Y si pones alguna planta que no sea orqui en esas macetas trasparentes le pasa algo a las raices? Esque alla no gastan agua porque llueve seguido...El gasto del baño de los trastes de la lavadora nocreo que sea tanto pero si le agregas litros diarios de las plantas....Aca si llega mucho de agua a los que tenemos plantas Y si tienes pasto peoooorrrr Y si tienes alguien de la tercera edad contigo entonces ahi si te llega en 0 el recibo...PEro aca aun no llegamos a esa edad
[QUOTE="Rarios, post: 46535, member: 342" y sigo cosechando chilitos de la planta de semilla que me envió Guillermo [/QUOTE] Yo tamien tengo de esos chilitos que pondre en Octubre a ver como me va por que algunos los quitas verdes y otros rojos?
Yo tamien tengo de esos chilitos que pondre en Octubre a ver como me va por que algunos los quitas verdes y otros rojos?[/QUOTE] Maduran muy rapido ya cortados , y como no voy todos los dias al lugar que los tengo cuando llego ya estan rojos y los corto ,pican mucho demasiado jajaj
hola Raul tu primera planta es una althaea rosea :Thumbsup: el cactus todavia no em queda claro, no creo sea la que le dicen dama de noche porque se ve pequeña la flor, le hubieras tomado foto a la flor abierta para estar mas seguros pues aun asi son un monton de hippes jeje a ver si salen del mismo color de las plantas madre espero que si, aca apenas tendra como 3 años que la empece a ver, todavia no hay de otros colores....bueno, hay unas variedades similares pero la flor es un poco mas pequeña y la planta mas grande...en esas si hay como 3 o 4 colores pues a las plantas normales si puede afectarles ya que las raices al captar luz dejan de crecer en esa direccion, las raices normales buscan la oscuridad, pero las raices de las orquis al crecer de forma epifita con las raices expuestas si captan tambien la luz como las hojas
les dejo mas fotos .................la rosa del desierto rojo, la planta es mas grande de lo que parece jeje...es la perspectiva una de las ultimas adquisiciones para la colección de euphorbias...eh comprado otras pero no les eh tomado foto XD es blanca con manchitas rosa aunque cuando la compre casi se veía blanca unas gladiolas, este año florearon varias aunque todas del mismo color pero todas con grandes ramas la ROSA banksiae 'Lutea' este año se digno a regalarme sus primeras flores XD es una rosa que me gusta mucho por la delicadeza de sus flores y que no tiene ningún rastro de espinas, sus hojas parecen de jasmin en teoría alguna día debería ver algo como esto (fotos de internet)
Andaleee tu sí sabes ese es el nombre que me dieron , el cactus fíjate que la flor la dio tan rápido que ni la vi abierta ya cuando me di cuenta ya se veía así , yo pensé que todavía no abría pero la veo cada vez más marchita se me hace que abrió de noche por que yo subo a la terraza a verlas y no la vi abierta, que mal verdad.
Que bonitaaa tu rosa de desierto aquí en monterrey sólo traen de un solo color no se por que he visto en internet muchos colores la roja se ve espectacular las mis son como un tono fucsia y el centro como que blanco no se mucho de colores jajajaj pero ese es el único tono que hay aquí en Monterrey al igual que la que las euphorbias son de color salmón y alguna que otra de un tono un poco más rojo pero no intenso son los únicos tonos no entiendo por que no traen otros colores pero bueno es lo que hay.
Hola Eric cultivé Dalias enanas el año pasado, pero, sin muchos resultados, tengo tan poquitas horas de sol, que florecieron casi nada, también sus hojas agarraron oidio, se pusieron muy feas, de manera que es uno más de los cultivos que no puedo realizar en mi jardín......es decir que las bulbosas en general ya no las puedo tener.......sólo me quedé con las Fresias, y, a pesar que su follaje crece caido, me regala unas cuantas flores en primavera, y con eso me siento pagada, te dejo algunas que tuve el año pasado, nada espectacular, pero, comprenderás que para mi es lo máximo jaja A mi Penstemon, sin duda alguna le afectó la falta de sol, al año pasado, fue por eso que decidí trasplantarlo a maceta, ahora lo pondré en el lugar donde más lo pueda recibir, por estos días lo tenía a la semisombra, para que se recuperara del trasplante....... en el foro antiguo, yo estaba suscrita a él.....ahora, lo guardaré en favoritos, gracias por recuperarlo. La falta de sol en mi jardin.....esta es la razón, por la que cultivo muy pocas anuales.... a través de estos años he ido probando y dejando las plantas que si logran florecer, todas eso si, en poca cantidad, jamás he tenido una planta con la fabulosa y exhuberante floración de las tuyas. primulas , e, impatiens se han ido quedando, geranios , pelargonios y osteospermum con una mala floración, pero los amo tanto que no he querido deshacerme de ellos... también tengo fuchsias 6 distintas, hortensias.....ya te las iré mostrando cuando comience primavera. Tienes mucha razón, si bien es cierto el clima influye , hay una cantidad de factores que también son muy importantes para las plantas, quizá a mi me falte reforzar el factor sustrato el suelo que tengo es bastante pobre, y no he hecho el debido trabajo, de remover y abonarlo como corresponde en otoño yo uso estiércol de caballo , seco , por supuesto y lo mezclo con mis tierras en un contenedor donde lo dejo , para tener cuando debo armar una maceta, pero no sé si es lo correcto usarlo apenas he puesto el estiercol.......he leido que hay que dejar reposar las tierras mezcladas con el abono, durante unos meses antes de usarla, para la liberación de sus componentes.... Asi es , no hay mejor enseñanza para un jardinero, que la práctica.....los errores cometidos son el mejor profesor
Hola ERic. Que belleza de jardin. Como te envidio!!!! En la foto 8 del mensaje 126 se ven tillandsias usneoides colgadas, como haces para que no se sequen? necesitan mucha humedad...
Saludos Raul, es planta q muestras en mi tierra la conocemos como paloma o palomilla pues solo se da de color blanca, aunque hace poco mire una purpura, esta q muestras no la habia mirado muy lindo el color, ahorita en lluvias se dan bastante... woow eso si es color...supongo q tarda tiempo en florear cierto??
pues acá tampoco hay así muchísimos colores jeje..básicamente hay rosado, rojo y blanco aunque si varia el tamaño de la flor y la coloración, por ejemplo hay una flor rosada con el borde de la flor roja pero cuando compre esta aunque no era las mas grande si era roja roja y yo de por si quería una roja roja jeje asi que la compre sin mas, era la única en esa ocasión...en la foto se pierde pero tiene la flor los bordes rojo ahumado....tengo otras por ahí que ya pondré foto en cuanto florezcan hola Patricia pues las fresias se te han dado espectaculares , no sabia que toleraban bien la sombra, yo solo las eh tenido al sol...creo que cultivarlas en maceta colgante es un acierto al ser sus hojas caídas me gusto mucho la idea :Thumbsup: hay algunas bulbosas que si les va bien en sombra, por ejemplo la eucharis amazonica, las sinningias....las begonias aunque no son bulbosas (bueno a excepción de las tuberosas) son espectaculares con sus follajes y flores delicadas en primavera...no te gustan?...bueno, yo soy fan de ellas jeje las violetas africanas también te van muy bien en sombra....y las primulas obconica que ya cultivas pero son perfectas para iniciar una colección hay tantos colores y florean todo el tiempo....y bueno, plantas tropicales de flor y sombra hay muchas pero no se que tipo de plantas prefieras sobre el estiércol mientras ya este seco yo lo eh usado al momento de trasplantar y preparar la tierra jeje, ni les ha hecho daño y si se han visto buenos resultados, claro también se puede dejar reposar la tierra pero creo que no es algo así indispensable, yo el estiércol no lo uso seguido, solo si tengo...mi mezcla de sustrato base es 50% de tierra de hoja y 50% de tierra negra, es la que uso para la mayoría de plantas------es cierto, el clima puede ser el mejor pero si no se sabe cuidar las plantas no basta para tenerlas bonitas o incluso mantenerlas vivas...yo eh conocido a varias personas de aquí de mi ciudad que se les han muerto sus orquídeas phalaenopsios al poco tiempo de comprarlas y a mi me han durado años...pero para mi no es un misterio porque se que les doy atención y cuidado especifico...lo mismo con otras plantas que se que sin saberlas cuidar ya estarían muertas desde hace mucho....a veces ni en el vivero las saben cuidar porque solo se dedican a comprar las plantas para revenderlas, pero eso es muestra de que no es suficiente tener el clima indicado sino saberlas cuidar hola Ester, muchas gracias ..pues fíjate que el pastle (como conocemos acá a esa tillandsia) es fácil de cuidar aquí, en realidad no hago casi nada, solo le procure un lugar medio soleado (en sombra se seca) y donde se moje cuando llueve...a veces si le doy un regaderazo con la manguera pero de vez en cuando solamente; cuando esta muy soleado y no ha llovido, aquí se da silvestre esa y otras bromelias olvida mencionar que la humedad ambiente aqui no baja de 60% pero normalmente es algo mas alta sobre todo en temporada de lluvias hola Ricardo que gusto que nos compartas la floración de las dahlias, están bellisimas la combinación de dahlias y alocasia (se me olvido la variedad pero me refiero a es que esta en la misma jardinera de las dahlias, la que tiene un color como bronceado) se me hizo muy buena, creo que una planta que combinaria muy bien seria una viola odorata o comúnmente conocida como violeta de jardin aunque las flores están escondidas el follaje luce mucho y quedaria muy bien con las plantas que ya tienes, también unos liriopes variegados quedarian muy bien jeje gracias, pues florece de vez en cuando ahora que es mediana, pero cuando se mas grande florecera mas seguido....las adenium se supone son de floracion de verano pero una planta grande y bien cuidada florecera mas veces durante el año :Thumbsup: