Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Huertas... hay flores femeninas y masculinas. Como todo en la naturaleza, las femeninas son las que dan fruto.
    Ese zapallito que ves anterior a la flor te indica que esa es la flor femenina... si es polinizada por la flor masculina, nace el zapallito.... o cuaja.
    Si no es polinizada, ese zapallito se marchita y muere.
    Aunque no lo creas, muchos usan en las plantas la fertilización asistida cuando no hay suficientes insectos que polinicen en forma natural. esto es con un hisopo, toman polen de la flor masculina y lo frotan dentro de la flor femenina....

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

ah, jaja, gracias lamony, entonces veré, si todas se marchitan, polinizaré a mano.. ya lo he hecho con flores de frutales autóctonos como el falso guayabo.

¿alguien sabe qué tiene esa langosta en las patas? esas cositas naranjas? será polen?

http://subidaimagen.infojardin.com/sube/images/opt1355311212f.jpg

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Sí, Marcos, seguro que es polen.

Hoy salió la primera flor de una de las plantas de zapallo y otra en la del pepino. Vamos todavía !!! Igual no quiere decir nada porque son flores machos pero bueno, me puso contento que estén progresando bien.
    Se está haciendo una maraña de plantas en donde tengo los alambres que ni les cuento. Ahí está la caihua que está creciendo a lo pavote, por debajo una planta de zapallo que ya está trepando y delante unos tomates que mi viejo puso ahí porque ya no había más lugar. Qué sale de todo eso no sé. Pero las plantas parecen estar bien. Según mi viejo no es bueno poner una zapallo junto a otras plantas porque se empiezan a cruzar. No sé qué tan verdad será pero no creo que afecte a los tomates.

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola gente: Todavía no los leí a todos pero estaba viendo las fotos que subieron.

Osva: Tus caihuas realmete están bien desarrolladas, se nota que el lugar le gustó.

Así están las mías.

Ayuda. quiero redimencionar las imágenes y no anda, a ustedes les funciona bien???Logré solo esta foto, de casualidad.

Bueno Mónica: en cuanto pueda subir de nuevo las fotos te mando la de mi tomate.

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Gracias MONY Y MARINA por la respuesta, entonces la seguiré cuidando!

MARINA, aún estoy a tiempo de sembrar cahiguas? Aún espero la dirección de tus suegros!

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Sí Mónica!!!! las caihuas dan fruto en otoño, así que todavía estás a tiempo. Te aconsejo que lo hagas por siembra directa.
    Ya te paso la dire de mis suegros.

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola Marina. Pero qué alto se fue esa caihua !! cómo vas a hacer para recoger los frutos???

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

...Escalera???? jajajjajajajajjaj

Sí no sé el tuyo creció distinto. Tal vez busque más luz, por eso sube.

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Creo que vas a necesitar como 3 escaleras !!!! Yo voy guiando las ramas. Ya sé que dijiste que no había que tocarlas pero bueno, traté de repartir mitad para un lado y mitad para otro. Pero si decís que hasta otoño van a crecer, no sé a dónde van a ir tantas ramas. Y da muchos frutos una planta?
    Me va a pasar lo mismo que me pasó con el kiwano el año pasado. Me copó todo el sector. Basta que no mate a las otras plantas. Encima voy a poner dos zapallos ahí...

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

La verdad que cada planta es muy productiva cuando se desarrolla bien. De una sola el ante año pasado saqué 3 bandejas ( de las de cocina industrial) repletas.
    Este año tengo 3 plantas.
    El año pasado no tuve suerte, se ve que no le resultó bueno el lugar o le faltaba sol y saqué muy baja producción.
    Creo que voy a subir con la escalera y voy a ir guiando las ramas, porque me temo que se le van a pasar del lado del vecino y viste como son acá...

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Yo te diría que la vayas guiando. Lo que noto es que la tuya se fue muy para arriba. No sé por qué. Acá tira muchas ramas laterales y creo que es ahí en donde después van a estar los frutos. O no? es increíble la fuerza que tienen los zarcillos.

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Sí, da frutos por todas las ramas. Te conviene antes de las heladas quitar toda la planta y ir sacando los frutos. El año pasado me la agarró una helada y los frutos que quedaron congelados hubo que tirarlos porque pedieron la textura.
    sabés que me llamó la atención que este año, a esta altura ya está dando flores, así que me imagino que comenzará a cuajar frutos.

13. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

cuando no encuentre mas nada para treparse hacia arriba, empieza a caminar hacia el costado...
    Yo no tuve suerte al acomodarlo... se me murió.

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Sí? Yo acomodo todos los días las ramas. Pero no es que las saque de lugar tampoco. Sólo las guío para el lado que yo quiero.

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola Mony: se te murió por tocar las ramas o por otra cosa?
    Osva: si vos decís que las vas acomodando y no se secan, tal vez no sea por eso que se seque.
    Voy a acomodar las ramas de arriba a ver que pasa.
    Lo que noto es que cuando le da sol muy fuerte las hojas se apachurran, pero luego al regarlas por la tarde, reviven.