Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Jessi: jajajajajja Dudo que vuelva a ser piscina!!!!jajajjaja La tierra está re linda y super trabajada. Ya quedaron en llamarme cuando tengan mi estiercol, así que me falta agregarle el abono y por encima conseguí una bolsota de viruta de madera, que me guarda un amigo carpintero. Vamos a ver que sale!!!
    Osva: Es verdad que la calabaza de angola es más suave, pero además, no sé por que, los cubos almibarados quedan más crocantes y transparentes.
    Mony: voy a ver si esta tarde salgo a comprar harina. No tengo ni una, solo me queda leudante.
    No se puede creer, que en el país del maiz y el trigo, no haya harina...
    Caímos todos con gripe, empecé yo , siguió mi hija y a mi marido lo agarró mal!!! Con fiebre y un decaimiento terrible. Hoy ya está mejor.

Les muestro mis cayotes creciendo en medio del cerco.

[​IMG] [​IMG]

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Gracias mony, a vos te nacio ese zapallo silvestre? supongo que de tirar basura organica a la tierra no? con respecto a los contenedores, te cuento que tacho de pintura grande que encuentro en la calle me lo traigo.
    Marina muy buen laburo y que decorativa la punteada de tierra, te pregunto de paso el cayote ademas de dulce sirve en otro preparado? y el angola se puede comer hervido o solo en almibar? y que se mejore tu familia.
    Osvaldo, gracias por tu saludo, si aca apareci!!! no hay drama cuando puedas!

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Marina, inmensos esos cayotes !!! Y qué vas a hacer con ellos? dulce?

Ayer estuve desyuyando un poco el bancal de la huerta. La tenía bastante abandonada. No tengo mucho. Sembré perejil porque no tengo ni una miserable planta. Es que mis últimos dos intentos fueron en vano, no brotaron. Espero tener más suerte esta vez.

IMG_6649.JPG

IMG_6650.JPG

Acelgas (a este cantero no lo limpié.. no hice a tiempo)
    IMG_6651.JPG

coles chinas y pak choi
    IMG_6652.JPG

4. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

No Pablo, en mi caso fue "herencia"... jeje.. cuando compramos, la huerta ya estaba armada (ahi empecé a tener esta inclinación, si no... ni se me hubiese ocurrido) Entonces, resulta que cuando tomamos la propiedad, este engendro ya estaba naciendo, pero no se parecía a ningún zapallo que yo conociese.. bah... salvo el anco, no conocía otro. jejeje.... Pero publiqué fotos, pregunté y nadie podía decirme que era... hasta que de cabezotas, puse "zapallos" en google y estuve como dos días mirando fotos de zapallos hasta dar con el mostro.....jiji

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Que linda herencia Mony, en eso soy como vos no me quedo con la duda si encuentro una plantita, que herramienta increible google y las fotos, hoy estoy de franco asi que alterne unos mates al lado de la huerta y vueltas por el foro, Mony vos lo usas como zapallo comun (hervido, etc)?

6. MAIHE

MAIHE

hola amigos huerteros......
    veo que están trabajando mucho.....:52aleluya:
    omarxyzgracias por el dato a la feijoba le he cogido gran parte de sus frutos, y algunos están dañados otros no .....este insecticida de aplica estando en cosecha o antes en floración para prevenir?....:5-okey:
    pablo si esta es la tierra del cafe y si que es un vicio yo es lo primero que me tomo al levantarme en las mañanas ,,,a mi solo me gusta en la taza como cultivo es para mi gusto complicado......:smile:
    marin en zapallo de angola no lo conocía pero debe ser buenísimo.....como se prepara en almíbar?.....te quedo muy bien el huero circular, que se mejore tu esposo....;)
    lamonylos dichosos cuises serán los mismo que en Colombia los curies? y es que andan por allí sueltos? :(
    este fin de semana fue de combite (trabajo en grupo para hacer una obra en determinada finca o parcela, asisten familiares y amigos, luego el remate una buena comida) la obra: carretera para entrar a mi parcela la estamos haciendo a pica y pala...... pero el que mas trabajo fue DUKE perro que tengo en hogar de paso hasta el jueves que ya se lo llevan a su nuevo hogar...
    [​IMG][​IMG]
    asi va quedando, todabia faltan muchos combites...;)
    y aquí el asadito al terminar :eyey:

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Maihe, si que lo tenes bien fresco al cafe, que rico, asi que muy complicado como cultivo? la planta tiene ese aroma tan increible o solo el fruto?
    Muy buen laburo con la tierra, en caida, hermoso lugar bien selvatico, que frutales hay por ahi y cuales recomendas?
    Saludos!

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Maihue, qué trabajo por favor !!!! Me gusta cómo quedó ese corte en la bajada. Y como dice Pablo, bien silvestre el lugar. Hermoso !!! Muestra más fotos del lugar !

9. MAIHE

MAIHE

hola como van esas huertas????'
    pablo el cafe es un poco complicado ya que por tantas variedades que hay y que lastimosamente las que son resistentes a plagas no son abundantes en cosecha y las que son abandantes en cosecha les da plaga muy facil y las que siempre eran buenas como el arabico el comite de cafeteros pone lio para comprar la cosecha así que ya casi no se ven.....el aroma es solo del fruto la planta es muy bonita a la vista tanto cuando florese como cuando se llena de frutos......este no es un lugar tan selvático lo que pasa es que estamos tomando conciencia de cuidar las fuentes de agua y no acabar con los bosques ya que se estingiria la flora y fauna, por ejemplo mi parcela linda con una finca que es terreno protegido por el incoder( institución dedicada al cuidado y concervacion de la tierra, flora y fauna)y esto es importantes por tanto cambio climático y sobrepoblacion humana...

10. MAIHE

MAIHE

como les conté antes estoy recien trasteada a este terreno y cuando lo cogimos estaba super enmalezado hay si paseria una selva estamos limpando y organizando todo, hay una parte sembrada en cafe y estamos sembrado por debajo pastos para tener una vaquita, pero no podemos tumbar el café hasta que el pasto prospere ya que se colocaría la tierra algo dura sin vegetación....
    osvaldod pronto subiere algunas fotos , esta zona esta dedicada al café, ganado y cultivos de hortalizas....esos cultivos se ven divinos todos en eras super cuidadas

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Maihe: el insecticida lo aplico durante el desarrollo del fruto, la mosca pone los huevos sobre la piel del fruto, nace la larvita, se mete dentro y crece el gusanito que encontrás luego. El insecticida es para combatir la mosca adulta y la larvita antes de introducirse en el fruto, después no se le puede hacer nada.

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Buen día Gente!

Osva: Muy buena pinta todo en la huerta. Los pak choi los sembraste o te nacieron de resiembra?
    Maihe: después de tanto trabajo bien se merecían el asado!!! La verdad, felicitaciones por semejante obra.Muy buena idea la huerta aterrazada para el aprovechamiento del riego.

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Buenas a todos, Maihe muy buena esa iniciativa, ahi que tienen hermosa selva que no se pierda ojala como vos decis se tome conciencia, asi que para sembrar el cafe arabico ya sea de forma privada te hacen lio? con respecto al cafe el fruto tiene su perfume tambien o solo tostado tiene ese perfume tan exquisito?
    De paso subo una foto del mago que sembre tiene 2 meses, ahora como que se freno el crecimiento, vere como sigue, si alguno tiene algun consejo sera bienvenido. Saludos.

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

hola, acelgas fukuoka:

15. lamony

lamony soy Feliz!

Yo saqué hojas así la primera vez que hice acelga...tengo que buscar las fotos... por eso ahora me estaba acordando que desde que empecé a sembrar acelga picante, no volví a hacer de la comun, con lo que me gustan las pencas... Ese año una penca era para comer en milanesa y llenaba el plato....
    Hay una variedad, que no recuerdo el nombre, que justamente son asi de grandes.
    El año pasado el vecino boliviano que tiene quinta, me regaló un paquete y las hojas eran asi de gigantes.... da gusto.