Nuestros jardines y sus flores

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Eric, 22/7/14.

1. y Guillermo es rojo lo siento mucho :Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy: ya se que no te gusta el rojo :11risotada: :lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita:

Pedi otro bulbo de la otra planta se me olvida el nombre jaaa la de la foto de abajo...Porque el otro bulbo no se donde quedo :11risotada:

2. Vero01

Vero01

Guille, muchas gracias por tus comentarios! Los grises no son cenecios, son santolinas (hay una ficha de ellas aquí en infojardín) y la idea que tenía cuando los compré era podarlos con forma de bolitas o esferas prolijas... pero bue, se desmadraron y mas que esferas ya parecían cualquier cosa! Estaban muy grandes. El inconveniente es que florecieron, hacen una floración poco vistosa amarilla y después de ello el follaje se empieza a abrir, tome la foto de un poco lejos y no se distingue, pero de cerca algunas ya se veían que se abrian, parecía que se había caido un gato encima por como estaba separada, estaban poniendose feas y leí que esto suele suceder tras la floración, así que con más razón tenía que dedicarle el tiempo que hace mucho no le dedicaba. Ya pronto crecerán y se pondran con mas forma... prometo foto para la proxima primavera de este lado del mundo! jaja!
    Y coincido que sería buena idea un cactus en el rincón! Tengo una tuna en maceta que no creció más... debe ser porque necesita un recipiente mas grande la pobre... también será opción... ya veré que planto allí... como no es mi hogar definitivo (si Dios quiere en un par de años estimo irme a mi futura casa definitiva, la del patio grande, jeje) es que no quería gastar dinero en comprar plantas nuevas... pero un cactus de esos de tronco retorcido podrían ser... uno alto y algunos mas bajitos, como para acompañar...

Lety, si! Yo quisiera dejar el naranjo que me da ricas naranjas, el problema es que quedará a 50 cm (si no calculé mal) de la galería... y es una planta grande... ese es el único motivo que tengo para sacarla... sino no dudes que la dejaría! :-?

Jaja! Gracias por el consejo de los cactus también! Me parece que todos los votos son por cactus! :11risotada: Así que parece que ganaron los cactus por mayoría!
    Que bueno que tu marido es albañil! El mio no es albañil, pero se da bastante maña para esas cosas y me ayuda bastante! ;)

3. Paso a desearles unas Felices Pascuas de Resurrección y mostrarles mis Zephyranthes, que se han adelantado un poco pues no ha llovido. eso si, tenemos ya nuestros clasicos 39 grados de primavera-verano.

IMG_1557.JPG

IMG_1556.JPG

IMG_1544.JPG

4. Vero01

Vero01

Felices Pascuas para todos tambien desde aquí! :beso:

5. Siii una rocalla :eyey: yo estoy preparando un pedacito para pasar mis cactus a tierra :smile:
    Que bien que tu marido ayuda aunque no se dedique a la albañileria pues se ahorran $ si ustedes lo hacen...Algunas cosas son faciles no necesitas contratar a alguien...:smile:

6. Que lindos :ojoscorazon: los mios nomas no sacan flores...
    Los tienes al sol? :sirena:

7. @Guillermo
    Guillermo que cuidados le das a tu eucharis?
    Como crees que debo cuidarlo aca considerando que en verano hace aires muy seguido y calientes...
    Claro que al sol no puede estar...Tendria que estar en sombra...Me imagino que pulverizar todos los dias...
    El riego creo recordar que me dijiste que lo riegas diario?

8. Todo a pleno sol :smile:

9. Marys

Marys

Son hermosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, hoy he plantado unos bulbos , espero que vayan bien :okey::beso:

10. ¿de dónde eres @Marys? ¿Brasil? ¿Portugal?

11. Marys

Marys

12. ¡ jolines !! que me he equivocado jejeje el nombre sonaba portugues pero si, ahora que lo has puesto, es gallego puro

13. Marys

Marys

:meparto::meparto::meparto::meparto:, no te preocupes , date cuenta que el gallego y el portugués son hermanos :okey:

14. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola chicos como estan...

Letita, si es rojo jejeje. pero me gusta porque es de las plantas de antaño, desde que soy niño esos bulbos estan en la familia... Si, riega tu eucharis todos los dias, no pasa nada.. y no te apures, ponla en sombra ya en invierno la pones un poco al sol.. yo normalmente le pongo abono organico, lo agradece.

Hola Marys, bienvenida,, o bueno no recuerdo haberte leido jeje..

Hola Mdoming, bonitos tus zephis.. los mios casi no florean, quizas porque estan en maceta pequeña... aqui tambien ya estamos con mucho calor...

Vero, ojala y pronto se te haga el irte a tu casa.. creo que ese tipo de proyectos, casa, jardin, etc. es lo que nos mantiene animados .....

Ricard, gracias.. y si, eso me han dicho que esta grande jajaja... no necesita muchos cuidados, yo la tengo casi siempre en sombra... le doy el mismo cuidado que a la eucharis...

15. Paulina_tR

Paulina_tR

Holaaaaaaaaa! Como han estado?

Parece el internet ya esta mejorando, espero venir mas seguido por ahorit paso de rapido, vine a preguntar si los black pearl pepper son estupefacientes? mercadolibre dice que si y me han corrido :-?