Nuestros jardines y sus flores

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Eric, 22/7/14.

1. Rarios

Rarios RAUL

Bueno después subo una foto de lo que queda de la flor de la corona de Cristo es que ya se estan secando para mostrártela con mas detalle y me digas que onda con eso del color jaja .
    El crinum si me saca de onda por que como les digo el que no soporta la temperatura alta lo traje de Zacatecas y ese huele muy rico su flor, de hecho estoy pensando sacarlos del lugar donde los tengo por que están muy tristes y como que no se adaptan, eso si, esta echando hijos y mas hijos jajaj les voy a tomar foto a los bulbos ahora que los saque de hecho estos maduran la flor cuando termina y crecen como cápsulas pero no tiene semilla sino que la misma cápsula la entierro y me salen mas bulbillos y el otro las flores nunca se fertilizan. El cymbidium ya lo hice , le corte todas las raíces por que estaban podridas lo lave bien lo deje secando ,ya seco lo puse en un plato con agua ,me recomendaron eso por que se veía muy deshidratado a pesar de estar podrido por exceso de agua (algo raro) ya después le puse hormona de enraizamiento y prepare unos botes de Pepsi los forre de plástico para obscurecer el interior solamente y sembré en tierra de hoja con algo de perrita previamente húmeda ya no regue hasta que vea seca totalmente la tierra de hecho los otros bulbos también hice lo mismo y los sembré de igual manera espero y ahora si quieran gracias por tus recomendaciones.

2. Hola Paulina
    ¿sabías que tus flores son Mirabilis Jalapa?, les dicen Don Diego de noche

Están preciosos esos colores:ojoscorazon:
    Saludos

3. Letty
    la tuve que ir a ver al mensaje , y claro que síii, es una Thumbergia alata, jajjaja, la encontré tan linda que no me detuve a mirar bien la planta.

La mía se puso pelona todo el invierno, y ahora está rebrotando, va para su tercer año , y en maceta algo chica, creo que la cambiaré esta temporada.
    Recuerdo que conocí esta planta, por tí......hace algunos años mostraste una en el hilo de Maestrita, y me enamoré de ella, ¿recuerdas?

4. y , por qué tomaste la decisión de quitarlo Letty?......es bonito el contraste del verde del pasto con nuestras flores

5. Hola Guillermo, muchas gracias por los halagos:mrgreen:
    la verdad es que es mi primera experiencia con ellos......no tenía ninguna espectativa buena , puesto que , como mi patio jardín recibe pocas horas de Sol, los bulbos no se me dan.....crecen muy débiles, e incluso algunos ni siquiera florecen. Pero, los tulipanes, si lo hicieron y eso me dejó muy feliz.

Mi jardin es pequeño, y tiene la forma de un rectánculo, tengo una terraza y el patio pegado a ella, y en el muro que colinda con mis vecinos existe un gran y larga jardinera donde tengo arbustos varios y plantas perennes.
    es muy rústico, no aplico orden, ni paisajismo, sólo apilo plantas :13mellado: , bueno trato de juntar todas las que son iguales, por ejemplo Fuchsias, las tengo agrupadas, los pelargonios y geranios también.
    Te dejo algunas imágines para que te hagas una idea

este es el centro de mi jardín

este es el lado izquierdo de mi jardín , donde están las plantas que menos sol requieren , como primulas , Camelia, y por estos días he colocado mis Cinerarias que están a punto de florecer

Aqui el lado derecho de mi jardín, y la jardinera grande adosada al muro que me separa con los vecinos....en la maceta hay un Abutilon......mis Osteospermum (margaritas) crecen desgarbadas por la falta de rayos solares

Aquí el centro de la jardinera grande, se aprecia un Alheli de verano (cheiranthus cheire) más margaritas que aún no florecen , y también tengo una Nandina

este rincón también pertenece al lado derecho del jardín pero , bajo la jardinera, es decir en tierra, aquí hace poco he trasplantado una de mis hortensias, también tengo un Plumbago , que podé hace poco....y varias plantitas recién trasplantadass como alegrias del hogar, nomeolvides, y cinerarias y un chrisanthumum también podado

6. Hola Ricardo
    se agradecen tus elogios

te dejo fotos de mis Ranúnculos , que están floreciendo por estos días, y aunque son poquitos le dan vida a mi terraza

debo aclarar que las fotos aparecen con el centro oscuro, porque yo las tomo de esta forma, para realzar el color de las flores....ya que mi cámara digital es un poquito antigua jjjaja
    Mis saludos

7. Ricard_93

Ricard_93 Ricard

Desde luego que son hermoso y sin duda aportan color a tu jardin, que mas quisiera yo tener mas flores de diferentes colores, aunq aun soy un tremendo novato en eso....

jeje pues cada vez le voy hallando mejor ha esto haa ahora aprendi a citar de una manera mas rapida ja, ahora q dices el nombre la orquidia es una laelia autumn, pues tiene eso bulbos que crecen sobre el arbol, leei y creo crece de forma natural en mi Estado Jalisco quiza por eso se me hacia comun.

8. Ricard_93

Ricard_93 Ricard

Lety cada quien le batalla con su pasto, esto nunca nos habia pasado en casa, intentamos podar antes de salir unos dias pero se jodio la podadora, regresamos y asi tenemos :o

Lo comparto porq hay confianza haaa pero si todo sale bien mañana dejara de ser una pradera y pase a ser jardin normal :icon_biggrin:

9. Rarios

Rarios RAUL

Me encantaron tus ranunculos lastima que tampoco se me dan aqui jaja.

10. no importa que se vea desordenado , pero me encaanta![​IMG]

11. Hola Raúl
    cuando lo intentaste......plantaste sus rizomas en otoño?.....porque esa es la época

12. Qué bulbosa es......está precioso el capullo
    me imagino que por estos días la flor ya abrió, sería lindo verla:mrgreen:

13. Snow Flower

Snow Flower

Están preciosos todos. :okey:

14. Rarios

Rarios RAUL

No los compre en maceta en vivero pero se secaron las flores y se seco la planta no la pude mantener

15. oooh
    la planta estaba viva!!

lo que sucede es que los Ranúnculos , cuando termina su ciclo a fines de primavera, se seca el follaje, es decir desaparece, porque se trata de una planta "vivaz" , pero los rizomas quedan vivos
    hay dos formas de mantenerlos, o , se dejan en la maceta en lugar sombrío y fresco sin riego durante todo el verano, y cuando llega otoño se debe comenzar a regar y reviven

O, la otra forma es retirar los rizomas de la tierra, limpiarlos , guardarlos en papel y guardarlos en una cajita, para volver a plantarlos la próxima temporada

Pero antes de eso...
    cuando la floración en primavera, está terminando, hay que comenzar a fertilizar la maceta, o, le lugar donde están para que los rizomas acumulen energía y reserva para la proxima temporada....para eso se elije un fertilizante rico en Nitrogeno y también se abona con humus de lombriz.