Gracias Eric voy a checar en días pasados estuve buscando pero no he encontrado nada seguiré y si es cierto por ejemplo las phaleonopsis en invierno se me han casi muerto y resurgen los han sobrevivido necesito ver bien la maxilaria ahorita tengo como 3 una muy desarrollada y otras 2 que no han querido bien pero hay van ya tiene como un año han sobrevivido bueno gracias veré que encuentro.
Buen martes... Pues encontré este artículo (es el segundo en esa revista) donde da una lista de especies endémicas de tu zona, @Rarios y como menciona @Eric, empezar con esas que así es seguro. http://www.uanl.mx/utilerias/publicaciones/planta/planta_no11.pdf Y estos... https://tpwd.texas.gov/huntwild/wild/wildlife_diversity/txndd/documents/Rare_Plant_List_2010.pdf http://floradenuevoleon.blogspot.mx/2010/01/reencuentro-con-una-orquidea.html Otra opción es ir al jardín botanico y ver que se da. También contactar a alguna asociación o vendedores de orquideas en tu zona para que te orienten. ¿Has preguntado en el hilo de orquídeas? La lista que te puse soporta los periodos de sequía que tenemos acá (son varios meses), pero no se su resistencia al frío.
Gracias lo voy a checarla es que fíjate que por mas que he buscado aquí no encuentro lugares donde vendan aquí en monterrey orquideas ni se que la gente las tenga voy a checarla gracias
Vaya deberiamos de invitar mas gente a este foto jaja para q nos compartan y porq no hacer los mimso con ellos.... cada persona es un mundo y desde luego se le puede aprender algo... Sobre las llantas igual podrias poner una lindas bugambilias, tu q tano las quieres, seguro quedan bien ahi, aqui tambien seguro hay llantas y a bastedad, pero seguro las venden haa como esta la cosa nadie regala nada jajaja De hecho siii esa ya no la toco jajaja ya hice otra pareciada a esa y esta muy padre.... luego les comparto foto....
@Rarios, Según revisé, las bletias se te darían perfecto y en general creo que las terrestres, para que soporten el frío de tu zona.
Que este 2015 esté lleno de muchas floraciones y nuevas plantas (yo con bulbos seré feliz) !! Pero ante todo, salud, alegría y algo de dinerillo extra para estos gustos.
No es asi Eric... De hecho aca entre mas seguido te miren pasar mejor pues saben que no estas viviendo en USA...Si pasas muy espaciadas las fechas si te preguntan ya que te dan el permiso por 6 meses y muchos se van los 6 meses y regresan solo a renovarlo y se vuelven a ir...Pero si te ven cruzar cada fin de semana como hacen muchos pues saben que vives en Mexico...Pero bueno ya no puedo cruzar Siii es mejor no intentar con las orquis...Si con las suculentas batallo imaginte con ellas...Mejor veo las que ustedes comparten :Roflmao:
Yo veo a algunos en el face...Siii vendia plantas tenia un vivero pero creo que ya no lo tiene...No se por que ya no se pasan por aca...Supongo que es mucho show andar en el face y aca...
Siii pero muchos prefieren el face...A mi me gusta el foro pues aprendo sobre plantas en el face es puro chisme de que hacen de desayunar de comer de cenar ya le toman fotos a las comidas platican de sus vidas muy personales y a veces de plantas jaaaaaa Aca tambien pero como que es mas de las plantas y eso me gusta mas... Aca hay llantas por todos lados...No es problema conseguirlas de hecho ya tengo dos pero porque le cambiamos llantas a mi carrito jaaaaa asi que las guardare para el proyecto ya que tienen buen tamaño creo que son algo de 17... Siiii ya todo se vende con eso de los foros locales en el face todo mundo quiere vender todo jaaaaa
Vayaa entonces llegue tarde donde solian entrar al foro, pues en el anterio tan solo estuve como un mes. Y sobre el face creo q cada vez mas va en caida libre, anteriormente vivio su boom, ahorita solo se usa para alimentar el ego de las personas, seguro regresan al foro jaja Pues paso a desearles feliz añooo, y ojala sigamos escribiendo historias que compartir....
Mira @Guillermo esta es la nueva eucharis he visto que les encanta estar en "maceta" de cristal y oasis en sustitución del sustrato, me encanta y no se pero el dia que den flor seguro hago fiesta para q la vean mis amistades aaah por cierto la otra planta q se ve, es una de las q tienes en maceta colgada sobre un arbol que esta enorme y re chula y perdon por no saber su nombre jaja la consegui con una chava y pues ha ver como se pone yno recuerdo si ya la comparti pero dejo mi flor de esta alocacia que hasta con el frio se pone guapa
Hola y feliz año y bueno... regularmente entro a leer un poco y mas que nada a ver fotos y este es uno de los hilos que regularmente sigo. me gustaría formar un seto. alguien tiene experiencia con la "Berberis thunbergii"? veo en una de las fotos del jardín de Eric alguna similar aunque claro en todo caso los climas son muy distintos (yo Sinaloa) estas son algunas de las especificaciones de la ficha: - Su cultivo es muy sencillo por ser un arbusto de gran resistencia a cualquier tipo de suelo y situación climatológica. - Exposición a pleno sol o semisombra. - Admite todo tipo de suelos preferentemente los calizos, y ambientes frescos y poco calurosos en verano. y claro como uno es necio y mi clima no es ni fresco ni poco caluroso pero me gusto mucho... que opinan? Eric esos helechos que tienes colgados son "helecho espada"?
Ricard mi "eucharis amazonica" fue un regalo del año pasado y hace como un mes la deje sin ni una hoja pensaba cambiarla de maceta y tal... se me olvido que florece en invierno , a esperar al proximo año.