Nuestros huertos y macetohuertos. N°5.

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Marin, 21/7/14.

1. Edu hidrop

Edu hidrop

No es malo, pero tampoco es "la tierra", de todo lo que usé es la más pasable

Terraf... compré un bolso de tierra y cuando se seca se contrae despegándose de la maceta, no me gustó nada.
    El compost de Terraf no lo usé nunca pues cuando compré compost en el vivero municipal de Moreno me dijeron que le vendían a esa empresa.
    Y era chip de árboles de la poda del municipio.
    Tenés que ir un día al parque ese, te queda ahí no más y es muy muy lindo
    Ya que estamos, algunos conocen el problema con las babosas que he tenido.
    Yo supongo que vino con el "compost" de Moreno que de nutrientes cero pero que ayudó mucho.

Tu limonero cada vez que me vé se le cae una lágrima y me pide que lo ponga en tierra, apurate

2. Yo la uso desde que hago huerta y me fue siempre bien... Basicamente se be que es hoja compostada molida y demas materia organica compostada con perlita. Yo la uso para todo, incluso mezclo con tierra para las macetas y le da una soltura barbara a la tierra

Aca le saque una foto

619505

3. Se ve linda esa tierra Fabián!!!
    Edu; hablamos en la semana!

4. Edu hidrop

Edu hidrop

Fabián supongo que la bolsa que mostrás es el compost que me indicaste antes pero no la tierra.
    Si la base es hoja molida debe ser parecido a lo que comenté antes, le da muy buena textura al suelo.
    Supongo que los nutrientes vendrán más por los otro agregados.

5. SI... La bolsa es la misma, es compost

6. Edu hidrop

Edu hidrop

No había visto esto.
    Parece que tendrás competencia domestica.
    Le va a venir bárbaro para el estress (por lo menos hasta que las hormigas le coman sus primeras plantas) :11risotada::11risotada:

7. Buenas gente, me anote recien en el nuevo "infojardin", asi que a ponerse al dia, el lunes leere los mensajes anteriores ya que me quede atrasado. Sigue teniendo la limitacion de tamaño como antes la subida de imagenes?
    Marina ya te hice otro sobre a ver si esta vez tenemos suerte!!
    Bueno por hoy saludos a todos y volvere el lunes, muy buen finde para todos!!!

8. Edu hidrop

Edu hidrop

Hola Pablo, fijate bien que en las prescripciones del nuevo foro están prohibidísimos los enanos de jardín.
    Abrazo

9. Welcome back @Pablo_beatle !!!!! Aca se pueden poner fotos mas grandes.

Cuando puedas completa tu perfil con tu ciudad y esas cosas.

Que tengas un buen fin de semana.

Buen fin de semana para todos los amigos del foro

10. Uhhhh aca si que la cagamos... Y Yo de que me disfrazo ahora????????

11. Edu hidrop

Edu hidrop

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Solo los de arena y cemento.
    Esos feos con gorrito colorado.:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

12. Edu hidrop

Edu hidrop

Hola, terminando un día soleado y muy bonito.

Hoy le dí al plástico negro y al trasparente.
    Con la finalidad de matener las futuras plantitas de tomates y pimientos mientras crecen en los plugs con el sustrato húmedo hice un contenedor para riego por inundación.
    También servirá para aportarle algún condimento extra si me diera ganas:
    Además permitirá mover las bandejas de un sitio a otro sin que se rompan por el peso propio (y eso que las uso doble)

Para las lechugas de modo de evitar los pajaritos y mantener la humedad de germinación les hice una carpita traslucida:

No será el germinador lumínico de Fabián pero algo es algo. :smile:

13. Muy bueno Edu!!!! Eso funciona muy bien.

Justo me estaba por poner a hacer el 2do piso para tomates...

14. Buenas!!
    Edu: No suelo leer las "letras chicas" jajaja, me hiciste reir che, pobre enano como lo discriminas, fijate en mi perfil donde dice información jajaja. Muy buenos tus semilleros, genial idea!!
    Jeannette: Gracias por la re bienvenida, ahora investigo para completar un poco mas mi perfil, lo de las fotos tenes idea hasta cuanto es el limite ahora?
    Fabian: Ya estas con los tomates?
    Marina: Hoy te mande otro sobre (por Oca) espero llegue!! me avisas, saludos!!
    Saludos al resto y espero ver como van con sus huertas, saludos!!

15. Obvio Pablo!!! Todos los años arranco en esta fecha... Pero ahora que tengo la mesa de cultivo (Lightbox) y en teoria deberia adelantar muchisimo. Los peppers con iluminacion y calor artificial vienen excelentemente bien, y hasta estoy asombrado de la calidad de plantines que tengo a esta altura del año.

Mañana hago fotos nuevas y vas a ver...