Nuestros jardines y sus flores

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Eric, 22/7/14.

1. Hola Rarios

me causó risa eso de que la compraste como manzano y te salió Camelia :mrgreen:

también pienso que debes ubicarla en un lugar donde le llegue solcito de mañana, ellas igual lo necesitan

es super importante el tema del agua , que bueno que cuentas con ese sistema , de lo contrario habría que acidificar el agua un poco , ya fuera con vinagre, limón, o, acido citrico

2. Muchas gracias por la bienvenida Eric

me estoy sintiendo muy a gusto en tu precioso jardín tan cuidado:mrgreen:

ya iré mostrando el mio, aunque al revés del tuyo, es muy rústico, tengo buena mano para el cultivo , pero no para el paisajismo ni la decoración jjaja....mi jardín consta de una terraza y un patio que tiene plantado un pino en el centro, donde he ido plantando por los costados y colocando macetas alrrededor del pino.....tambien tiene un gran cantero largo adosado a un muro donde tengo algunos arbustos y plantas

Saludos:razz:

3. Ay Dios !! tengo que ponerme al día con todo lo que han escrito. La razón de mi ausencia es que estuve unos días en la playa, en específico en la Riviera Maya y pues todo se suspendió en casa. Van unas fotos para propaganda del Hotel jajaja :meparto:

El lobby del Hotel que a mi parecer era psicodelia pura ... ecléctico total. Rosas, naranjas, verdes, grises y plateados :asco::asco:

Pero lo demás muy bonito... El hotel está inmerso en la zona y han cuidado mantener parte de la vegetación, como podrán ver en las fotos

Bueno y la playa...

Habían monos, ardillas, coatíes y agutíes, todos libres por la zona, solo pude tomar foto a dos...

Bueno, ahora pongo unas fotos de floraciones que me perdí varias :desconsolado:... pero pues no se puede todo en la vida :gafotas:

4. Y pues varias bulbosas siguen dando flor... que tenemos lluvias muy frecuentemente. Perdí mis ornithogalum por tanta humedad (ni los regaba) pero bueno, solo pudriendo se aprende jajajaajaja

IMG_1117.JPG

Este es el erubescens para que vean el parecido...

IMG_1101.JPG

IMG_1115.JPG

Los Zephyranthes siguen con floraciones (insularum, citrina y labufarrosa)

IMG_1113.JPG

IMG_1110.JPG

IMG_1105.JPG

Y bueno las cannas :smile:

IMG_1107.JPG

IMG_1106.JPG

5. Hola a todos, como estan?

Perdon por abandonarlos tanto tiempo, primero el trabajo y luego operaron a mi pequeño asi que me dedique a ser enfermera todo el mes anterior.
    Y llego a buscarlos y me encuentro con la noticia de que hay foro nuevo, vaya que solo me fui un par de meses y ya todo cambio, me da gusto saludarlos y ver que sus jardines siguen tan lindos como siempre, lastima que no puedo decir lo mismo del mio, estamos a 45 grados centigrados y todo esta muriendo o esta muerto ya, es inevitable no importa cuando haga mis plantitas se siguen muriendo, y supongo que las que no se han muerto lo haran en el proximo mes que normalmente la temperatura sube a 50 grados. Les debo las fotos para septiembre porque no quiero que lloren con mi jardin jajajaja, mientras me deleitare con el suyo...

asi que con su permiso me voy a leer todo el nuevo foro.
    saludos.

6. Guillermo

Guillermo Guillermo

Rarios.. tus 2 primeras fotos son una belleza.. que hermosa flor...

Lety, tu papa dice lo correcto.. de por si el cortarlos los estresa un poco y con el calor y falta de humedad ufff.. asi que mejor asi pachonsitos por el momento jejeje...

Inge.. no rdo. si te habia conocido... saludos

Hola Eric.. aun no he hecho nada jajaja de lo que habia comentado.. y tu?

Saludos a todossss

7. Guillermo

Guillermo Guillermo

Segun yo cite pero ya ni se que hize... Asi que Sandy prepara maletas para mudarse.. al igual que Lety.... Queretaro es una ciudad muy propicia para vivir, tiene buena calidad de vida y esta en un boom economico y laboral y con los proyectos que vienen le ira muy bien a esa zona.....

Me encanto la historia de la nochebuena salada jeje... muy curiosa suerte

Ahora no he hecho mis jardineras... busque al carpintero pero no lo encontre.. apenas encargare la tierra y ya despues las plantas

Mdoming, como sufres hermano :smile:

8. Rarios

Rarios RAUL

Guillermo creo que te confundiste casi no he subido fotos por que todas mis plantas están en etapa vegetativa. Jaja :icon_redface:

9. Pus si los espaseeeeoooo jaaaaaaaaa
    Lo riego en invierno una vez por semana y poca agua pues no se necesita tanta y en verano dos veces...yo creia que ya deberia de tener las raices profundas pero en cuanto duro mas de 3 dias sin regarlo se enrosca y se ve menos verde asi bien asquerosiño :O_o: ya tiene mas del año era para que lo regara solo una vez por semana...

10. Que rico la foto de la playa y de los animales raros :ojoscorazon::11risotada:

Que tan retirado vives de la playa?
    Que pasto es el de la ultima foto? le hubieras hecho un close up para ver cual es...si ahi lo usan es porque tolera las pisadas no? :eyey:

11. Que lindo todo ♥
    Las calas las podas? o sacas los rizomas para que no te invadan?

12. Hooola chica :eyey:
    Y si no es mucha metichez........De que operaron al traviesillo? :mrgreen: tan lindo el lo recuerdo :ojoscorazon:

No te desanimes solo es cuestion de tener las plantas que resistan estos calorones...Y hay muchas...
    Yo tengo esta ruellia que es tan comun pero a mi me encanta...Se da muy bien en macetas...asi esta ahorita dando todos los dias flores...

13. Ayyy pon foto se ve raro tu avatar sin nada :53silbando: :Sleep: :11risotada:

Siii creo que esperare a septiembre para podar la selvita jaaaaaaaa

Pachonsito!!!! Pachonson diras :meparto: Mirennnnnnnnnnnnnn

14. Tut ambien pon foto de avatar :Sleep: :53silbando: :11risotada:

15. Miren de donde se esta secando............ :desconsolado:

Que hagooooooooooooooooooooo lo quito pongo nuevo lo sigo regando se repondra en otoño...

Aqui no se nota pero en todo el borde derecho tiene calvas...

No seran los gatos?????????????? los vecinos tiene tiempo que trajieron varios gatos y los he visto en las noches en las jardineras...Damn gatos los detesto :Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious: y si no son gatos sorry gatitos :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface: