Nuestros huertos y macetohuertos. N°5.

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Marin, 21/7/14.

1. Hola Mónica!!!! Que bueno comunicarnos por acá también!!
    Los cebolleros no son para reproducción de bulbos sino para cosechar las hojas verdes y utilizarlas a modo de cebolla de verdeo.El secreto es que tenga buen drenaje para que el agua no encharque, porque en ese caso pudre los bulbos.
    También se utilizan como frutilleros.

2. Hola a todos!!!!!!

Esperemos que este nuevo foro tenga mas participacion. Ahora que llegan las notificaciones, esperemos que asi sea.

Marina. Yo hace mas de un mes saque las ultimas girgolas. habre sacado unos 3 kilos. En otro foro, un usuario me paso unos videos instructivos para extraer las esporas de los hongos. Aca en una verdulera venden unos portobellos espectacuares... Voy a ver si puedo sacar las esporas e inocular trigo. Parece una tarea muy sencilla. Si tengo suerte te paso micelios.
    Ese metodo que estas haciendo con las cebollas se llama Topsy turvy. Hay un ruso en pimientos picantes que hace magia con ese sistema, solo que vienen unos bolsones de tela plastica especiales para ese sistema... Vive en un 10º piso en San Petersburgo y lleno medio edificio con cultivos...

3. Edu hidrop

Edu hidrop

Hola Marina & Cia !!!

Continuamos por acá.
    Gustazo en seguir con Uds
    Me gusta la renovación sin tener muy en claro las mejoras ya que me resulta casi igual.

Una pena lo de La Despensa es espectacular lo que se ha logrado allí.
    Se podría abrir uno nuevo y similar con un link que nos mande al anterior.

4. Si Jesus quiere puede exportar el hilo completo. una pena que semejante trabajo quede en el olvido

5. Respecto a recuperar La Despensa les copio el mensaje de Jesús, con una posible solución.

"Hola,

Sí, muy buen trabajo que hay ahí.

Lo más fácil es que abras un hilo nuevo y en el primer post simplemente "copies y pegues" el primer post del otro foro. Los enlaces seguirán enlazando a lo que tienen que enlazar, a los temas del otro foro que seguirán ahí para su consulta.

Y ya puedes continuar con el hilo. Cuando lo tengas y quieras, me avisas y le pongo el Post-it.

Un saludo.

6. Edu hidrop

Edu hidrop

Ahora ya tenés que hacer los deberes !!
    Hay que llenar la despensa de nuevas ideas. :smile:

7. epompolo

epompolo Ale

Hola paso a saludar nomás, felicitaciones Marin por la nueva casa, estaremos dando una vuelta de ves en cuando, un abrazo y saludos a todos.

8. Hola Marina

YA me estaba impacientando de que no llegaras y ayer me entere que estabas enfermita, me alegro saber que estas mejor, cuidate mucho que aun les queda invierno por alla. Me he cambiado el nombre porque era incomodo, cuando me tenia que logear resultaba largo y el intercalar Mayusculas con MiNuScUlAs no me resultaba muy facil, asi que ahora soy a secas, Jeannette :meparto:, ademas que si me mudo de USA (cruzando los dedos pa que resulte) ya no me iba a quedar el nombre :meparto:en Ingles :mrgreen:.

Hola a todos, que gusto ver que a la mudanza han ido apareciendo los desaparecidos, asi me gustan los amigos pueden perderse pero cuando hay que acarrear muebles y maceteros estan aqui:angelpillo:.

Luego les ire contando como va mi Veredohuerto, tengo que sacar fotos lindas porque el foro lo permite:ojoscorazon:.
    Veremos como me va que antes cuando usaba eso de pegar fotos el ipad no me reconocia el copiar y pegar y algunas veces tuve que escribir a mano la direccion de fotos:icon_redface:.
    Nos vemos,

9. Hola amigos!!! Que bueno ver que de a poquito nos vamos reencontrando!!!! Dicen que mudarse renueva! Parece que es así!
    Ya edité nuevamente La Despensa, con la ayuda de Jesús. Tuve que partir el índice en 3muchas partes para que me permita subirlo, porque excedía la cantidad de caracteres. Pero creo que enlaza bien con el foro viejo.

Por aquí una tormenta enorme durante toda la noche. Día frío y gris...

10. Hola a todos!!! Me uno a la casa nueva! A ver si de a poco le voy agarrando la mano a las novedades del foro... Me encanta lo grandes que se ven las fotos!

Que buena producción de gírgolas, espero en algún momento poder intentar el cultivo. No sé cómo se darán acá en Mardel, pero el clima es bastante húmedo así que seguramente funcionen bien. Cypresshill 1973 cómo es la técnica para extraer esporas de los hongos? En casa siempre cosechamos y preparamos conservas de hongos de pino, que son riquísimos!

Marina
    que bueno que pudiste recuperar La Despensa! Es enorme el trabajo que hicieron ahí, probé muchas de las recetas que pusieron, es casi una enciclopedia ilustrada! Muy buena la explicación de los cebolleros, esta buena la idea para la cosecha de verdeo y para reciclar. Yo hice algo parecido pero con frutillas, que también funcionó muy bien. Lo principal es que tenga un buen drenaje para que la tierra no se apelmace al regar desde arriba. De paso aprovecho y te pregunto, cuándo te parece empezar con los semilleros para primavera? (Brrr...Se viene una ola polar y yo ya estoy pensando en primavera!!!)

Saludos para todos!!!

11. Hola Rosa China: yo pienso arrancar con los semilleros de la nueva temporada a fines de agosto. Me ha pasado otros años quise adelantarme y no me dio resultado. Las semillas germinarán en cuanto el tiempo y las temperaturas lo dispongan. Salvo que cuentes con un invernadero que puedas calefaccionar.
    Sí una suerte lo de La Despensa. Estoy terminando de enlazar el índice.

12. Hola, buenas noches, da a poco se han ido mudando todos.
    Respecto a huerta de invierno he hecho poco: lechuga, rucula, cebolla, ajo, repollo y acelga.
    Estoy mas ocupado en el monte frutal, estoy pasando a lugar definitivo unas cuantas plantitas que logré con injertos propios.
    Fabian: me interesa lograr esporas de hongos, ¿se podrá probar con las gírgolas? No veo cita del otro foro como para entrar.

13. OMAR!!!mis saludos ante todo!!!!!!

Ahi arregle el link (este foro nuevo es diferente) jeje. Fijate si lo podes abrir. Aca por lo menos anda bien.

Supongo que va con todas las clases de hongos. Cuando veas los videos vas a ver que la tarea es tan simple que debe funcionar con cualquier variedad

14. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Hola Marin, en diferentes hospitales organice huertos con fines terapéuticos; la disponibilidad de espacio era amplia pero así todo practicamos mucho la huerta urbana ya que se pretendía que generalizaran el aprendizaje a su vida cotidiana después del alta. Hay muchísima información en Internet para realizar este este tipo de huerto y de diseños : columnas para aromáticas (con el valor añadido del reciclaje de botellas) , huerta verticales con pallets , o las mismas Windows farm para los que no tienen terraza. Felicidades es un mundo muy gratificante en el que te has metido.
    Un abrazo