis (enredadera), por eso ya planté unos esquejes que me dieron. Ya lo intenté varias veces pero en pleno verano se me morían. Espero ahora prendan.
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Fabian: bueno, decile a esos roedores, que se donde viven y a que escuela van sus hijos....
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    parece que está madura la guayaba:

    [​IMG]
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Recientemente fue subido a Internet por su propia autora Laura Rosano un excelente Recetario de frutos nativos del Uruguay en el que se exploran las posibilidades culinarias de frutos como el arazá rojo, arazá amarillo, guaviyú, guayabo feijoa y pitanga.

    El libro puede ser adquirido en formato impreso desde su web: www.verdeoliva.org o descargado en formato PDF para computadoras.

    http://www.huertasurbanas.com/2013/04/11/recetas-con-frutos-autoctonos/
     
  14. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Saludando por aquí.

    Marina, una mala noticia:
    Los 2 esquejes de estevia que habían prendido bien ahora están apagados.
    Hay que esperar hasta la primavera a ver si resulta por división de mata.

    Tenemos pendiente el asuntito de la m.. de pollo jajaj

    Eduardo
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    marina, no seas asi, dale mierda a eduardo ajjaja. Como para tener la charla en la verduleria jajajjaa.
    Mis tomates de maceta aun pelean con el clima y siguen dando cherrys :razz:

    que pasen lindo fin de semana, y no sean asi compartan sus excrementos con el projimo ajjaja