Nuestros jardines y sus flores

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Eric, 22/7/14.

1. Rarios

Rarios RAUL

Jajaja lo que pasa es que en tu lugar de origen es de lo que más fácil se da y con cocos muy rico, cuando fui a baja California me encantó ver las palmeras con cocos. En cuanto a eso de que son de fácil cuidado ni tanto déjame decirte que aquí si tienes que darles muchos cuidados aquí la gente las pone y las olvidan yo para tenerla así le tuve que poner hierro por que si no se ponen amarillas eso me lo recomendó un sr y me dijo que el tronco engrosara y la verdad esta muy bien ahorita , la otra no se si sobreviva trae una pudrición. A mi me da envidia que otros lugares se dan árboles con floraciones espectaculares aquí en monterrey casi no hay de esos he visto unos con tonos rojisos otros con tonos lilas otros pardos me encantan pero bueno me imagino esos no se darían aquí por el clima.

2. Rarios

Rarios RAUL

Siiiiii porfavor ilustranos:eyey:

3. Herbis

Herbis

verano-otoño 2014 en mi patio :ojoscorazon:

4. Okay nos comentaron en el cursito que hay un metodo para hacer composta que se llama Bokashi que es muy bueno y como es casero cualquiera lo puede hacer...Yo lo hare pero ya que tenga sombra porque no creo que debe estar en el sol...
    -----
    Si hacen el bokashi se le pone en la vase de las plantas (claro cuando ya esta listo para usar) Se recomienda mas para los tomates 125grs en la vase de cada planta y creceran muy sanos...
    -----
    Si tienen hortalizas y quieren frutos mas dulces y grandes deben de usar calcio y potasio
    Para plantas con puras hojas verdes como los telefonos las palmeras etc se debe de usar nitrogeno asi se pondran mas verdes y brillosas...
    Para suelos con mucha salinidad se usa azufre...1-2gramos por 1litro de agua...
    Para hacer semilleros es buenisimo usar solo perlita y peat most...Cuando las plantitas ya tienen dos pares de hojas se pueden pasar a tierra regular
    ---
    Para preparar tierra para macetas y para plantas en suelos que esten muy malos se sacan 20 cms de tierra y se rellena con esta mexcla:
    composta 40% aporta nutrientes
    perlita 10% retiene humedad
    peat moss 10% retiene humedad
    tierra limo 10-20% flocular el suelo
    aserrin molido 10-15% porosidad
    arena fina de la que te venden en construccion 10-20% porosidad
    Son esa mezcla es ideal para todo tipo de plantas...
    ----
    Para cactus no se usa ni composta ni peat mos
    se usa arena perlita y limo
    ----
    Para cualquier tipo de hongos en plantas
    clavo canela oregano o tomillo (todo deshidratado)
    clavo 50gr
    canela 25gr
    oregano-tomillo 25gr
    se pone cada uno en un litro de agua en botellas separadas y se cierra por 24 horas...Se cuelan...
    Se agarra 400 mililitros de la botella del clavo...300 mililitros de la botella de canela...300 mililitros de la botella de oregano... Y se mezclan estas cantidades en una sola botella las 3 juntas...
    De esta mezcla de las 3 juntas se agarran solo 15-20 mililitros y esos 20 se vuelven a rebajar en un litro de agua y con esto se pulveriza las plantas

Se aplica pulverizando y la siguiente aplicacion sera a los 5 dias...
    Para usar de fijador al pulverizar se puede usar baba de nopal o sabila...

Se comentaron muchas cosas pero es imposible anotar todo...Espero les sirva de ayuda

5. Que lindo el cactus :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

6. Aca no he visto palmeras de cocos :lenguita: creo que se dan mas en clima fresco...ACa es muy caliente...Creo que en Ensenada no?

Esque es mejor las plantas autoctonas esas aseguras que si resisten nuestros climas

7. En el cursito compre estos fertilizantes
    nitrocel
    nutricel
    sulfato de amonio
    nitrato de magnesio
    sulfato de potasio
    y uno llamado MAP

Que ya olvide como se usan :meparto: pero ire el proximo Sabado a su local a anotar bien las cantidades

El nutricel es el que les puse a los cactus y empezaron a dar flores...

8. Rarios

Rarios RAUL

Bueno yo fui a Baja California a la paz y los cabos así como cd constitución y en toda esa área las palmas es lo que mas hay pensé que se daban en toda baja california.

9. Hola! Muy buenas!
    Si que hubo debate! Rarios eso del oxigeno no lo sabia... las las que si se son otras pero de casa....
    Gracias por el dato lety! esa tecnica la vi en youtube y si seve buena
    !

10. Rarios

Rarios RAUL

Jajaja bueno yo lo leí en algún lugar no me consta jajaja ya vez que se dicen Muchas cosas y a veces no todo es cierto

11. Si rarios! Es lo que pasa! Seria bueno justificar esa incógnita! Jejejeje

12. Aca la palmera que mas usan es la washingtonia....Una que otra enferma pero es bien raro...Crecen enormes y troncos bien gordos...Creo que aca no proliferan tanto los hongos porque es clima muy seco...

Si se ven lindos los arboles de colores...:ojoscorazon: aca tampoco hay de esos...:Notworthy:

13. Baja California Sur...Esta muuuuy lejos de aca :sonrisa: nunca he ido pero si me gustaria

14. Si buscare mas informacion sobre ese modo de hacer composta liquida...Lo mejor que usas recipientes que tienes en casa...No gastas tanto dinero

15. Seria bueno preguntar en el subforo de palmeras a ver que tan cierto es :pensando: aunque en todos los años que tengo en el foro nunca habia leido sobre eso :pensando: