woooow siii hasta q por fin supe el nombre jajaja muchas gracias , fijate que se reproduce muy facil por esqueje, no dudo q llegues a tener mas, las que tengo estan perdiendo rapidamente sus hojas, algo que no habia visto, quiza fueron las heladas de hace dias...por cierto se supone que es año del niño, como les afecta???? creo que por lo general el invierno es mas humedo y frio para el norte y centro, contrario en el sur es escasez de lluvias en verano no? Hola q tal luis, bienvenido el foro te espera, me alegro que te haya interesado leernos y disculpa por cansarte Esta rarita, me recodo q cuando la eche a la camioneta mi madre me dice que de donde saque esa cebolla pero bueno ha ver q resulta, no creo q sea de lo q mencionas pues nunca las he visto en estas tierras... y perdon pero no acostumbro a llevarme plantas silvestres, pues siento que rompo con el equilibrio de ese lugar,, justamente ahora fui al rancho y mire que un pino logro crecer por si solo, auque esta a un costado del cause de un riachuelo lo he dejado y hasta protegido para q se desarrollo, mi padre dijo que lo transplantaramos pero le dije que no, pues es muy dificil reproducir este pino y este lo logro sin ayuda y merece estar ahi...jaja ideas mias
Hola chicos Luis, bienvenido amigo.. Mdoming que padre que ya cambiaras tu césped.. la verdad si urgia jejeje.. te quedara precioso seguramente pues tu patio aunque es pequeño tiene cosas muy bonitas Letita.. si, bueno no jajaja.. no esta tan selvático y si le he dado una que otra manita pero no tanta como debiera.. ya mañana espero meter mano o minimo tomar fotos pero no hay nada nuevo aun... del pasto sigo piense y piense... Hola Eric.. como estas?.. extraño el platicar contigo largas horas jeje pero el trabajo ahora me ha quitado tiempo, hay muchas cosas buenas en general... a ver que dia me doy una vuelta por los viveros para tener mas plantas en el jardín jejejeje... Saludos Rarios.. es cierto, a veces en casa hace mas frio que afuera jajaja.. ojala y te valla bien con tu orqui.. lo bueno es que lo intentas Saludos también hasta Argentina donde han acobijado muy bien este tema...
Que bueno que en lo posible respetes el equilibrio natural.... lo del pino quizás si lo hubiera transplantado a un lugar mas seguro, la naturaleza si bien no se equivoca si podemos darle una manita jejeje.. Por cierto que barbaro tu secando el pasto y yo rogando para que no se seque jajajaja saludos
Que tal Guillermo, sabes no me anime del todo porq esta un poco grande ya ha de tener unos 60cm y como son muy delicados quiza hasta ambos salimos perdiendo, y mas porq ya viene el estiaje y dicen bien la naturaleza nunca se equivoca y cuando lo hace lo elimina seque esa parte porque quiero poner algo mas.... pero vaya que ahorita no ando inspirado... veo q tu tampoco te animas con lo del pasto jaja
Eric: Las dos orquideas esas me las vendieron así, en maceta, no las riego realmente... esta lloviendo tanto que no hace falta. Tampoco las pongo al sol porque aquí es bastante fuerte en verano, llega a los 38 o hasta 40° de máxima y las pobres vienen de Misiones (una linda provincia de Argentina, donde están las Cataratas del Iguazú, al norte, en el límite con Brasil) y allí crecen excelente. En invierno si les dejo que le de el sol porque ya es mas suave pero trato de entrarlas por la noche para que no las agarre una helada. La chica que me las vendió me dijo que en dicha maceta estarán bien, que no las trasplante a una maceta mas grande porque no requieren. Tendría que probar prender una en una rama y veo como evoluciona.... ya veré... Gracias!
Hola! Bueno tenia pendiente escribirles! A unos ya tengo el gusto de conocer y a otros no asi que bueno! Les comento que ya le recorri todo el post viendo unas fotos muy bonitas! Y bueno yo antes vivia en tabasco y en un departamento asi que mi espacio era limitado pero aun asi estaba bien surtido jajaja les buscare unas fotos de mi antiguo rincon... pero ahora estoy en Veracruz y se dio la oportunidad de rentar una casa y bueno ya casi llego a todos los rincones de esta! Aunque en mi patio se encuentran todo! Orquideas bromelias calatheas heliconias rosales aromaticas frutales citricos suculentas cactus de todo! Jajajajaja y bueno son pocos los que eh dejado entrar como un amigo que hice que es de Tuxpan y con el cambio orquideas y bueno tambien los traseuntes de la calle y mirones jajajaja! Y bueno voy por mi antiguo rincon para que comparen con lo que tengo ahora!
buenas noches aquí están las orquídeas que le compre a la persona que me recomendaron son laelia perrini y grandis llegaron bien espero y poder conservarlas así mínimo jajajaj Y si no me equivoco parece ser que la phaleonopsis me va regalar una vara floral si no estoy equivocado haber Eric confirmame por favor no recuerdo si asi empieza la vara floral . hay me disculpan la foto no limpie las hojas y aparte era de noche jaja
Bueno, les voy a compartir alunas de mis plantas... no son tan bellas como las de algunas de ustedes ... pero por algo se empieza no creen?? se las comparto.
muy bien, me encanto ese helecho colgando, tu cuna de moices luce muy bien ya hasta flor tiene y por hay veo un papayo q no has mostrado pero una hoja se colo en la foto y claro que son lindas de hecho creo que algunas son nuevas para mi, como la primera re linda por cierto ahora fui al vivero y me traje algunas plantas, ha ver si mañana q pode el pasto, se las comparto....
Ah! no no! que modestia Luis! SOn hermosas esas plantas! Muy bonitas y se las ve bien cuidadas también!
Les comparto las nuevas plantas que he adquirido, solo recuerdo el nombre de cola de caballo, bugambilia, lavanda y no recuerdo si las flores se llamen teresitas, pero me han gustado mucho ja y por ultimo la planta de la vida, esta perdiendo sus hojas pero no deja de encantarme
Muy bonitas todas! La ultima me intriga mucho a simple vista parece una plumeria pero con tonos es las hojas! No sabes su nombre cientifico?
Si es muy bonita tengo solo dos tipos alba y rubra! La rubra ya dio flor cuando la compre pero no ha dado.... ya vi la flor de la tuya y es muy curiosa! A ti te ha dado flor?