Si, Letty las fuchsias, se multiplican muy fácil de esquejes, sobre todo de las ramas nuevas en primavera de hecho, la manera más exitosa es por esqueje, tengo entendido que por semillas es más dificil mira el año 2010 , un forero me mandó varias ramas de distintas fuchsias, y me enseñó cómo hacer los esquejes, hice muuuchos , pero finalmente fueron 7 los que llegaron a convertirse en plantas, y son las fuchsias que tengo y muestro, todas hechas por mi Esa vez, hice los primeros esquejes en toda mi vida, y con la suerte del principiante, y logré 7 plantas...con sustrato preparado con campana, hormona enrraizante Hace unos días atrás , después de todos estos años hice dos, pero, sin tanto esmero, sólo les puse hormonas y dejé los potecitos tapados en la caja plástica
Hola Eric también estaba pensando en esa violeta cuando me la aconsejaste, me refiero a la saintpaulia creo que esta primavera me compraré una para empezar,y ver cómo me va.....hace unos años me regalaron un Cyclamen , justo en otoño, y como lo lo supe cuidar, al parecer lo regué junto en los días más frios y ya comenzando invierno......nunca pudo secarse el sustrato y terminó por morir, asique ya no quiero más de esa planta jjaja La tapizante que se ve rodeando a las primulas son las Bacopas......resulta, que son autogerminaciones , de semillas que caen , de una maceta colgante que tengo....pero....como aquí en este sector no llega el sol, crece el follaje muy bonito, pero nada de flores...Sin embargo las que tengo colgantes y con algo de sol , están con flores .....si a esta planta le da el sol adecuado , florece profusamente, convirtiéndose en una verdadera cascada , se ve hermosa....pero a mi ,me florece poco, y , bueno la que viste en tierra, nada de nada jjaja
Hola Lety, gracias por lo de lindo a mi travieso, lo operaron de apendice, en eso si se parece a su mama, los dos sin apendice. Ya sabes que me gustan las plantas que no puedo tener snif...snif... no se porque, ahorita lo que resiste verde en mi jardin y muy bonito por cierto es la zavila, el ficus y sus 3 hijos que le saque de esquejes, mi rosal de desierto bien bellos y creciendo mucho, y lo demas esta un poco achicharrado pero sobreviviendo, los bulbos pues durmiendo solo el hippe tiene unas hojitas. Ya tengo todo listo esperando la hora de sembrar semillitas....
Hola rarios, porfa dime como hiciste para sembrar esas semillas tan raras, mi rosal de desierto dio dos varas de esas peludas semillas pero no se como sembrarlas, veo que les dejaste los pelitos por fuera.... dinos porfa...
Esque esque esta se esta yendo de lado de tanto peso... Esta tan grande que esta creciendo de lado y es lo que no quiero...Es muy vigorosa pero poca flor...PEro como les comento desde que deje de regar estan sacando botones... No se hare unos cambios en las jardineras pues tu sabes hasta que crecen las cosas es cuando te das cuenta que cometiste algunos errores... el mio fue poner tantas juntas asi que sacare 3...Veremos que trabajos me dan ya que me imagino debeben de tener vastantes raices y tambien veremos si toleran el trasplante...La ventaja que las pondre en tierra espero se recuperen
Uy si entonces si tienes que sacar las mas raices posibles si puedes ahi poco apoco...Saca un tanto cada dia asi no se te hace tan pesado
Uuuu que buen tutorial Lastima que creo que aca no se dan por tanto calor...Nunca he visto...Y tan facil que enraizan Creo que Jessy me mando semis veremos como me va cuando las ponga
Hooola...Ya mero es tiempo de semillas Esta bien que ya no lo tenga asi no tendra problemas en un futuro... Tengo una maceta de 15 litros con dos sabilas grandotas...Ya he regalado 3 pues crecieron tanto que me ocupan mucho espacio y me queda esa que te comento... Si quieres me dices y te la regalo... Tu ficus es ficus nitida o benjamina? Yo casi no tengo nada de plantas...muchas murieron otras las regale o intercambie...
Hola a todos. Paso de rapidin a reportarme, despues de meses para que no crean estoy murida Dejo unas fotos de las calabazas y melones que puso mi hermano Y la micro piña tambien
Awwww que lindo todo me emocina ver cosechas de hortalizas yo quiero intentar con algunas cosas esta temporada veremos como me va... Jaaaaaaaaaaaaa la piñita que ternurita me imagino estaba muy dulce
Soy super novata en el tema de las plantas y espero mediante este foro ir teniendo más conocimiento de ellas así que perdonad si hago preguntas que tal vez os resulten básicas, los tulipanes...¿tiene flor todo el año?.
He pensado en comprar unas jardineras y me gustaría tener unas plantas con flores todo el año que sean altas, no sé si me explico bien, que tengan frondosidad abajo la parte verde y el resto que sean flores altas, creo que así es muy elegante.
gracias Eric, y esa planta lleva varios meses (6 aproximadamente) en ese espacio, q por cierto tiene bastante claridad, he notado cuando les da el sol directo sus hojas son mas amarillas y la que tengo en el macetero tiene un color verde claro sin duda alguna mas linda jaja Raul osea que anteriormente ya tenias nocion de como germinarlas, que bien q la siembra en tierra de mejor resultado, vi imagenes en internet y vaya crecen como arboles bien valdria la pena hacerse de uno....Y a sacarle provecho de tu siembra ojala y resulte bien el negocio con el vivero :Thumbsup: Bienvenida Ana, no te preocupes no todos somos expertos en la materia pero estamos aqui para aprender unos de otros y compartir logros... Los tulipanes se da en clima frio por lo general yo los veo en mi ciudad a inicios de primavera (marzo), una vez compre termino la flor se seco y me dijeron que metiera los bulbos al congelador y en diciembre volver a sembrarlos. Desde luego fue algo que no hice jaja