Nuestros huertos y macetohuertos. N°5.

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Marin, 21/7/14.

1. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

marin, el cerezo tambien es polinizacion cruzada? porque yo plante uno solo

2. Osvaldo

Osvaldo

Que yo sepa, sí, es de polinización cruzada. En cambio el guindo, no.

3. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

gracias, tendre que plantar otro mas

4. Marina, pero capaz que vienen injertados...

5. jose antonio r

jose antonio r

hola,

Algunas clases de cerezos son Autofertil, no necesitan de otro cerezo para su polinización.

En el foro de Arboles Frutales hay mucha información sobre cerezos.Si sabes de que clase es el que tienes puedes mirar o preguntar allí, hay auténticos maestros en cerezos. Que digo maestros, SABIOS .

Un saludo.

6. Carolina Soledad

Carolina Soledad

Hola....plante remolachas y hoy las coseche y cocine pero tienen poco sabor y gusto a tierra ....alguien sabe porque puede ser?

7. Quizas estaban verdes... A mi sin embargo nunca me paso tal cosa. Sera que no las cocinaste bien?

8. Carolina Soledad

Carolina Soledad

Ni idea recien estoy empezando con mi huerta... La acelga
    también tenia poco sabor

9. roblemelojo

roblemelojo Huerteando poquito a poco

A lo mejor es que las has regado mucho... A mi me ha pasado eso con las sandias este verano

10. Pero aun asi, la verdura que uno cosecha fresca tiene otro sabor que lo comprado... Desconozco cual sera el problema en este caso.

11. Carolina Soledad

Carolina Soledad

Si puede ser q me halla pasado un poco con el agua .. voy a probar con regarlas menos

12. Lilith

Lilith

Hola, amigos. Quiero compartir con todos un "bichicida" natural que descubrí por Internet. Consiste en poner en 5 lts de agua unas cuantas semillas del árbol paraíso/cinamomo (Meliach azedera) y dejarlas fermentar por cuatro o cinco días. Esa agua, vertida en la boca del hormiguero, es efectiva para eliminar las hormigas. La he utilizado también para fumigar un mandarino atacado por mosquita blanca, junto con el clásico recipiente de agua azucarada, y en una semana desapareció la plaga. Y cuando no sé qué bicho empezó a comerse mis ciclámenes, los mojé con esa agua y el bicho no volvió por ahí. Quienes tengan un paraíso a mano pueden hacer la prueba; es gratis, ecológico y bastante efectivo.

13. roblemelojo

Parece interesante lo del "bichicida". Tengo varias preguntas al respecto. ¿Qué cantidad aproximada de frutos habría que poner en los 5 litros de agua? Según he leído es tóxico para los mamíferos, por lo tanto, ¿cuanto tiempo habría que esperar hasta que los efectos insecticidas pasen y poder recolectar las lechugas o cualquier otra hortícola para comérnosla?. Si no tiene efectos adversos para nosotros, es una buena opción como insecticida, muy barato puesto que casi en todas las ciudades hay plantados arboles de estos por las calles.

14. Lilith

Lilith

Hola, Roblemelojo.

Lo que sé de este caldo insecticida es apenas lo que he dicho. Proviene de un vídeo de YouTube sobre otro tema, donde la referencia era brevísima: el jardinero se limitó a mostrar un racimo de semillas y dijo: "Para las hormigas, esto..." y luego, lo que he puesto en mi mensaje, palabra más o menos. Por esos días me estaban apareciendo hormigueros por todas partes y, como tengo dos paraísos en la acera, no me costaba nada prepararlo y experimentar. Contra los hormigueros es efectivo. Aún no lo he probado en verduras, sólo en el mandarino y en plantas de flor. Ayer lo utilicé, con agregado de azufre, en una gardenia atacada de tizne y mosquita blanca, que hoy parece estar mejor.

Lamentablemente, ahora no localizo el vídeo en YouTube. Pero a cambio he encontrado un artículo de EcuRed, publicado justamente esta mañana.

www.ecured.cu/index.php/Insecticida_del_árbol_Paraíso

Allí se da todo tipo de detalles y la fórmula para preparar un caldo con las semillas secadas y molidas. Creo que responderá a todas tus preguntas. ¡Buena suerte!

15. roblemelojo

Muchas gracias, Lilith, el artículo es muy interesante. Yo también voy a probar este insecticida natural :okey: