Nuestros jardines y sus flores

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Eric, 22/7/14.

1. Letty

me alegro que mi jardín te sirva de guía para elegir plantas:mrgreen:

si , efectivamente es un Chrisanthemum Frustescens, le dicen Margaritas Arbustivas, porque crecen como pequeñas matas, tus tallos se vuelven leñosos con los años

2. Gracias Paty :mrgreen: :sonrisa: la casa esta llena de macetas decoradas jaaaa y me faltan algunas que ya me gano eltiempo pero nimodo las ire haciendo y poniendo semillas...

Siiiii aunque tenemos climas distintos pues ya sabes que en invierno que pongo semillas puedo al menos tener algunas variedades de plantas de las que tu tienes...:icon_cool:
    Que bien que las margaritas se te dan tan bonitas...Buscate de mas colores :eyey: :ojoscorazon:

3. hola!, bueno aqui las fotos de mi proyecto de jardincito:

asi era mi casa cuando la compré (no es nueva) no tenía nada de jardín, ni reja, ni nada al frente... solo una placa de concreto :desconsolado:

entonces dibuje el caminito, rompí el concreto y le puse una reja con un arco y malla ciclónica al resto. También hice un agujero para el estanque (que marqué en azul), las piedras y tierra que saque del hueco las use apara las jardineras, estas son las plantas que ya planté (los números aparecen en las fotos también):
    1 Bugambilias
    2 Plúmbago azul
    3 Aptenia
    4 Spathacea
    5 Bambú
    6 Lanatana rastrera
    7 Zinnias

Mira Eric, casualmente mi reja es muy parecida a la tuya (lo digo por lo del arco y las columnas) quiero ponerle ficus trepador a las columnas como tú, cuánto tarda en cubrirlas?

Esta es la jardinera grande, tuve que hacerla porque debajo está un pozo o fosa.. que se yo, entonces las hice con las piedritas que saqué del estanque, y las piedras grandes la usé de decoracción, por cierto la roca grande la tuvimos que arrastrar entre 3 hombres!! así quedó:

Luego al centro está le estanque, no lo hice redondo para poder poner algunas plantas alrededor, tiene 80 cm de profundidad pero solo al centro, en otras zonas donde no pude sacar las rocas de lo grandes que eran, mide 50 de prof. de fondo irregular.
    Al fondo se ve la jardinera chica, ahi planté una bugambilia roja para que trepe por la pared y luego cuelgue del techo de la casa...

Ahí al fondo lo que está aen amarillo lo voy a quitar, y pondré una bonita banca de jardín y en la esquina quizá un árbol (el árbol de orquídea, bauhinia variegata, me encantaría)

Finalmente se acaba el recorrido y llegamos a la puerta :icon_biggrin:, ahí puse un bambú dorado :ojoscorazon::

Bueno, eso es todo hasta ahora, me faltan muchas plantas!!!:desconsolado:

saludos!

4. Letty
    tengo esta otra, es color fucsia con blanco

quiero tener amarillas

5. Qué liiinda tu casa Zunzuncito, y tienes bastante avanzado, ya verás que ni cuenta te darás cuando tengas todo tu proyecto realizado, ten paciencia, que las plantas necesitan su tiempo.
    que hermoso va a quedar ese estanque...

6. Ricard_93

Ricard_93 Ricard

Que buen proyecto Zanzucito te va quedando muy padre, espero y sigas compartiendo el proceso de tu estanque pues desde hace tiempo tengo ganas de poner uno jeje.

Aqui lejo esta flor q es muy comun en el campo la conocemos como aretillo, sin embargo surgio en mi jardin y la deje, al parecer se polinizo con la Dalia

[​IMG][​IMG]

7. Ricard_93

Ricard_93 Ricard

y bueno estos rosales q no me convencen del todo el color, y una parte del muro verde que aun sigue creciendo, Saludos...
    [​IMG][​IMG]

8. Ricard_93

Ricard_93 Ricard

Que tal Paulina, esa Parota esta genial, yo dure mucho tiempo en intentar germinar una al final una compañera de la universidad termino por traerme una de Puerto Vallarta y esa planta q llamas lavandita seguramente es ha la q yo llamo aretillo :interrogacion: jeje un experto q nos ayude ahh..

9. Rarios

Rarios RAUL

[/QUOTE"Ricard_93, post: 102589, member: 2252"]Quoyecto Zanzucito te va quedando muy padre, espero y sigas compartiendo el proceso de tu estanque pues desde hace tiempo tengo ganas de poner uno jeje.

Aqui lejo esta flor q es muy comun en el campo la conocemos como aretillo, sin embargo surgio en mi jardin y la deje, al parecer se polinizo con la Dalia

[​IMG][​IMG][/QUOTE]
    Hola buenas tardes por que dices que crees que se polinizo con la dalia? Se me hace dificil que pueda ver cruza entre plantas diferentes mmm no creo.

10. Ricard_93

Ricard_93 Ricard

Bueno la vdd no se mucho de esto, solo supuse, pues anteriormente solo daba flor amarilla y solo una rama las esta dando de ese color y no hay otra flor mas q la dalia de ese tono por eso la idea :idea: jeje

11. Rarios

Rarios RAUL

Ok mmmm nunca he escuchado que pase eso por ejemplo yo tengo una bugambilia fucsia y una blanca la blanca siempre me daba flor blanca yo puse las macetas juntas y de repente la blanca me dio con tono moteado blanco y fucsia pero las 2 son bugambilias de la otra manera no creo posible pero bueno que Eric nos diga el sabe mas que yo jajajaj. Lo que si se me hace posible es que este injertada pero dices que salio sola verdad.

12. Que lindaaaaaaaaaa osea que hay de todos los colores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey:

13. Son muy bonitas :okey: y una sola mata te da diferentes colores...Solo cuida las semillas porque llega a ser plaga :sirena:

14. Por que no te convence el color?

15. William que bien por tu casa :eyey: veo que vas avanzando rapido con el proyecto que hace que nos dijiste que ya tenias tu casa y mira :eyey: Ya quiero ver el estanque terminado y las bugas del cerco las dejaras crecer altas para que te cubran me imagino :ojoscorazon: