Nuestros jardines y sus flores

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Eric, 22/7/14.

1. Jummy

Jummy

Hola Eric! Si tengo ese hermoso patio en argentina estaría todo el día tomando mate y admirando las plantas! :meparto:Te felicito!!!!muy bien cuidadas!!!!

2. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola Jummy.. invocalo para que regrese.. ha de andar de novio jejeje

Chicos.. Ya les he mostrado mi Aralia Jamaiquina y aunque esta muy bien de salud jejeje como que le hace falta algo.. la he podado o quizas le falte tantito mas espacio y sol pero bueno espero alguien pueda tener experiencia o conocer a alguien y lo que haya hecho con la suya...

622132

622133

3. Guillermo

Guillermo Guillermo

Aqui otra fotilla... Fijense que debajo del Croto tengo lirios persas pero a mi madre no le gusta (dice que parecen malas hierbas, zacate, monte, etc.)... y quiere que lo quite.. siempre me lo dice jajaja y ya accedi pero le dije que seria para principios del año proximo y estoy pensndo en hacerle una pequeña jardinera (si, yo con mis jardineras que nunca hago :53silbando:) y poner azaelas holandesas... eso si, aunque quite los lirios trataria de plantarlos en otra parte del patio porque no los quiero desechar... Como ven?...

622134

Chicos, ¿se imaginan el patio que muestro todo enlozetado? (cemento).. claro, bordeando los arboles y plantas

4. Me gustaria vivir en un ejido aca no puedo poner nada que sea grande...En los ejidos cada lote mide como media cuadra :Notworthy:

A mi me gustaria tener frutales tambien

5. A mi tampoco se me dan jaaaaaaaa bueno algunas pocas si logro que sobrevivan pero merito de ellas yo nada que ver lo unico que hago es medio controlar el trip y la mosca blanca con un remedio casero pero esta temporada apenas empieza y ya estoy mas que harta :Notworthy: hay demasiada plaga que las matas tienen las hojas feas...Estoy considerando seriamente usar algun quimico para la proxima temporada...

6. No conocia esa planta que dices...
    Esta linda :okey: es un arbusto que se le da forma redondeada por lo que veo...Ojala lo encuentres...
    Por que lo quieres en maceta? Ya no tienes espacio en tierra?

7. Yo la veo muy bien...O como la quieres o que?:pensando: mas tupida de la parte baja? o mas ancha? La maceta de cuanto es? 30 litros?

8. Entenderia a tu mama porque solo dan flor una vez y por pocos dias...Luego duras como 360 dias con lo verde y ya...:Notworthy: tu mama hace bien en quitarlos...:lenguita: Regalalos o cambialos por alguna planta en algun vivero... :eyey:

9. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola letita ...

Si, quiero que se haga mas tupida jejeje.. la maceta es la mas grande que tengo.. yo creo debe ser como de 40 o 50.. parece exagerado pero si es muy grande (me lleve 2 costalilas de tierra para llenarla)....

La mussaenda es algo comun aca .. no tanto pero si.. es una planta digamos que cara y le gusta mucho el sol.. y florece muuucho..
    de los lirios Peras pues si, vere donde los pongo

Ejido?... pues aca los terrenos son baratos sobre todo en pueblos cercanos.. lo mismo me gustaria a mi jeje

Saludos chicos

10. Ricard_93

Ricard_93 Ricard

Guillermo con todo respeto seria una pena que tuvieras q cementar, porq no pones algun tipo de gravilla que le dara mayor plus y así evitaras la maleza, algun tipo de balastro o tezontle, mira estos ejemplos

port2.jpg

622138

11. Ricard_93

Ricard_93 Ricard

hasta parece que andamos en primavera :okey:jeje tengo una una similar a la de color azul, color purpura que aria buen juego con las tuyas

12. Ricard_93

Ricard_93 Ricard

Mi nueva adquisicion jeje un ficus,auque en GDL ya no permiten plantarlos en las aceras, se quedara en una maceta mas grande

13. Rarios

Rarios RAUL

Por qué no dejan sembrarlos?

14. Ricard_93

Ricard_93 Ricard

mas bien esta reglamentado, porq solo crean raices superficiales por falta de espacio, dañando la infraestructura hidraulica, drenaje y las aceras, ademas se les considera plaga debido a la gran catidad de estos, desplazando las especie autóctonas solo en av grandes con camellones amplios se permite

este año en particular muchos ficus se derribaron por fuertes tormentas y se ve claramente el poco espacio que tiene para enraizar
    r [​IMG] [​IMG]

15. Rarios

Rarios RAUL

A ok aquí había muchos también y hace unos años hubo una helada muy fuerte y se quemaron con el frío , yo tengo uno en la jardinera de madera en la terraza que esta en el tercer piso espero y no se me queme con una helada ya que no lo puedo bajar de ahí pues es muy grande la jardinera.