Nosotros nos queremos mover al sur...Mi marido quiere en Santiago de Queretaro porque esta cerca de Celaya que es donde tiene amigos... El detalle es para vender la verdad no me animaria a vender esta casa...No vaya a ser que no resulte y me quiera regresar...Y para comprar otra casa esta cafe!!!
gracias Raul pues mas que un secreto es darles lo necesario a las plantas en su tiempo; riego, luz, temperatura y fertilizacion...si las plantas estan felices siemrpe te lo va a agradecer...claro claro, también tengo que confesar que esas 2 variedades de phal son muy floriferas...echan muchos botoncillos continuamente ah muy bien, pues son muy bonitos...es una planta que tengo pendiente para adquirir experiencia jeje hola Federico que gusto verte por aqui, esperemos te animes a compartir fotos aqui de tu jardin_huerto gracias Victor también muy bonitas floraciones...en especial me encanto tu hemerocallis...yo el otro dia que fui al vivero vi uno igual y como ya había comprado varias cosas no me decidi a comprarlo y luego me arrempeti de haber sabido que querias el stephanotis...aca lo venden, aunque por lo general grandote...yo quiero uno tambien pero tengo que buscarle primero un lugar pues yo ya me voy acostumbrando jeje....que bueno que viste el mp se ve bien tu patio aunque muy pequeñas las fotos y no se aprecia mucho XD se ve grandote tu helecho :Thumbsup: y si, ya ando viendo en estos dias lo de mover el gran papiro para hacer espacio para la jardinera jiji pues a lo mejro si las haces gruesas aguanten mas o forralas de malla de gallinero..........¿te tardas hora y media regando las jardineras del pasto!!? yo cuando quiero regar algo a prufundidad en lugar de regar y regar primero hago un riego, despues de un rato vuelvo a regar y asi agarra el agua mas rapido pues con el primer riego ya se remojo y se puso mas permeable la tierra :Thumbsup: si necesitas mojar mas vuelves a esperar otro rato para echar mas agua y creeme que queda bien empapada la tierra...ademas no es recomendable hacer tantos riegos tan copiosos por tanto tiempo por que lavas los nutrientes de la tierra en cambio como te sugiero no se lava la tierra de mas hola Ricardo que bueno que ya nos encontraste que verde y bonito se ve tu jardin....veo que plantaste una rosa orale...pues a veces un cambio cae bien jeje yo espero que el dia que me tenga que mudar no sea muy lejos por que para mover el mundo de plantas que tengo jajaja va a quedar vacia la casa literalmente tu fuchsia se ve bien todavia, pero si, no debes de regar diario a menos claro que la tierra se seque a diario...de lo contrario solo debes regar cuando la tierra se empiece a ver seca por encima aun si eso tarda una semana..a las fuchisas les gustan las macetas grandes y el sol porque crecen mas fuertes y florean mas, ademas les gusta el abono pues son plantas muy golosas jeje
Pues que buen, yo tenia 2 azaleas ya perdi una y la que me queda esta triste, nomas no se me dan ya le di fertilizante no la tengo en sol directo le doy agua libre de cloro y baja en sales y no no quiere
No dejes de subir fotos para ver tu jardinera y vas a poner algo mas ahi a parte de los arboles yo si puse un rosal y la noche buena salada que se resiste a morir jajaj la sembre en macetas murio una poda la sembre en tierra murio otra poda a mi hermana se la quebraron y resurgio de un trocito de 10 cm que quedo en el suelo ,el que se quebro me lo paso hice 2 podas una se me seco y la pequeñita que quedo la sembre en esa jardinera bueno iba muy bien y los guercos de la colonia me la quebraron ,ya la protegi y ahi va jajaja por eso es la noche buena salada jaja
Pero alla no hace tanto calor como aca.... Hace mucho viento verdad quiza es eso... Los de mi ama los tiene protegidos con una barda y estan bajo un arbol...Quiza eso ha ayudado a que no se maltraten tanto tanto :O_o:[/QUOTE] A cuantos grados llega en tu region lety? aqui en canicula ha llegado a entre 45 - 48° los crinum si estan en terraza pero si estan protegidos del sol el calor pues si es inevitable que no les de .
@Eric Ah, entonces la voy a cambiar a una maceta más grande, me encantaría ponerla en tierra, pero como estamos entre que si nos quedamos o no... pues mejor una maceta. Voy a seguir tus indicaciones, ya la moví a un lugar sin sol directo (en esta casa es casi cualquier lugar, parece que el casero odia el sol y techa todo lo que puede, jajaja). @Rarios Yo tengo android en mi telefonito, entonces todas las fotos se suben automáticamente a google photos, de ahí nomás selecciono la foto, le doy click derecho y le doy click a la opción de 'copiar la ruta de la imagen' y pego esa dirección (que tiene que terminar en .jpg) en el formulario de 'insertar imagen' aquí en el foro. Ahorita no estoy en mi compu, pero en la tarde -si quieres- te hago un tutorial con capturas de pantalla para que veas más claro como se hace. Oigan, tengo una duda, estamos en pleno verano y el alcatráz está creciendo como desquiciado, quiero sacar parte de él y darle a mi mamá y poner yo en una maceta (el viejo truco de divide y vencerás, o más bien: da plantas para tener respaldo por si la cajeteas), ¿Es buena idea hacerlo ahora que el clima está más humedo? ¿Me espero al invierno? :O_o:
Pues la vdd no sabria con certeza pero a de ser un tipo de grama, bermuda Gracias Eric le batalle un poco jeje, si puse un par de rosas que ya estan dando flor, tambien puse esta planta q da una flor muy grande. ¡Vaya!, me soprendio pues es muy bella jeje como siempre desconozco su nombre =S a ver si me ayudan con eso
hola a todos, pues acá estos días han estado muy soleados y super calurosos...hasta empece a extrañar las lluvias jeje...bueno no tanto todavía :Roflmao: pues es que de hecho las azaleas son de sol :Unsure: pueden estar a media sombra pero su crecimiento no sera tan robusto y quizá floreen poco....en plena sombra no es recomendable desde mi punto de vista...a lo mejro por tu clima sea mejor bajo malla sombra pero que no sea de mucha sombra, solo lo suficiente para atenuar un poco lo intenso del sol (y no porque sean de sombra) y así compensar la poca humedad ambiental ya que las azaleas les gusta tanto el riego como la humedad ambiental --- el crinum es el mismo caso al parecer ya que aqui son plantas de sol ammmm....de hecho te recomende SOL las fuchsias no son de sombra...pueden tolerar media sombra pero van a crecer mas largas y van a dar menos flores...plena sombra no es recomendable / sobre el alcatraz es una época ideal ya que estamos en pleno crecimiento y es una planta que gusta mucho de la humedad lo que va a ayudar en su adaptación ...a veces algunas plantas de sol pueden tolerar sombra pero definitivamente su crecimiento va a ser raquítico y sus floración sera de poca calidad hola Ricardo, que hermosa flor tu planta es una DAHLIA :Thumbsup: es un cultivar que no se su nombre en particular pero si es dahlia...es una planta que se pierde en invierno (es planta de raiz tuberosa) pero rebrota en primavera para florear en verano
olvide decir en mi mensaje de ayer que... @DaMoritaz tu cactus es una LOBIVIA @Rarios tu cactus es un ECHINOPSIS :Thumbsup:
Bueno pues yo creo que con lo que me dices, voy a tratar cambiarla de lugar lo que pasa es que la temperatura si esta 40 grados y el sol es muy fuerte ,pero sabes que ,la voy a poner en la terraza ahí tengo malla sombra el crinum si lo he puesto en sol y con poquito sol las hojas se queman ahí si no se qué hacer por que las tengo en sombra pero les da buena luz solar. Gracias Eric .
[QUOTE="Sandy Gallia, post: 26844, @Rarios Yo tengo android en mi telefonito, entonces todas las fotos se suben automáticamente a google photos, de ahí nomás selecciono la foto, le doy click derecho y le doy click a la opción de 'copiar la ruta de la imagen' y pego esa dirección (que tiene que terminar en .jpg) en el formulario de 'insertar imagen' aquí en el foro. Ahorita no estoy en mi compu, pero en la tarde -si quieres- te hago un tutorial con capturas de pantalla para que veas más claro como se hace. [/QUOTE] Hola Sandy yo tambien tengo el Android y tengo Google + si no tienes mucho tiempo dame una explicación asi rapidita jajajaja para las fotos porfa si.no entiendo como das click derecho en el cel , perdon la ignorancia jajajaja
Si estoy preba y error con las macetas de plastico... Jaaaa si me tardo hora y media y esque como no esta en tierra bueno en suelo pues...Me imagino que dura menos la tierra de la jardinera humeda por eso riego tanto... Luego hace tiempo cuando lo estaba podando paso un hombre en bici que me dijo que si me ayudaba y le dije que si...Pues traia unas tijeras inservibles que hasta la fecha no se ha recuperado...Le corto tanto de las orillas que lo quemo y una parte de la jardinera grande se seco pero ahi con mucha agua ha salido otra vez...Creo que traia malas vibras el hombre jaaa no le volvere a decir a nadie que toque mi jardin :Cautious: