Nuestros logros e intentos más exóticos (II)

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por Pedro12, 19/7/14.

1. Qué suerte vivir en un lugar con tantos tipos de plantas :ojoscorazon: Y qué suerte que una persona de dicho lugar se preste a hacer llegar esas fantásticas semillas por todo el mundo ;)

Saludos.

2. Sí,el que esté interesado/a en pagarle lo que pide por determinado artículo,el vendedor(en este caso está registrado como vendedor empresa) te las envía y además como bien dices hace envíos para todo el mundo. Y así es,el vendedor envía fantasticas semillas a todos los rincones del mundo. Yo creo que Ferchie estara muy contento con sus semillas sino que además con el servicio. Queremos ver las semillas Ferchie. Bueno,si las has puesto a sembrar,sería muy interesante ver la ceiba pentandra de pequeñita.:ojoscorazon: Que los ejemplares viejos me encantan de la ceiba pentandra,pero de pequeños deben ser muy tiernos.:ojoscorazon: Como todos los seres vivos de cuando son pequeños,menos de algunos insectos....:asco::meparto:Me he puesto sentimental.:icon_redface:

Nunca he visto la ceiba pentandra pero de cuando son pequeñas,por la red tu solo ves fotografias de ejemplares adultos pero no ponen de ceiba pentandra pequeños.:roll: Por eso sera muy interesante que Ferchie nos enseñara a todos la evolución de sus ceibas pentandra.:beso: el beso va para las ceibas ehhhh,ojito con lo que pensais eh.:11risotada:

Saludos y buena semana a todos del hilo.;)

3. Hola Chicharitooo

Sí,me pasa muchas veces, solo veo fotos de árboles adultos...

4. Hola a todos, voy a mostrarles un cedro incienso de California, procedente del parque Yosemite. Lo tengo hace un año y ha crecido como 5 veces su tamaño original. Bella conífera.

5. Hola!

Está precioso. De dónde eres? Por qué no nos muestras unas fotos de sus padres? :smile:

Saludos y gracias.

6. Creo que Marco es de México,Pedro... Lo se yo porque después de Marco pone las iniciales de México(MX)

Bienvenido al hilo Marco,enseñanos todo lo que quieras,de tus plantas o de donde sea,que seran bienvenidas!

Saludos.

7. Ah pues es verdad :icon_redface: Iba con tanta prisa que ni me fijé jeje.

Pues secundar las palabras de Chicharito, enséñanos todo lo que quieras que bienvenido será ;)

Un saludo.

8. Hola, si soy de México. Y no tengo fotos de los padres. Después les subo más foto de árboles.

9. Bueno no pasa nada.

De acuerdo!

10. Mirad mi nueva pícea por 5 euros! ;)

La planta colgada, para el trasplante sin que sufrieran las raíces, ya que se desmoronó el cepellón y quedaron a la vista las jóvenes raíces que brotaban tras el arranque.

He mirado fotos y no me queda claro si es araña roja o no, pero parece pegajoso así que no creo... Digo parece porque la verdad no me he fijado aún, estoy esperando a tener tiempo, que el día del trasplante no podía... He recortado esta foto, a ver si apreciás algo. Tengo que sacar mejores fotos.

Una raíz larga que nace del tronco.

Preparado para ponerle la maceta debajo e ir rellenando de tierra, para que al estar colgada no se aplastaran mucho las raíces...

Ya plantada.

Saludos.

11. Ferchie

Ferchie

Mis semillas de ceiba! Jejjeje perdonad q haya tardado tanto. Hoy las he puesto a remojo en un vasito y las he metido en ese propagador calefactado q tiene unos 25 grados. A las 48 horas las pondré en sustrato. Espero que germinen...

12. Se ve bien, creo que germinarán ;)

Te ha dicho Chicharito que él ya ha comprado semillas de ceiba? Espero qeu a él también le germinen.

Saludos.

13. Holaa ferchie y pedro!!!;)

Ferchie: Ala,que semillas más grandes y bonitas te ha enviado el vendedor de Ebay o¿ eso me lo parece a mi? :sorprendido:,yo las mías las compré hoy por la mañana del mismo vendedor que tú.:smile: Te he comentado como te vendrian las semillas de ceiba pentandra por mensaje privado. :icon_biggrin: Supongo que te habrás quedado muy sastifecho con el servicio.;)

Pedro: Sí,me he quedado fascinado con la ceiba pentandra,cuando la he visto por fotos y por lo que han comentado sobre la especie,el forero nando78 y otras personas en el foro antiguo.... Joer,no veais la cantidad d especies vegetales que he descubierto gracias a este foro. :mrgreen:

14. Jajajaja yo también aprendo a pasos agigantados gracias a este foro, pero sobre todo a su gente ;)

15. Ferchie

Ferchie

Vaya chicharito... Que callado te tenias lo de las semillas de ceiba!!!! Jejeje
    Dices que mas gente del foro antiguo ha hablado de la ceiba, sabes si alguien la ha tenido en España? Tengo la gran incertidumbre de si será resistente o no, porque aunque sea de la misma familia que las chorisias igual no aguanta el frío.

Yo conocí las ceibas en México (un país increíble), es el árbol sagrado de los mayas. También allí conocí por primera vez los flamboyants y me enamoraron, me traje unas semillas que cogí de los arboles y me germinaron fácilmente pero de ceiba no pude conseguir.

Por cierto, los flamboyants siguen bastante pequeños pero vivos y eso que pasan el invierno en la calle en el balcón, se ponen feos pero luego rebrotan de nuevo.