Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: CUANTO me alegro entonces... y te felicito por haber tomado una decisión que les trae alegría... :5-okey: :5-okey: :5-okey:

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Estos días nos estuve mucho con las plantas pero cuando lo esté, ahí sí voy a extrañar su presencia porque SIEMPRE me acompañaba y estaba al lado cuando arreglaba alguna planta o cortaba el cesped, etc. Era mi compañera fiel...

3. lamony

lamony soy Feliz!

uhhh.. que cosaaa.. Entenderás entonces.. nosotros, miraramos donde miráramos ahi estaba Nuyum.. tantos paseos, vacaciones en carpa, kms.. ufff... te digo que hasta mis gatos lo extrañan.. Ayer, mi gato Fígaro, que solia acurrucarse a su lado.. entró apurado a casa y se fue a donde aun esta el colchón de Nuyum... se quedó parado ahi mirando.. me miró y se fue al patio...
    Tal vez son ideas nuestras, pero eso pasó y cuando Nuyi estaba, Figaro entraba directo a acostarse con él en el colchón para meterse abajo de sus orejas...
    Son seres tan especiales que pasan por nuestras vidas de manera única.. y es difícil olvidarlos!... Ojalá Mia, no solo aprenda a acompañarte en esos momentos especiales, sino que sea tu guardiana fiel de la huerta...:5-okey:

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola gente: paso a dar señales de vida. Los extraño. Estoy con algunos temas personales pero en cuanto los resuelva ya volveré como antes.
    Osva: que pena lo de tu perrito...el cachorro, una hermosura.
    Jessi: después te escribo por face.

Besos a todos!

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola Marina. Me parecía pasaba algo. Ojalá lo puedas solucionar pronto. Te extrañamos. Que estés bien.

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Miren la caigua y practicamente sin frutos... yo no sé qué hacer...
    IMG_0215.JPG

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola, buenas noches.
    Osvaldo: tenele un poquito más de paciencia, fructifica cuando comienzan a acortarse los días, o sea ahora. Se ve una planta muy fuerte, dará muchos frutos. Yo fuí por última vez al campo hace 15 días, allá tengo 2 caiguas y estaban con muchas flores y frutos chiquitos, y unos poquitos medianos. El único inconveniente es si cae alguna helada temprana.

Ya coseché un montón de kiwanos y quedan muchos más en las plantas, tambien tengo para cosechar zapallos y calabazas.

Aquí, en el pueblo, me estoy mudando de lugar, ya les pondré fotos del nuevo terreno. Ya transplanté frutillas, repollos, puerros y la lechuga italiana que me mandó semillas Marina el año pasado. Y tengo almácigos de cebolla amarilla y colorada, rúcula, lechuga rapid, repollo, coles chinas, acelga, acelga picante de Marina, perejil.

Osvaldo y Eduardo: ¿alguno de los dos se acordó de guardarme semillas de goji? :5-okey: :5-okey:

Les dejo una de las pocas flores que tengo en casa: Orbea variegata.

Marina: que puedas solucionar tus cosas. Que sea algo pasajero.
    Osvaldo: hermosa la cachorrita.

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola Omar !!! Cómo estás, tanto tiempo!!!

Sí, voy a esperar un poco más. La planta está bien pero bueno... parece que la impaciencia me gana...

Yo todavía tengo bayas con semillas que me habían mandado hace como 2 años. Te las guardo. No hay problemas. Mi goji viene bien por suerte y todavía sigue dando frutos.

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Otro gran éxito fukuokista! viva la revolución de la religión fukuokista!

Igualmente podés sacar una conclusión sobre un fenómeno que sucede en tu jardín, leyendo un libro: nadie nace sabiendo, y no hay por qué despreciar lo que otra gente investigó y concluyó.

Y sí, yo esperaría varios años y luego podría confirmar con gran seguridad q el método del no-hacer funca bien para este ecosistema, x ahora no puedo decir lo contrario tampoco.

Si, de todos modos se puede cultivar sin regar con el método Hugelkultur (enterrando troncos)

El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.
    Experimentar significa reproducir y observar varias veces el hecho o fenómeno que se quiere estudiar, modificando las circunstancias que se consideren convenientes. Durante la experimentación, los científicos acostumbran a realizar múltiples medidas de diferentes magnitudes físicas. De esta manera pueden estudiar qué relación existe entre una magnitud y la otra.
    [/QUOTE]

No lo imaginaba...

10. lamony

lamony soy Feliz!

Osvaldo la verdad es raro que en semejante planton no haya ni flores, pero se que a una forera le paso lo mismo con la caigua el primer año que la hizo y después se quedo sin semilas para seguir investigando. no se a que puede deberse. la que yo tengo en la huerta esta chica pero ahora se llenio de ramitos de flores y eso que ya la daba por perdida porque con el viento había quedado hecha un desastre y pensé que se iba a morir...

11. lamony

lamony soy Feliz!

omar ¿como que te mudaste? y todos los frutales?

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hace un rato fuimos aca al Plaza Vea a comprar... En la gondola central de verduras, precisamente donde estaban los zapallos. Habia unos rarisimos. Como habia uno abierto al medio me robe unas 10 semillas :meparto:

Zapallo "budin", asi decian ls etiquetas... Un iluminado el que le puso el nombre :icon_cool:

2013-04-20%252015.07.57.jpg

Me quede con ganas de traerme semillas de este... Creo que mañana si tenfo que andar por ahi compro un pedazo solo por las semis:13mellado:

2013-04-20%252015.08.02.jpg

Pero esto no termina ahi......... Que encuentro en la gondola?????? :sorprendido:

Un cajon de tomates negros. Estan verdes pero aun asi me traje 4... Uno no puede dejarlos vio. :11risotada:

2013-04-20%252015.04.12.jpg

2013-04-20%252015.07.48.jpg

13. MAIHE

MAIHE

Hola soy nueva por aqui y estoy admirada con tan lindos huertos........yo tambien he empezado un huerto ya que me trastie de casa y ahora si tengo espacio.....
    osvaldod: dale tiempo a tu caigua haber si da frutos yo tengo 4 que encontre en mi terreno tiradas, las desmalese, aporque y enrede en unos troncos, ahora estan llenas de flores y de pequeños frutos.....siento mucho lo de tu mascota, yo perdi la mia el 9 de este mes, una labradora negra de 9 años y medio, tenia cancer y le hizo metastasis en los pulmones asi que como estaba malita y no queriamos verla sufrir(que se asfixiara) la tubimos que poner a dormir , eso fue terrible para todos en mi familia a pesar de que tengo otros peluditos, pero nadie remplaza a mi JANAMY.....

este es mi huerto

estas son algunas acelgas, pimientos, repollos, coliflor y lechugas....en otros tengo remolachas, berejenas y apio apenas van creciendo para poder trasplantarlos[​IMG]
    semillero de pepinos de ensalada (cohombros)

una de mis caigua y uno de sus pequeños frutos.
    las arverjas o guisantes
    depues subire mas foticos de otros cultivos que tengo......espero podamos intercambiar experiencias en el cultivo de huertos ;)

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Bienvenida MAIHE. Que linda tierra tenes por alla. Y te envidio mas de lo que imaginas por el clima... Ustedes pueden plantar todo el año timates, melones, pepinos y pimientos. Aca no... :(

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Mony: los frutales los tengo en el campo, y tambien todo lo de huerta que necesita más espacio y tiempo a la cosecha: zapallos, calabazas, sandias, ajo, cebolla, kiwano, caigua.
    Y en el pueblo hago lo que es de consumo diario: en invierno repollo, coles chinas, lechuga, rúcula, nabos; y en verano tomates, pimientos, berenjena, lechuga, pepino.
    Estoy mudando la huerta que hago en el pueblo para el consumo diario.

Bienvenida MAIHE. Que buena pinta tiene esa huerta.