Vengo leyendo mensajes y respondiendo! jajaja! Para no olvidarme de responder a nadie! Eso me pasa por apurada!!! Jajaj! Genia Lety!!! Super gracias! Al ver las sugerencias de la lista de plantas de sombra me doy cuenta que tengo: asparagus densiflorus en un lote que será mi futura casa algun día y puedo trasplantar algunos para probar aunque sea. También tengo hemerocalis, pero la verdad que están más al sol y estan a gusto, prefiero empezar la prueba con los asparagus. También tengo un acantus mollis que me podría servir... mmm.... Tengo una heliconia, pero en maceta y está viniendo grandisima. Tengo temor de plantarla y que las heladas del invierno la transformen en recuerdo... pero... tarde o temprano la tengo que plantar... sino dudo de que floresca la pobre en maceta... que buenas ideaaaassss!! (Yo sabía que con unos "buenos impulsos" tarde o temprano se me iba a prender la lamparita Ahhh!! Y también tengo una apidistra variegada!! Pero esa es de mi mama y pensaba ahora en pascuas separar parte de la mata y ponermela adentro de planta de interior!! Al final! Creo que no voy a gastar nada para resolver este problemita! que suerte!!
Ahh! también la descubrí! que bien! Jaja Grandecita! Se la ve bien alimentada! Raro que el bulbo de hippe sea tan chico después de varios años en tierra, podría ser un retoño del bulbo original. Por las dudas, podes remover bien la tierra de ese sectorcito, para ver si no hay otro similar que también haya nacido o bien si está el bulbo mas grande. Ahhhhh! Siempre se aprende algo nuevo! Bueno, voy a empezar seguramente por las que tengo, pero la alocacia es otra buena opción! Si no me resultan las otras, ya encontré reemplazo! :Thumbsup:
Hola chicos.. Vero, tambien me gusta la idea de las calas.. le ira bien con la humedad ademas que soportan las heladas.. las otras tambien son buena opcion pero son mas tropicales... Aunque hoy esta haciendo friesito ya se asoma la primavera... ojala y nos valla muy bien con nuestras plantas .... aunque para verito es lo contrario pues el otoño ya esta entrando alla en hemisferio sur... Saludosss
Buenas buenas, acá con ya nuestros clásicos 37 grados a eso del medio día. Y aún no empieza la primavera oficialmente. Lo malo es que acelera la floración y dura menos, lo bueno es que también acelera el crecimiento de muchas plantas. El caso es que van unas fotillos para alegrar el hilo...
Qué bonitas todas , que te puedo decir jajaja aquí en monterrey un día a casi 30 ° y al siguiente a 0 jajaja así es mi monterrey y ahora hasta con lluvia todo el invierno , yo estoy cambiando mis hippes de bolsa por que se pudrieron las bolsas ya que están hace 2 años que por lo que veo las bolsa son corrientes no aguantaron y si que es un problema pasarlas sólo pase 20 de casi 100 que tengo en la terraza h las tengo que cambiar de bolsa por que son los que voy a vender aquí en mi cd lo malo es que con la humedad muchos como que tiene hongos y eso me aguito por que les va afectar la floración todo por la humedad que hay
Que lindas flores victor, ni dudar que la primavera ya les llego, aqui apenas empiezan a echar botones los arboles para su floracion quiza en un mes se llenen todos, porq aun falta la ultima helada que se le conoce mucho por aqui como la del 18 de marzo jaja de hecho hace dos dias que ha estado nublado y ayer por la noche hasta me susto un rayo,,,, crei q ya estaba paranoico, sali a ver y vaya q se solto la lluvia, muy raro para estas fechas Raul seguramente este año ha estado asi en el norte y gran parte del pafifico por el fenomeno del niño, que carateriza mucha lluvia en invierno y por desgracia sequia en verano afectando mas esta ultima al sur y centro del pais... ojala y ya se pase este fenomeno
Gracias Guillermo, seguramente empiece por calas, ya que tendría que trasplantar algunas que tengo ubicadas en otro lado y las quiero sacar, pero me gustaron mucho las ideas que me dieron, así que seguro implemento algunas también. Acá estamos por entrar al otoño y a diferencia de lo habitual, este fue un verano muy lluvioso. En enero puede llegar a llover 1 o 2 veces, pero esta vez llovió 2 o 3 veces por semana y mucha cantidad. Febrero suele ser más llovedor y así fue. Por estos días está queriendo salir el sol (mejor porque ya estamos agarrando hongos todos ) pero quedó mucha humedad en el ambiente, entonces el calorcito que hace da la sensación de que nos están cocinando al vapor, con fuego suave. Hay altas temperaturas y baja presión, así que el tiempo "no compuso", cualquier día de estos, se larga otro chaparrón. Para que componga, necesitamos un buen viento sur, fresco y se acaba el problema. Pero bueno, como decía mi abuelo: "el tiempo, hace como quiere total". Que bonitas todas!!! la primera yo también la tengo! Las otras son hermosas! Porque tenes los hippes en bolsas Rarios? No los pones en macetas? Que graciosos todos comentando nuestros estados del tiempo! Si nos tuvieramos que encontrar todos en un mismo lugar, estaríamos uno de sweater, el otro con gorro de lana y bufanda, otro con remeras manga corta y otro con malla, listo para la pileta!! Buen inicio de fin de semana!!!
Guaooo mdomming.. tienes una lluvia de flores... aqui tuvimos 2 dias de mucho calor pero ahorita no aguantamos el frio (el frio para nosotros son unos 15 grados pero con la humedad y el aire se siente como 10 jeje)... me encantaron todos en especial el rojo que tiene las hojas delgadas pero no rdo. como se llama.. siempre me ha gustado porque es un tanto diferente... Verito.. ejejeje me da risa tambien los diferentes nombres que le damos a las cosas de acuerdo a ntros. paises... piletas aqui no se usa y malla no supe que era jeje... remeras supongo camisetas.. y si, que maravilla que tengamos tantos climas... Ricard, como sigue tu pasto?... Y letita.. donde andara?.. Saludos
jajaja! Guillermo, trato de traducir a "neutro": pileta = piscina malla = traje de baño (con que hombres y mujeres van a la playa) remeras: exacto, camiseta La flor roja más delgada de mdoming es una sprekelia formosissima, acá la conocemos como flor de lis también.
Por que son como 700 y pies no voy a comprar 700 macetas jajajaja y aparte pienso venderlos aquí en monterrey es la idea, lo malo es que muchos se me han llenado de hongos pues hay mucha humedad en este invierno
Buen dia Es cierto Verito, es una sprekelia.. se me olvida el nombre jeje....muy hermosa... me encanta Rarios es el srito. de los hippies jejeje... Esta foto es de mi Buga.. esta fea pero con tanta humedad, transplante, poco sol (por ahora) y algunas podas según de formación pues asi quedo.. espero ahora en verano me regale flores pues en la zona donde esta recibirá mucho sol...
Pues yo vi una alocacia (creo si es alocacia aunque el tallo es rojizo) hace unos meses y vi que tenia hijuelos.. sustreje uno y lo mantuve en maceta... ahora lo he puesto en tierra debajo del árbol de aguacate
Jajaj jajajaja ok jajaa. Oye Guillermo se ve como si tuvieras mucho espacio que envidia así quisiera yo tener espacio . Lo bueno de las bugas que que se recuperan muy rápido son muy resistentes.