Hola Ferchie: Es que no te veiamos por el foro durante muchos días y no pude avisarte,eso sí.. sí que podría habertelo dicho por mensaje privado que había comprado las semillas de ceiba pentandra. jeje pero se me olvidó,lo siento. Bueno,seremos los primeros de probar con la ceiba pentandra en España. a ver como nos va,yo tengo entendido que las especies caducifolias no se estropean tanto con el frío.. o eso creo yo. Puede ser difícil pero no es imposible. y más si tienen un crecimiento rápido,según algunas páginas webs que salen en el google. A mi aún no me han enviado las semillas de ceiba pentandra,y mira qué lo pague ayer por la tarde. Un fin,un poco de paciencia,no es la primera vez que compro semillas del mismo vendedor. Y cuando me las envie,llegaran bastante rápido a España. Todas las fiestas ya han pasado.
A ver si tienes suerte con la siembra Ferchie, y si te germina alguna semilla de ceiba pentandra sería una muy buena noticia! ¿Ya las ha puesto a sembrar?
Hola, Las semillas las voy a plantar luego en tierra despues de estar 48 horas en remojo. En cuanto a los arboles caducifolios discrepo en que aguanten más, en su medio natural pierden las hojas para adaptarse a la estación seca, en nuestro pais la pierden para adaptarse al frio pero puede ser que el frío les mate. Si os fijáis, los ficus aguantan bien el frio y son perennes pero otras especies tropicales caducas no aguantan el frio como por ejemplo las plumerias. Yo creo que hay especies de hoja caduca que aguantan el frío y las hay que no lo aguantan.
Hola Ferchie! Pero por regla general, un árbol tropical que aguanta hasta x grados, si pierde las hojas resiste un poco más. Saludos.
Si, Pedro, eso sí. Pero no debemos pensar que porque sean caducos van a resistir el frio mejor que otros que no son caducos. Ya he puesto las semillas en tierra, algunas estaban flotando aún en el agua, pero el resto estaban muy hidratadas y la cáscara se había abierto y se veía el germen, así que no creo que haya problemas para germinarlas.
Siguiendo con lo exótico, aquí va la prueba de que en Sevilla Capital y con sol la mitad del día se pueden tener bien hermosas. La pobre rosa fucsia ha muerto, se le quemaron literalmente las raíces por efecto de la cal, en un experimento, y murió. Pero conste que las dos el invierno anterior a esas fotos estaban hechas dos o tres muñones a ras del suelo y una o dos yemas en cada uno Saludos.
Hola Ferchie: Esperemos que te germinen esas semillas de ceiba pentandra! Por lo que nos explicas,tiene muy buena pinta todo,lo que no entiendo es porque algunas semillas se te han frotado en el agua. Las que frotaban en el agua,también se han abierto? o solo unas cuantas? Que ilusión,veré las tuyas germinando antes que lleguen las mías a mi casa. Es verdad lo que tu dices sobre los ficus que al ser perennes aguantan el frío,pero... depende en que ubicación estén plantados. Si plantas uno en el interior de la peninsula en los peores de los casos se puede helar y morir por el frío..Pero una planta caducifolia depende de cúal sea puede sobrevivir mejor que una de perenne porque hibernan para pasar el invierno. Pero si yo me estoy equivocando vale,mi intención no es discutir con nadie del foro y menos contigo.Sino que es aprender día a día gracias a este foro. Pedro: Qué lástima lo de tu fuscia rosa,pero se ha muerto al regar la planta con agua con cal? No lo sabía....
Hola Chicharito, las que flotaban no se han abierto, es como si no se hubiesen hidratado lo suficiente, pero las he pantado de todos modos porque en el germinador no tienen problema de falta de humedad. Pedro, yo tengo ortensias y aquí en Cantabria, que llueve bastante, siempre las plantamos en el suelo y orientadas al norte para que tengan mas humedad. En invierno con el frío pierden las hojas pero en verano no veas como florecen...
Hola! Chicharito La rosa no es una fucsia, es una hortensia de flor rosa fucsia Que la pobre murió como tú dices al regarla con agua con cal, porque son plantas acidófilas que no la toleran... A ver si te pongo una foto de cuando estaba la pobre agonizando. Ferchie Sí, en Cantabria tenéis un clima idílico para ellas. Aunque aquí se ven, no tienen nada que ver con las del norte. A ver si un día te pongo más fotos. Saludos y suerte con tus ceibas, Ferchie.
Precioso ese prunus Chicharito, la más amarilla es la que ha muerto. La foto es para compararla con las dos de los lados, totalmente verdes: Saludos.
Pues vaya faena lo del agua con cal... Aquí no tenemos ese problema, yo las mías las riego en verano pero cuando son grandes y están a la sombra apenas es necesario regarlas si están plantadas en el terreno por lo que te ahorras problemas con la cal. Aunque claro... En Sevilla en pleno verano dudo que te aguanten sin regar...