Nuestros jardines y sus flores

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Eric, 22/7/14.

1. Ricard_93

Ricard_93 Ricard

Compañero en sus ciudades se ve esto???? aqui es un lucha contaste entre espectaculares y arboles, por desgracias se tala ilegalmente y por la noches pues en la ZMG es delito derribar o talar un arbol, auque las autoridades poco ha hecho para evitar esto pues tan solo clausuran un par de dias el espectacular pagan la multa y todo sigue igual. :enfadadote::enfadadote::enfadadote:

cortan-%C3%A1rboles-en-l%C3%B3pez-mateos-sur.jpg

2. Rarios

Rarios RAUL

Mmmmm que triste por eso estamos como estamos la contaminación , muy mal aquí en Monterrey es igual esta creciendo demasiado y destruyen toda las vegetaciones sin importarles mi cerro de la silla hermoso también fue tocado por fraccionamientos de riquísimos que destruyeron vegetación. Solo que ahí si creo se detuvo por ser el cerro de la silla.

3. Ni se que es pero invade todoooo...
    Pense que era el mismo pues en Google parece identico a tu pasto...Que bien que no es aunque como se parece tanto dime.......Tu pasto es invasivo? Nace pasto retirado de la zona donde lo tienes? No quisiera unpasto que tenga que estar batallando demasiado para controlarlo...

Pero si pones herbicida la tierra no sirve por algun tiempo no? :sirena:

4. Aca no...
    De hecho ni los podan...Los podan los trailers cuando pasan jaaaa ves la forma de la caja en los arboles

Lo unico cuando se les ocurre la grandiosa idea de hacer puentes pues los sacan :Cautious:

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola, buen dia

Ricard, que feo y que impotencia ver esto... deberia haber un numero de la semarnat donde uno pudiera reportar y que actuaran .... a veces si es necesario el derribo pero por otras cuestiones pero eso si, resembrar en lo posible...... esos anuncios espectaculares deberian estar prohibidos (afean el entorno, son peligrosos tanto para el conductor como para el peaton, invasivos, etc)...

Lety, la foto que pusiste si es mala pero muy mala hierba jajaja.. aqui le gana terreno al poco pasto que aun queda..

Rarios, tiempo sin leerte... como va tu mata de chiles?

antonio, a ver si me animo a principios de año a comprar el san agustin.. lo malo es que si se me seca nuevamente o no lo se cuidar como que en mi casa me veran feo por haber fallado 2 veces :desconsolado: ..... y ya sabes, las criticas estaran a la orden del dia ....

6. Rarios

Rarios RAUL

Hola Guillermo pues fíjate que muy bien tuvieron mucho excitó todo mundo quiere que les de jajaj se lleno bastante ahorita esta perdiendo todas las hojas es normal o ya termino la planta creo me dijiste que dura años la planta es así?

7. antoniogh

antoniogh Soy Felíz cuidando una Planta...

H o l a!!!, Mira casi todos los pastos para jardinería tienden a propagarce, claro no como el que muestras en la foto ya que ese al parecer los estolones los hecha luera de la tierra, si tienes pensado colocar pasto debes de delimitar el area para que no se extienda mas ayá de donde deseas. El que yó tengo es del tipo común y sí batallo porque lo tengo que estar podando una vez a la semana, pero puedes adquir y sembrar las semillas de híbridos que son de lento en crecimiento y muy resistentes. En cuanto al hervicida es correcto la tierra quedaría contaminada para sembrar semilla para pasto, pero si la escarificas para que se airee y le hechas una capa de tierra negra vegetal claro que sirve. lo contrario sería sembrar pasto en rollo ya que éste trae su propia capa de tierra. Espero que mi comentario y la poquita experiencia que tengo en el cuidado de mi pasto te sirva. s a l u d o s .....

8. Rarios

Rarios RAUL

Ese me salio en mis jardineras ya tapa todo nada mas que no he tenido tiempo de quitarlo si es molesto.

9. Ricard_93

Ricard_93 Ricard

jaja les iba a dar secuencia a los tabachines, ya habian germinado, lo malo esq el fin de semana los deje a la intemperie y por mala suerte cayo una helada, algo poco habitual para estas fechas.... quedaron quemados del frio :o :confused:

Pero hice el mismo procedimiento con otras semillas y estas apenas empiezan a incharse en fin ha ver q resulta

Aqui una foto antes de que germinaran del todo, vean lo que se le gana de tiempo a la semilla que no se le raspo, sin duda los voy a extrañar :cry:...

10. Rarios

Rarios RAUL

Precisamente hoy estaba pensando en eso que bueno que pones algo de eso.

11. Ricard_93

Ricard_93 Ricard

Creo que es el mal q comparten todas las ciudades que viven su boom en desarrollo he visto el gran crecimiento de tu ciudad y vaya que es lamentable cuando ese desarrollo no viene acompañado del equilibrio con el medio ambiente, lo mismo pasa en mi ciudad tristemente y seguramente en muchas ciudades de nuestro pais, Con todo respeto no me gustaria terminar como la capital y vamos corriendo allá...

Vaya!!! lety sinceramente me alegro que en tu ciudad si exista ese respeto

totalelmente de acuerdo, creo q la solucion seria prohibir eso anuncios, pues no solo generan contaminacion visual, y son enemigos de los arboles.... y sobre la semarnat ammmmm deberian depurar a su personal que muchas veces tienen el puesto por el compadrazgo de ciertos politicos y por ciertas cuotas son los que entregan los permisos

12. Ricard_93

Ricard_93 Ricard

jaja pues todo iba muy bien hasta q llego el frio muy fuerte estos ultimos dias......hasta el pasto quedo cenizo :pensando: esto ya esta raro

13. Ricard_93

Ricard_93 Ricard

:53silbando: ha donde se han ido, que no invitan ja, se nota que ya ando de vacaciones :icon_biggrin:

pues aqui feliz porq puse a germinar lavanda y ya han nacido, perdón por la calidad de la imagen pero pues tuve problemas técnicos :roto:

14. Laura Suarez 77

Laura Suarez 77

Hola me dirias como se llama esa maravilla de planta!!!!!!!!!!!! please es que no la habia visto nunca y es de ensueño. Gracias

15. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola buen dia

Rarios, yo te aconsejo guardes chiles o semillas... recuerda que es una planta que se da en el trópico y con el invierno de Mty tal vez muera.. pero lo bueno es que tienes buena mano y una vez que haya clima mas calido puedes sembrar de nuevo... igual si puedes intenta protegerla del frio pero recuerda que es de sol y humedad..... que bueno que les gusto

Hola letita como van tus siembras.. el clima perfecto ahorita para ti verdad...

Hola Ricard.. ya ni hagas corajes.. ademas recuerda que el gobierno es el reflejo de su sociedad y muchas personas han perdido el amor a las plantas , a los aboles, a la propia naturaleza... prefieren ir aun "mall" que aun bosque o parque de su ciudad.. pero bueno, ya no nos quejemos jejeje...

Antonio, a finales de enero o febrero seras mi guia en el pasto de mi jardin heee :smile:

Eric donde andara?... tampoco he visto a mdoming, patricia y a otros más...
    Saludos a todos