Nuestros jardines y sus flores

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Eric, 22/7/14.

1. hola a todos, pues les traigo mas fotos :smile: en esta ocasion les muestro la floración de una vanda azul, esta se llama Vanda Somsri Blue Classic, una vanda muy llamativa, lastima que el color no salga completamente fiel, es de esos colores difíciles de captar por las cámaras :Notworthy: pero igual sale bonita :sonrisa:

es un azul lavanda :smile:

se puede ver que este hibrido es casi la vanda coerulea original, originaria de la india, tailandia, sur de china y otras zonas cercanas

para mi parecen como mariposas azules, me encanta la forma en particular de este hibrido :ojoscorazon:

lo curioso es que el labio de la flor es un color azul purpura oscuro, pero en las fotos sale como "rosadon" :Unsure:

2. estas fotos son de hoy, un dia frio y muy nublado..apesar de eso el jardin luce frondoso :Thumbsup:

asi lucen actualmente las urnas, de hecho esos impatiens antes estuvieron sembradas en la urna jeje, las cambie porque estuvieron 4 meses ahí y ya hacia falta un cambio jeje, pero como seguian bonitas las pase a macetas y ahi estan solo que abajo :lenguita:

aunque las begonias son de floracion primaveral algunas ya muestran flores :11risotada: en esta temporada hay varias macetas de begonias en el jardin

y como no poner foto del jardin con las vandas :meparto:

de la color naranja que puse hace unos dias como comente la segunda vara que le salio ya esta floreciendo, la primera vara le duro como 2 meses, a ver cuanto dura esta

por cierto, no eh leído nada, ahorita leo y comento :lenguita:

3. @fleurbleue
    Mira estos son mis oxalis

No da semilla pero se reproduce mucho...Asi que te recomiendo mejor en macetas...

Tambien tengo algunas semillas de estos pero pongo pero germinan muy pocos y crecen muy lento...
    melilotus officinalis
    Me gusta mucho pues huele mucho a manzanilla...

4. Ricard_93

Ricard_93 Ricard

Eric wooooow palabras faltan para describir lo que veo, es un deleite para la vista , imagina si las vieramos en persona pfff :bocaagua::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    nunca habia visto ese tipo de flor :roll: jajajaja es mas ninguna de las q muestras habia visto antes, que pena :desconsolado:

jaja Si llegara ha ir a Veracruz, tu jardin tendria q estar dentro del tour :eyey:

5. A mi me siguen gustando las bolitas :ojoscorazon: ya se me olvido el nombre...
    Como haces para regar las urnas? Les hiciste drenaje? siguen bonitas :ojoscorazon:

6. Fotillos
    Martynia annua

7. Thunbergia alata

8. Ipomeas

Sorry por tanto reguero pero esque ha hecho viento desde anoche y hay mucha basura

9. Mas ipomeas

Aca una legenaria que ya trae varios frutitos cuajados

10. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola chicos, buenas noches...
    Eric si están caras las orquídeas :lenguita::lenguita: .. Lo que dices es cierto pero muchos de los temores es comprar una planta cara y que no le sepas dar los cuidados necesarios y terminen muriendo.. por cierto tu orqui azul preciosa.. muy pero muy bonita, me encanto el color ...

Letita, preciosos tus oxalis amarillos... aquí nacen mucho pero los comunes verdes y yo los arranco :11risotada:.. pero no florean tan bonito como los tuyos...

Patricia, que bueno leerte.. preciosa tu planta colgante de flores rojas...

Ricard, que bonito lugar que muestas en tu foto.. ya veo de donde te viene el gusto por las plantas si te rodeas de naturaleza...

Ahora he tenido mucho trabajo pero veo que hay mucha participación.. que bueno chicos.. aquí mucha lluvia y algo de frio, espero mañana no llueva para poder abonar mis plantas y hacer un poco de trabajo en el jardín

Saludos a todos...

11. Guillermo

Guillermo Guillermo

Por cierto lety, se me olvido comentar que tus jardineras van muy bien... veo que el paso si ha sufrido pero tus bugas hermosas.. las tendras como árbol o las podaras como esa bugambilia hermosa que tenias (o tienes)... también me encanto tu ipomea azul intenso.. esta preciosaaaaa, que bello color

12. es lo que comentan por aqui muchas veces; que alla en el norte casi no hay surtido de plantas en general, tampoco muy al sur :999997dedoabajo: por internet en mexico solo eh visto en mercado libre pero jamas eh comprado por internet...si un dia llegas a venir por aca hay muchas lados donde hay mucha planta, a lo largo del año hay diferentes exposiciones y venta, tanto de orquideas como de plantas en general hace porquito hubo el "festival de las flores" aqui en xalapa, hubo muchisima planta y algunas orquideas espectaculares entre ellas una orquidea negra...aca hay mucha variedad de orquideas a la venta, lo que falta es dinero y espacio :11risotada:

con las orquideas hay que tener especial atencion cuando se acaban de comprar porque las condiciones de clima etc son muy diferentes a las de su invernadero original, hay que tratar de compesar eso y hacerles mas facil la adaptacion, una forma es como comento mas adelante, quiza en tu clima si te ayudaria tener un lugar como un inveraderito porque en invierno hace mucho frio y el aire es muy seco todo el año

las camelias son hermosas, y una vez que estan contentas con la tierra y el agua florean preciosas, este año me han estado floreando perfectas; grandes y completamente abiertas, ya me dieron flores la roja, rosada, rosa pastel, y blanca....la jaspeada no dio botones :confused: pero crecio muchas ramas..un dia floreara :Thumbsup: que bonitas tus compras, esas euphorbias me recuerdan a las dalias

pues de hehco mucha gente cultiva orquideas en interior, todo lo que hace falta es tener un lugar con temperatura estable sin corrientes de aire y una ventana muy iluminada sin sol directo, por lo menos para las phalaenopsis y algunas otras orquideas de sombra, los cymbidiums, cattleya o vanda son de sol...aunque estos generos son mucho mas caros y me iamgino que alla deben ser muy dificles de conseguir..creo que tu principal problema es el clima extremo ya que ni las orquideas de calor son de tanto calor y ademas son de climas humedos, pero dentro de la casa una phal si se te puede dar todo el año, quiza con el tiempo puedas sacarla los meses de invierno pero al principio te recomiendo solo cultivo de interior...para mi la etapa critica es el traslado desde la tienda ya que a veces en la tienda hay clima y afuera la temperatura es muy contrastante, yo lo que hago es meter la planta completa en una bolsa (incluso 2 bolsas) para evitar el golpe termico, una vez afuera si se puede trasladar la planta en una caja de carton cerrada es todavia mejor para evitar los contrastes de temperatura la caja se abre una vez ya en tu casa...sonara exagerado y muchos no tienen estos cuidados pero muchas veces la planta pierde botones si viene en boton, a veces la planta puede enfermar y usando este metodo casi nunca resienten y todos sus botones se logran, una vez en casa no se riega, primero se comprueba la humedad del sustrato, si esta humedo no se riega aunque pasen 2 o 3 semanas si es necesario...lo demas es facil y si la compres te digo :Thumbsup:

pues la duracion de la flor de las orquideas varia de especia a especie, por ejemplo muchas vandas duran facilmente mas de mes y medio..la ventaja de las vandas y las phalaenopsis es que pueden florear 2 o 3 veces al año, en cambio alguna otras orquideas solo florean una sola vez en una estacion muy especifica

el detalle con las camelias es que les gusta mas el clima fresco que el calido, tengo entendido que si aguantan un poco de calor pero gustan mucho mas del fresco sobre todo en la epoca de floracion que es en invierno, hasta parece que las flores abren mejor con el frio

13. Rarios

Rarios RAUL

Tu crees que no tenga problemas al transportar por carretera hacia monterrey no afecta las cercos sanitarios?

14. pues acuerdate que el que persevera alcanza asi que no dudo que un dia puedas tener esas plantas que te han costado ;) el detalle con el "cactus orquidea" es que no es un cactus terrestre, en la naturaleza crece de forma epifita, entonces su sustrato no debe ser muy humedo ni pesado

jajajaj lo chistoso es que esa pared antes estuvo toda cubierta pero luego la quite toda porque las raices y tallos rasteros ya no me dejaban hacer nada en esa jardinera, solo deje un talllo que es el que trepa por el alero...esas ramillas vienen de ese tronco y como no tienen contacto con la tierra no me afecta como antes por eso las deje, aunque el plan es arreglar esa pared porque tiene un problema de humedad :rolleyes:

pues a las silvestres siempre les eh visto eso pero no me eh fijado, creo que debe ser alguna bicho chupador.....revisala por las noches con una lampara porque muchos bichos son nocturnos y por el dia no les ves nada pero de noche ahi andan, de todas formas no es mortal para la planta pero si afea sus hojitas

jejejej gracias Ricardo, que bonitas palabras me alegra que te guste, no te sientas mal incluso yo sigo viendo mas y mas plantas que nunca habia visto :ojoscorazon: si vienes por aca claro que puedes venir a ver el jardin :Thumbsup:

jejeje creo que te refieres a los buxus arrayan, a mi tambien me encantan, le dan mas vista al jardin :sonrisa: las urnas no las riego de ninguna forma especial si llueve se riegan y si riego lo hago con la manguera o con la regadera de pico largo, a veces si les paso un trapo humedo porque como vivo al pie de calle y luego vuela algo de polvo se empolvan y si llueve ese polvo se escurre sobre ellas y se ve feo al ser claro el color de la pintura.....jeje pues por eso me tarde tanto sacandolas en limpio y lijandolas, para que la pintura se mantuviera en perfecto estado ya que si estuvieran rusticas el polvo y la humedad se meteria en los poros y se echaria a perder rapido la pintura, tambien las impermeabilice por dentro para que la humedad de la tierra no la chuparan :mrgreen: las urnas ya traian agujero...uno solo y no muy grande pero tienen muy buen drenaje

ya hiciste tus jardineras de adentro :razz: se ven bien, combinan con las de afuera :icon_biggrin: me encanto tu patio lleno de impomeas se ven muy bonitas, me encanto la de la cuarta foto, nunca la habia visto....las otras se ven muy bonitas contrastando con el color de tu reja :okey: de ese trebol amarillo tambien tengo pero aca no se hace tanto, me gusta su aroma

15. pues en general de las plantas caras se compran las mas baratas para probar y agarrarles el modo, una vez que sabes cuidarlas ya no tienes ese miedo...aqui aplica el dicho de "el que no arriesga no gana" las phal son buenas orquideas para empezar y muy agradecidas.....ojala que tengas un tiempo para atender tus plantas, nadamas es de que quieras :lenguita:

pues yo nunca eh pasado plantas por los cercos pero no creo, son compras nacionales :roto: les dices que son regalos de tus familiares :11risotada: