Nuestros jardines y sus flores

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Eric, 22/7/14.

1. Rarios

Rarios RAUL

Mmmm yo también batallo con eso mis camelias y hortensias necesitan hierro lo compre y batalla mucho con eso la única es comprar una báscula pero son muy caras las que pesan gramos pues son más sensibles .

2. Son caras :roll:
    El ingeniero me comento que con esos vasitos donde te tomas el jarabe para la tos...Que una rayita es un gramo y asi...Pero no tengoooo...Tendre que comprar un jarabe entonces

3. Rarios

Rarios RAUL

Checalo bien sería buena opción , pero Checa bien que sea lo equivalente por que en cuestión de fertilizantes si te pasas puede quemar las plantas .

4. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola letita..
    Esta planta es de sombra y si le puede llegar a dar el sol pero no demasiado, preferentemente es sombra y en tu clima si seria sombra total sobre todo en la mayor parte del año... de que le gusta la humedad eso si pero no veo porque no se te pueda dar en exterior protegida del sol... puedes comprarte un atomizador y mojar sus hojas ademas de regarla..... si recuerdas a Solseri? su clima es igual o hasta mas seco que el tuyo aunque menos caluroso y hasta donde sé si se le dio y florecio... Aqui en Veracruz lo que nos sobra es agua pero aun asi tenemos meses muy secos y con aires calientes y secos tambien y no pasa nada...

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

jejej me perdi con los mensajes.. No letita, el riego de la eucharis es del diario... y cuando haya dias muy calientes asi de verano hasta 2 veces si quieres.. el tamaño de la maceta pues depende de ti.. yo la mia la tengo en una como de 40 lts..

Jejeje lo bueno es que si te nacio el tulipan.. no se si tendrá tiempo para crecer pues le gusta el fresco y ya empiezan los calores... y si, a veces eso pasa, uno se olvida de los bulbillos y mas cuando han quedado en tierra...

6. Si al siguiente cursito sera el 7 de Marzo le llevare la tapita del jarabe para que me confirme bien :lenguita:

7. :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Riego diario :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: por queeeee? Aca las plantas que tengo en sombra las riego una vez a la semana aun en verano...:pensando: Apoco no se pudren?
    Okay la dejare en exterior aunque me habia gustado para interior :53silbando:

Uy 40 litros es mucho esque quiero hacerle la maceta yo misma pero es muy grande... :pensando: Bueno por mientras le hare una de 4 jaaa a ver cuanto dura en ella :sonrisa:

Los tulipanes no me gustan son muy delicados se pudren bien facil cuando estan en reposo...PEro aca los venden bien economicos la bolsa con 20 bulbos en 2 dolares y asi aca conviene comprar cada temporada y desechar los de la pasada o dejarlos para abono de las plantas jaaa

8. Guillermo

Guillermo Guillermo

OOO bueno, le puedes poner en maceta no muy grande y también se te dará... yo puse de 40 porque así logra su máximo esplendor pero si, poco a poco... y no , no se pudre aunque si lo crees exagerado prueba con el riego aunque una vez a la semana si considero tambien es mucho jejeje

MMM si, ahorita que los trasplante los vi como que muy húmedos.. bueno a ver que tal ahí los dejare un buen aunque si procurare no regarlos... oye yo se que a ti las flores se te dan super fácil pero dime, como te va con las petunias en la jardinera, cuanto tiempo llevas con ellas, cuenta cuenta... y lo pregunto por lo que pondré a continuación....

Les muestro antes la foto.. es mi croto o croton y debajo hay sembrado a cada lado 2 arbustillos de "galán de noche".... y hay lirios persas...... ya les habia comentado que los liros persas los quitaría pues quiero hacer una jardinera alrededor del croton pero que sea de flores (ya que mi jardín adolece de flores jejejeje)

Quiero que sean flores perennes y que haya todo el año jajaja (no quiero mucho verdad)... solo en invierno no da mucho sol pero casi todo el año da sol y bastante en esa parte........ había pensando en clavelinas pues me gustan pero nunca he tenido ni una y viendo las jardineras de letii y que menciono a las petunias pues también me gustan y mas si se van reproduciendo solitas.. o alguna otra que me recomienden??... solo que sea de porte bajo y por el colorido no me preocupa ya, ya acepto casi todos los colores jejejeje...

9. tu crotonnnnnnnn lo quierooooo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

Si ya tienes mucho con tu eucharis y regandola asi mucho entonces siguele...Capas que le pasa algo y me echas la culpa :lenguita:

Las petunias les ira bien si dices que da mucho sol...Les gusta el sol...En verano las puedes podar aunque no se si se podan pero yo digo que si :13mellado: ç
    Ademas las semillas que van al suelo nacen...Y diario tienes flores...
    Ahorita que se vayan los chamaquillos dela secundaria les tomo fotos para que las veas...Esque diario se sientan enfrente de mi casa...Bueno en la banqueta de enfrente y me da pena salir con la camara en todo estan metiches :meparto::meparto::meparto:

Entran a la 1:30 ais que no tardan en irse...Bueno se van a la 1:25 :53silbando:

10. Guillermo
    Y no podrian ser anuales? Batallas mas con las anuales o por que quieres perennes?

11. Rarios

Rarios RAUL

Me encantó tu croto mi mama tiene uno igual ya tiene muchos años y esta así igual de bonito

12. Okay Guillermo aca estan las petunias...

Estas estan en suelo...Hay que darles mucho espacio pues se van estirando y sancando bracitos...

Estas estan en las jardineras

Te recomiendo los colores mas comunes como los de las fotos porque hay colores mas raritos pero las matas crecen pequeñas o se secan...En una de las bugambilias me quedo una calva porque estan unas rosas que son poco comunes y una rosa que da en la misma mata flores rosas y blancas y esta pequeña y asu me paso con las demas...

13. Rarios

Rarios RAUL

Qué bonitooooo se ve muy bien tus jardineras yo tuve petunias una vez pero me cae gordo que se mueran jajaja sueltan. Muchas semillas verdad? Pero ami de esas semillas no se me da jajaj nunca me sale nada

14. Siii creo que ya siempre pondre petunias en las jardineras...No necesitan cuidados y eso me facilita mucho...Ademas dan flores todos los dias...

Jaaaa por algo se te mueren :lenguita:
    Siiii sacan mucha semillas que luego nacen por todos lados pues vuelan o no se pero aca nacieron por todos lados...

Las del suelo nacieron solas...Y creeras que solo son 3 matas :11risotada: necesitan m ucho espacio y estar solas porque ahogan otras plantas y las matan por falta de sol

Las de las jardineras si las puse yo... :smile:

15. Dejo otras plantas del jardin

Esta unas de las afectadas por las petunias...Se alargaron horrores para buscar sol.-..