Nuestros jardines y sus flores

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Eric, 22/7/14.

1. Maduran muy rapido ya cortados , y como no voy todos los dias al lugar que los tengo cuando llego ya estan rojos y los corto ,pican mucho demasiado jajaj[/QUOTE]
    Pican como que chile??? jalapeño? o mas? :sirena:

2. Maduran muy rapido ya cortados , y como no voy todos los dias al lugar que los tengo cuando llego ya estan rojos y los corto ,pican mucho demasiado jajaj[/QUOTE]
    Pican como que chile??? jalapeño? o mas? :sirena:
    Que bonito tu adenium...De esas si puedo tener porque aparentemente resisten el calor de aca :smile:

3. Asi es...........Prueba y error.........Aunque a veces da tristeza que se nos mueran las plantas por errores :Notworthy:

4. Que lindas dalias ♥
    Las aptenias de tu muro...Que tan alto llegan? y veo que muy anchas...O es efecto visual? jaaaaa

5. Rarios

Rarios RAUL

Pican como que chile??? jalapeño? o mas? :smile:[/QUOTE]
    Pues yo bien valiente mordi uno y pica yo creo que mas que un jalapeno una salsa de2 tomates con 5 chilitos de esos ya pica jajaja

6. Ricard_93

Ricard_93 Ricard

Gracias...Yo la puse sin saber lo que resultara, pues una tia solo me dio cuando estaba brotando de los camotes,

Gracias Eric, yo la conozco como hoja elegante (Alocasia plumbea) gracias por el consejo las busque por internet y son muy lindas, el chiste es buscarlas en un vivero. Una ¿? la cuna de moisés tolera largos periodos de sol??? quiza unas 4 horas, lo que pasa es que puse 4 de ellas...

pues de altura aproximandamente 2.50 y el ancho no pasa de unos 30cm. En esta imagen se logra apreciar parte del muro sin cubrir y lo que va abarcando de ancho, por cierto solo deje esta orejas de elefante (Colocasia) pues resultaban muy invasivas. Saludos

7. Eric
    te cuento que mis Fresias, no están en sombra total, les da el sol de mañana unas 3 horas , el resto del día mucha luminosidad, por eso , creo yo, me florecen.....no creo que en sombra total lo hagan.........Prueba con cultivarlas colgantes, realmente se ven muy bonitas, eso sí, teniendo en cuenta lo que te dije, les debe llegar algo de sol.

No conocía la Eucharis amazónica, y qué bella es, su flor tiene un leve parecido a los narcisos...........Signingias, veo que son las Gloxinias, las he visto en mi vivero, como también a las Violetas africanas, pero no me he atrevido a llevarlas a mi jardín jjaja...pienso que son muy delicadas....las Begonias, no sé por que motivo es que no me llaman la atención.......me quede enamorada de la Eucharis.....dices que no necesita nada de sol, o, si algo por las mañanas?......a mi jardin si le da el sol hasta como las 13 horas....y, ya que me recomiendas Gloxinias y violetas, pensaré en adoptarlas, son muy lindas también.

Con mis plantas de macetas también yo soy bien preocupada de darles los cuidados específicos, no es lo mismo cultivar una planta acidófila que una calcárea

En fin que cada plantita que habita nuestros jardines merece tanta atención una como la otra, y uno las ama a todas

Mis saludos:mrgreen::razz:

8. Ricardo
    felicitaciones por tus Dalias, muy liiindas, también me gustó tu jardín
    Saludos

9. Letty
    si, es una pena enorme, me ha sucedido, que no sé por qué causa , he matado una planta en mi jardín que mientras yo no era jardinera, ella vivió solita sin intervención humana, durante muchos años en mi jardín, y cuando yo me inicié en las plantas, nunca sabré que hice, se me murió.....a veces pienso que el fertilizante que comencé a esparcir la mató, ella no estaba acostumbrada .

10. A que no saben que tengo 2 semanas que no riego las jardineras...Solo el borde donde esta el pasto...Y 5 ya estan llenas de botones :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: sabia que era el agua por eso no me daban flores :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

11. Mmmm que mal por tu planta :Notworthy: que planta era? :Notworthy:

12. Pus que chistoso porque da la impresion de que la mata es super ancha jaaaaa
    Sera porque algunas ramas son mas cortas que otras :sonrisa:

13. Pues yo bien valiente mordi uno y pica yo creo que mas que un jalapeno una salsa de2 tomates con 5 chilitos de esos ya pica jajaja[/QUOTE]
    Que bien...no me gustanlos chiles tan tanpicantes que no tragas agusto porque tienes que sacar la lengua para que se pase el picor :Cautious: :11risotada:

14. Rarios

Rarios RAUL

JajajaE="DaMoritaz, post: 59388, member: 380"]Pues yo bien valiente mordi uno y pica yo creo que mas que un jalapeno una salsa de2 tomates con 5 chilitos de esos ya pica jajaja[/QUOTE]
    Que bien...no me gustanlos chiles tan tanpicantes que no tragas agusto porque tienes que sacar la lengua para que se pase el picor :Cautious: :11risotada:[/QUOTE]
    Jajaa pues asi estaba yo cuando lo mordi se me hiceron demasiado picosos.

15. pues son muy bonitos y si, prefieren el calor que el frio..en realidad el frio no les gusta mucho....en el home depot de aqui casi siempre tienen a la venta adeniums no se si el de alla lleve...deberias animarte a probar :smile: tambien a las coronas les gusta mucho el calor, las lantanas tambien les gusta el calor y florecen todod el año casi, las musaendas son de calor y son de flores hermosas

pues de verdad es muy elegante :mrgreen: las plantas que te mencione son faciles de conseguir en viveros y aportan follajes muy bonitos y siempre atractivos en el jardin durante todo el año ademas como si eso fuera poco ambas dan flores muy bonitas.........oh no, la cuna de moises casi no tolera el sol...puede que no muera pero nunca va a estar bonita y en cambio estara con las hojas quemadas siempre por el sol, la cuna de moises es planta de sombra clara a lo mucho tolerara sol de muy de mañana solo un ratito o de muy tarde....la puedes ubicar en el jardin por ejemplo debajo de la sombra de un arbol o en un rincon sombreado por la casa donde nunca llegue el sol

me gustarian las fressias en una maceta colgante o tambien en una maceta de pared :smile: ------------ la eucharis es muy bonita tanto la flor como el follaje, y que curioso que no la conocieras si es originaria de un lugar mas cerca de ti que de nosotros jeje pues aca no es una planta dificil de conseguir, me iamgino que en un vivero bien surtido de tu ciudad puedes encontrarla lo que si te recomendaria es que compres la planta mas grande que puedas incluso ya con flor porque si la cultivas desde pequeña es una planta que tarda muchisismo en llegar a dar flor, a mi me regalaron unos bulbillos hace años y hasta apenas tienen un tamaño para florecer aunque de hecho todavía no lo hacen :meparto::cry: pero sé que una vez que la planta alcanza la madures florea seguido o por lo menos 2 veces al año, aqui un forero de mi mismo estado (guillermo) tiene un ejemplar grande en una maceta y cuando le florece se llena de flores y con muchas varas, a veces hasta 4 veces al año pero es por que es un ejemplar maduro y con muchos bulbos es por eso que te recomiendo comprar una planta ya con flor para estar segura de que no tendras que esperar muchisimo tiempo :O_o: ah! y si tolera algo de sol pero mas bien es de sombra con mucha claridad---------- las "gloxinias" o mas correctamente llamadas sinningias; son plantas muy faciles yo las recuerdo desde que era niño porque a mi abuelita le gustan mucho y tenia muchas en macetas de pared en su entrada tenia de muchos colores y se veian bellisimas en flor, las que tengo ella me las regalo y lo que te puedo decir es que son planta de floracion veraniega, tiene reposo invernal en el que la planta descansa sin hojas y solo queda el tubero en la maceta que rebrotara en primavera con el calorcito y tendremos que regar conforme se desarrolle, podemos fertilizar y obtendremos mejores flores pero tampoco es algo asi idispensable, algo de sol les cae bien pero en sombra se dan muy bien si es con mucha claridad, no son exigentes, y las hojas sirven para reproducirlas ---------- las violetas son muy faciles y no les gusta nada el sol, pero si mucha claridad tal vez su principal punto debil es el agua ya que solo deben estar ligeramente humedas todo el tiempo pero no empapadas ya que sus raices se asfixian con mucha agua por lo que es preferible tenerlas en macetas pequeñitas para retengan poca agua...si las tienes bien cuidadas (lo que no es dificl solo por el riego) florean casi todo el tiempo :Thumbsup:

que padre :sonrisa:, ¿incluso las blancas??