Nuestros jardines y sus flores

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Eric, 22/7/14.

1. Snow Flower

Snow Flower

Hola nuevamente, aunque no escribo mucho, sí los leo.

Guillermo conocí a fili en diciembre, ya no entra al foro, creo recordar que eso comentó.

2. Rarios

Rarios RAUL

Qué bonita la eucaris me gustó no las conocía veré si consigo una a ver si se da en mi región jaja

3. Guillermo

Guillermo Guillermo

Buen dia chicos..
    Gracias ricard.. si, crecen asi de grandes y a mi no me da problemas.. es muy agradecida la planta...

Snow que bien que la hayas conocido.. se le extraña por el foro a filibonita pero lo importante es saber que esta bien...

Rarios pero si siempre la he puesto jejeje.. y si se te daria solo que cuando sea tiempo de heladas en tu ciudad seria conveniente la resguardaras... hay una forera (solseri) que tampoco ha entrado ya y que vive en Sonora y aun cuando su clima es mas frio que el de Monterrey en invierno si se le daba muy bien y ya le habia florecido por esos lares... es una planta de poco sol y de mucha humedad...

4. Rarios

Rarios RAUL

Ooooooooh ok me perece excelente mmm bueno hay que ir al vivero fíjate que aquí en mo torre y la gente no es de muchas plantas son raros siempre ves lo mismo en los jardines por eso me gustan las plantas exóticas digo todo lo que no hay aquí para mi es exótico jajaj así que me voy a comprar una y si se da tal vez la reproduzca. Así como mis hippes que ya tengo demasiados y que conforme pasen los años iré sacando variedades con mis cruces ya tengo como 500 adultos este año empezare a venderlos o mal baratalos jaja por que como te digo la gente no es muy de plantas. Pero tal vez viendo que son plantas diferentes se animen jaja. Y en cuanto a lo del clima ayer estábamos casi a 30 grados hoy amanecimos a 8 jajaja así es mi estado .

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

jajaja de hecho asi es Rarios.. muchas veces apreciamos lo que no tenemos y lo que tenemos lo minimizamos.. yo por ejemplo me fascinan los pinos, los bosques templados y así en cambio como mi zona es selvática pues ni caso le hago jajaja siendo este ecosistema el mas rico y variado...

6. Guillermo

Guillermo Guillermo

Este domingo estuve trabajando en el jardin... transplante 2 plantas que estaban con sus terrones ya descubiertos.. las puse en tierra. Tambien los vulvos de los tulipanes los puse en macetas pequeñas separadas.. asi los tendre por un tiempo pues no supe si sacarlos o dejarlos en tierra.. no les he cortado el tallo aunque ya se esta secando, ¿saben si lo debo cortar? o dejo que se seque solo

Y aqui una vista general.. apenas empiezan a crecer algunas plantas y otras las acabo de transplantar... aqui es donde me gustaria poner una banquita de jardin :smile:.. Al tronco de la derecha que es de la guanabana le sembre el jazmin que tenia para que se valla enredando y el de la derecha es el aguacate que aun sigue creciendo

7. Rarios

Rarios RAUL

Qué edad tiene tu aguacate ya te da fruto? . En un terreno de mi mama papá sembro uno en la calle no se que variedad es pero se llena de aguacates cada año solo que Cómo está en la calle pues la gente lo aprovecha después subo una foto del aguacate a ver si me ayudan a identificarlo por ahi tengo una foto de uno que me comí jajaj

8. De que estabas malito? 2 semanas es mucho tiempo

Eric de seguro anda en sus proyectos jardineriles jaaa a ver conque nos sorprende la proxima vez que entre

Aca va todo bien en el jardin solo que tengo algo descuidado...Casi casi se estan cuidando solas las plantas...de plagas hay pulgon pero ni casi les hago pues las mariquitas y los pajaritos se los comen...

9. Necesito que me des consejos sobre esta planta...
    Pedi un bulbo y me llegara en unos 12 dias...Pero se que aca no se dara en exterior pues por el calor y porque es muy seco hay muchos vientos...
    Queria intentar tenerla en interior...Pero me han dicho que en interior se mueren...Sera que si? Que me recomiendas hacer?

10. Que linda :ojoscorazon: a mi no se me dan las rosas se mueren :Notworthy:

11. Guillermo

Guillermo Guillermo

Pues la edad no se.. recuerdo haberlo sembrado hace muuuucho.. desde semilla hize el intento y pues salio.. de ahi lo sembre y luego lo corté porque me regañaron jajaja pero volvio a salir y ya lo deje.. el año pasado intento dar pocos pero con mucho viento los tumbo parte que las ardillas no lo dejan.. pero espero este año como ya crecio un poco mas pueda darme mas frutos y pueda por fin cosechar algunos... es un arbol joven aun

Que bien que lo hayan sembrado en la calle y que la gente por lo menos por ese lado lo quieran.. desafortunadamente mi banqueta es muy angosta y no podria sembrar nada, absolutamente nada ni siquiera un arbusto.. ojala y los que puedan hacerlo lo hagan ya sean frutales, de sombra, etc....

12. Yo tambien quiero saber sobre los tulipanes porque tengo 3 y uno miren como nacio :11risotada::meparto::meparto::meparto:

Pobresiro no crecio...Creo que fue falta de sol porque estaba escondido entre unas plantas y ni cuenta me habia dado...No recordaba que lo habia puesto ahi

13. Rarios

Rarios RAUL

Lety por que no intentas poner un plato con agua a bajo de ella le pones unas piedras pequeñas y sobre ella la maceta dicen que eso crea un micro ambiente húmedo y debes en cuando su esta muy seco el clima darle una aspersión de agua con atomizador. Bueno eso es lo que me recomiendan para las orquideas por que mi clima también es muy seco en verano.

14. Es buena idea...
    En este mes de Marzo y Abril creo que si resiste...PEro despues de Mayo no lo se...Aca casi diario hace viento bien caliente que quema las plantas aunque las plantas en sombra les va bien...
    Las alocasias los telefonos...Etc pero esta no se...

Y de maceta como de que medida me recomiendan? Y cada cuando se riega? Me imagino que con una vez a la semana tiene

15. :sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena:Tengo una duda del tamaño del mundo............................:sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena:

Como puedo medir gramos si no tengo algo con que medirlos?
    Necesito preparar varios fertilizantes en polvo que compre hace tiempo al ingeniero de los cursistos lo recuerdan?
    Y me escribio ayer que fui al minicurso de riego por goteo que estuvo buenisimo que me anime aponer riego por goteo :eyey: bueno me escribio las cantidades...En la mayoria son 2 gramos por litro de agua pero en otro son 3 y en otro un gramo...Se ponen todos en un solo litro y con eso se echa un chorrito a las plantas...

PEro no se como medir los gramos...:oyoy: