Busca tierra de diatomeas...Dicen que son repelentes de algunos insectos ¨tierra de diatomeas (dióxido de silicio.) Tienes que saber qué es lo que la tierra de diatomeas puede matar y qué no, y cómo funciona. Cuando la consideres como un producto para el control de plagas, puedes usarlo con tranquilidad alrededor de todo tipo de animales y solamente es mortal para las plagas de insectos. No es dañino para los gusanos de tierra. Entre la lista de pestes que mata y repele están: las hormigas, las termitas, las babosas, los caracoles, las pulgas, las larvas de mosca, los áfidos, las chinches, los ácaros, las garrapatas, las cucarachas, las tijeretas, los escorpiones, los gusanos cortadores, los gusanos de helicoverpa, las larvas de cesped, los saltamontes y muchos más. Este no mata por causa de una acción química como la mayoría de los venenos tóxicos, sino que mata por la estructura de sus bordes microscópicos filosos. Los cuerpos duros de las pestes se parten por el material y literalmente los seca y mata. El control de insectos completo puede tomar varios días para que los insectos se mueran, mientras que los venenos químicos actúan rápido y tienen efecto residual corto; la tierra de diatomeas aunque trabajará más lento, dejará residuos activos y no tóxicos que permanecerán en el ambiente.¨
TE AGRADESCO PERO ESTOY EN ARGENTINA SON LAS 12 DE LA NOCHE MAÑANA CUANDO SEA DE DIA VOY A BUSCAR ALGO PARA MATARLAS ,QUISIERA QUE ME AYUDES AHORA POR QUE DURANTE LA NOCHE ME VAN A COMER TODO EL ARBOL ,QUE PUEDO HACER AHORA ,GRACIAS
TENGO EL AGUJERO DONDE VAN UNOS 15 METROS DE CAMINO Y EL POBRE NISPERO LLENO DE HORMIGAS ,QUE LES PUEDO HECHAR ,NO SE ESTOY DESESPERADA
yo uso para la mosca blanca trampas cromaticas...Son cosas color amarillo embarradas de aceite de cocina...Quiza si le amarras algun plastico o lo pones cerca del arbol en el suelo con algo pegajoso ellas caminaran y se quedaran pegadas... Asi me pasa aca...Es raro que tenga hormigas pero derepente hay alguna y se quedan pegadas en las trampas
Ahhh !! tu hablas de las homigas corta hojas !!! Existe unos pellets que se llaman "valor" aquí en México que son efectivos, 100% comprobado en casa, los echas por donde pasan y las hormigas se lo llevan y listo... actúa de forma inmediata en el nido. No aparecen más a lo más una segunda dosis de pellets y se acabó el problema. Este creo que hay en Argentina...
Pon tiras de cinta desiva cerca del arbol para que no puedan pasar...Si hace viento detenlas con piedrecillas... No se me ocurre nada mas pues aca no hay hormigas...No se porque pero es raro verlas...
También hay unas gran aguas como el alimento para gallinas parecido esas las transportan al nido donde lo come la reyna y se acaba el problema
GRACIAS POR LA IDEA DE LA CINTA ADHESIVA ,ESO TENGO ,MAÑANA CUANDO ABRAN LOS NEGOCIOS VOY A COMPRAR HORTAL PERO TENGO QUE HACER ALGO DURANTE LA ÑOCHE SI NO MAÑANA NO TENGO MAS ARBOL,MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA ,ME VOY A PEGAR CINTA POR TODOS LADOS