Nuestros jardines y sus flores

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Eric, 22/7/14.

1. Yo a estas las veo muy agusto en tu jardin :11risotada: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

2. Ricard_93

Ricard_93 Ricard

Lety creo q ambos andabamos mal, tambien me dejaste con la duda e investigue que la grama es cualquier tipo de pasto, el nombre que se le da a las variedades de pasto pertenecen a la familia de las gramineas Etimología: del latín gramen ("cesped").

Concuerdo con ustedes solo a una persona sin sentido comun se le ocurre, deje en evidencia a las personas que estan a cargo de las areas verdes de la ciudad, seguro tiene el puesto por lame botas... En verdad que me molesto mucho :enfadadote: ver en vivo esa atrocidad que cometieron de pintar los arboles se aprecia bien el daño terrible que le hiceron al arbol y de paso la imagen urbana de ese espacio. Seguramente lo q tenemos de director de parques y jardines es precisamente lo q describe tu firma lety jajaja aqui lo tenemos :oyoy: Eric deberias de informar o poner una hoja en el tronco donde expliques el daño que le estan haciendo, muchas veces la ignorancia es lo q nos hace cometer este tipo de errores.

3. Eric

Mira estas son las ipomeas perennes que te mecionaba

Ipomea indica esa las fotos la tome de la red pues no la tengo aun pero ya me prometieron una planta :smile:

Campanetes_de_jardi_Ipomoea_indica.jpg

Ipomea cairica

Merremia aegyptia

Ipomea cordatotriloba

4. Osea que aca todo Mexicali vivimos equivocados jaaaaaaa
    A ese pasto que me comentas le decimos grama y lo miramos como plaga y lo sacamos del jardin :53silbando: :53silbando: aca la mayoria pone san agustin...O el de invierno que no se como se llama pero me gusta mucho solo que en verano muere

Hazte un video y subelo al face que corra veras ...A ver como arreglan el entuerto :Cautious:

5. Tienen idea que puede ser esto...
    Las flores miran hacia abajo
    Edito ya me confirmaron que es Physalis...

Envez de las hojas

6. Ricard_93

Ricard_93 Ricard

creo q te van a salir tomatillos de esa planta :pensando: en el campo las he visto y crecen algo grande solo q su flor es color lila

7. Si Ricard me comentan que puede ser toxica hay varios tipos de physalis y que algunos son toxicos...Mi guru de las plantas Fernando Mace :smile: (el forero que se la pasa en Identificaciones) me comento que cuando esten los frutos le muestre fotos para ver si es comestible

Ahi en ese montoncito donde nacio puse un mix de semillas que me enviaron de España pero me comentan que no pueden ser de ese mix...Asi que puede ser que haya nacido de la composta o algun pajaro que cago la semilla...:pensando:

Esta es la alfombra de semillas
    Es un cuadro como de un metro y vienen pegadas las semillas revueltas asi que solo cortas conla tijera y pones en tierra...Y justamente nacio ahi el physalis

8. Guillermo

Guillermo Guillermo

Preciosoooo tu pasto.. me quedo con el jejeje.. aqui en mi ciudad hay una casa donde tiene un pasto muy parecido al tuyo y esta preciosooooo... y se ve que ni lo cuida y uno como menso cuide y cuide y todo feooo jajaja...

Tan bellos arboles, tan bello entorno y con esas cosas... que tontos...

Los adoquines que permiten tener pasto en medio me gustan.... desafortunadamente muchos aun seguimos creyendo lo de la cal asi que seria bueno si tuvieras la oportunidad de mencionarles lo hicieras...

El color es muy bonito, resalta mucho y hasta brillan sus hojas jejeje.. me gustaria mas tupido pero bueno, asi es ese arbusto

oooo gracias.. pero no, le falta muuuucho para verse lindo jijijii

Cierto, hay que ir viendo que plantas se nos dan mejor y cuales no... lo cierto es que a ti se te dan muy bonitas ... lo bueno es que no solo sabes si no eres constante y cuidas mucho de tus plantas.. me confieso que yo no las cuido mucho quizas por el trabajo :(

Preciosas tus flores.. y esas amarillas que bellas.. me encantaron....

Si, quizas seria una buena opcion como el de la ultima foto.. asi estariamos en termino medio jejeje...

Creo que es el mismo.. bermuda y gramma....

Es oficial.. eres la Señorita de las Ipomeas jeje.. muy bonitas todas.. y mas porque las enredaderas me gustan mucho aun si no tuvieran flor...

Luffa?.. mira, aqui se dan muy bien tambien

Espero se te den y muy bien.. bueno ya eres experta sembrando y recolectando tambien semillas...

9. Snow Flower

Snow Flower

Muy bonito tu jardín.:okey:

10. Karla Georgette

Karla Georgette

11. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola Karla, eres nueva supongo... bienvenida... De que parte del país eres?
    Saludosss

12. Siiii pon adocreto se vera bonito y dejara pasar el agua ademas duran mucho si le pones asi como te digo :okey:

Bueno buscare el pasto kukuyo asi se llama? jaaa no recuerdo pero ese me gusto :sonrisa:

Jaaaaaaaa esque las he conseguido de intercambios con mucha gente desde el 2010 por eso tengo tantas ipomeas :lenguita:
    La luffa es la esponja vegetal que usas para tallarte cuando te bañas...A menos que uses esas asquerosiñas de plastico que no limpian ni quitan piel muerta verdad :pensando: :11risotada:
    Aun me hacen batallar las semillas chiquitas pero ahi voy aprendiendo al paso :Roflmao:

13. Otra ipomea mas...
    Si alguien sabe que variedad es...
    No es cordatotriloba...Esa tiene las flores grandecitas...Esta aunque es casi identica la flor es diminuta :sonrisa:

14. Mas floresillas de hoy...
    Solo alcance a tomar estas...Estaba haciendo un aire horrible y sigue :(

15. Y esta que es identica ala heavelny blue....Si no saber cual ser ustedes buscar en Google :lenguita:

Bueno es identica solo cambia el color de la flor y la guia de la H. lbue es rosada...Creo que son hermanitas :lenguita: