Jaaaaaaaaaaaaaaa yo tampoco se de cactus...Los que me van identificando los guardo en el album del face para tenerlos como referencia
[QUOTE="Rarios, post: 1584 Pues fijate que estan en sombra total , bueno no tanto hay mucha luz pero nunca les da el sol, yo creo es la temperatura de monterrey[/QUOTE] Pero alla no hace tanto calor como aca.... Hace mucho viento verdad quiza es eso... Los de mi ama los tiene protegidos con una barda y estan bajo un arbol...Quiza eso ha ayudado a que no se maltraten tanto tanto :O_o:
El primero es un nardo de floración simple (Polianthes tuberosa), ya sabes lo bien que huelen La segunda es un jazmín de madagascar (Stephanotis floribunda) una enredadera que también es de aroma pero tenue
Y ese nardo reposa en verano o inverno o tiene hoja todo el año? Me gusto mucho el stephanotis floribunda si llegas a conseguir semis para cuando te vuelva a comprar me guardas unas...Yo creo que para antes de octubre a ver que tienes en venta que es cuando pongo semillas
Acá el nardo no pierde hojas, no entra en reposo, salvo que lo deje de regar. Sii, el stephanotis es una enredadera que hacia mucho estaba buscando. Espero alguna flor fructifique y por supuesto que te guardo.
Esque me gustan las bulbosas pero lo que no me gusta esque aca con el caloron descansan...Y quedan las macetas pelonas... Mire en google que algunas si llegan a dar semillas...aparentemente las capsulas son grandes y traen bastante semilla...Ojala logres sacarle
Hola Lety como estas?... dices que estas sufriendo con tu pasto y te entiendo... lo bueno es que pronto vendrán los días mas frescos y las lluvias a tu ciudad... tengo entendido que ese pasto es muy fuerte y aguantador... El mio no resulto tan aguantador jajaja.. solo me quedo una pequeñísima parte.. unas 3/4 partes se murió pero pos ya pondré otra vez jajaja.... Flordecerea no tenia el gusto de leerte.. veo que tienes muchos crinums.. a me imagino el aroma tan rico que debe tener tu jardín... Mdoming veo que a ti también te esta pegando un poco tu jardín... yo creo que es urgente hagas algo con tu pasto pues es lo que le dio vida a tu jardín pero lo veo mal.. escarificalo, quitale lo muerto para que vuelva a crecerte pasto nuevo... o si ya de plano esta muy mal podrias poner uno nuevo.. ni modo, es el precio de tener un hermoso jardín ... Eric bonitas tus floraciones.. tu siempre con muchas bellezas... ojala pronto hagas tu proyecto de jardinera Rarios, Sandy como han estado?? No he leído a Solseri, sigue conectándose... bueno espero estén muy bien...
Mi jardín va 2, 3.. muy bien en todos los aspectos menos en lo del pasto.. el pasto sigue siendo una experiencia fatal jaja.. pos ya nada mas me queda reirme... Aquí se aprecia pasto pero solo medio sobrevivio en esa zona.. la demás esta pelona Aquí 2 fotos donde pienso hacer 3 jardineras... cada una alrededor de cada árbol... no serán muy altas y quizás la haga de madera porque no quiero que sean de material pues básicamente quería plantar en tierra pero como ya son arboles hacer hoyos alrededor es muy difícil y siento que daño sus raíces... Para el otro fin de semana minimo debi de haber hecho una... Saludos chicos...
Hola Guillermo Siiii es mucho calor luego tardo mas de una hora como hora y media regando solo las jardineras de la calle y esque sino las riego bien al dia siguiente el pasto se ve chunguillo...Pero el calor me mata... Acuerdate que aca no llueve...llueve un dia o dos en febrero otros dos dias en abril y otros tantos en verano pero este año no llovio hasta hoy...Y fue lluviesita de 10 minutos que solo remojo la tierra...Asi que aproveche y sali a regar las jardineras en la mañana pues no habia sol Esque el pasto noresiste si lo estas pise y pise...Yo pensaba que habia pastos que si resistian el paso pero veo que no...Casi casi el pasto es para tenerlo de adorno y no para pisarlo...yo tengo el san agustin y segun yo lo puse para los perros y no s epueden echar porque con 3 veces que se echen ya lo secan pon grama te aseguro que esa si resiste...Aca esta saliendo y me dan ganas de dejarlo jaaaaa Se ve bien tu jardin pero las fotos son peques no salen como en el otro foro...mas grandes
QUe gusto saber de ustedes, estaba desconcertado pues no sabia nada al respecto de este nuevo foro, hasta que vi el msj de Eric... Dejo parte de mi jardin y contrario a lo q dice lety de su pasto yo le ando batallando cada semana en podarlo, jeje seguro la lluvia esta muy nitrogenada que lo hace crecer rapido. Saludos
[QUOTE="Ricard_93, post: 1971excelente.]QUe gusto saber de ustedes, estaba desconcertado pues no sabia nada al respecto de este nuevo foro, hasta que vi el msj de Eric... Dejo parte de mi jardin y contrario a lo q dice lety de su pasto yo le ando batallando cada semana en podarlo, jeje seguro la lluvia esta muy nitrogenada que lo hace crecer rapido. Saludos [/QUOTE] Que bonito verde se ve en tu jardin excelente.
[QUOTE="Guillermo, post: Rarios, Sandy como han estado?? No he leído a Solseri, sigue conectándose... bueno espero estén muy bien...[/QUOTE] hola Guillermo no puede pues aqui tranquilo sin novedades mas que mis germinaciones hippes y los chiles que sembre que el otro dia me hice el valiente y mordi uno esta superpicosoooo jajaja me duro un rato la enchilada jajaja
Te entiendo.. aqui pasa 1 semana sin llover y ya me desespera por la falta de lluvia... Las fotos las tome de otro cel.. ya las pondre mas grandes jejeje... hola Guillermo no puede pues aqui tranquilo sin novedades mas que mis germinaciones hippes y los chiles que sembre que el otro dia me hice el valiente y mordi uno esta superpicosoooo jajaja me duro un rato la enchilada jajaja[/QUOTE] Pruebalos como te dije.. muelelos con sal y limon y una chevechita jiji... o una frutilla que tengas por alli
Lety, para subir las fotos hice lo mismo pero desde google+ así no tengo que estar haciendo cambiadero de fotos al album ¡¡Gracias!! =D Rarios, ah yo como le estoy batallando al móndrigo pasto, ya me chocó y estoy pensando en poner unas platitas rastreras para que tape todos los ahujeros, pero luego todo lo que pongo me lo quita el jardinero del infierno U_u Acá en casa estamos pensando en mudarnos, Guadalajara ya se nos hizo muy caótica y grande... ora estamos pensando en Tepic o en Colima y me pregunta el macho alfa de esta manada: ¿¿Y qué vas a hacer con todas tus plantas?? ¡¡Llévarmelas claroo!! La fucsia/aretitos o como quiera que se llame que me compré hace 15 días está perdiendo hojitas ¿alguien tiene alguna pa' que me diga en qué la estoy regando? (quizá es porque la riego todos los días? jajajajaja) ¿mucha agua? ya la cambié de lugar, tenía sol directo unas horas al día, a ver que tal le va.