Nuestros logros e intentos más exóticos (II)

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por Pedro12, 19/7/14.

1. Ostras,pues a ver si ahora resulta que el ceibo que está a fuera esta mejor que las demas plantas que tu tenías Pedro.:sorprendido: El ceibo ese es fuerte y esta luchando por sobrevivir. :icon_biggrin: Veamos si logra sobrevir al invierno que todavia no se ha acabado.

Y otra pregunta: tu ceibo esta en una maceta de que tamaño? Yo te lo recomiendo que la transplantes por la primavera.

Gracias Pedro por tus animos,de verdad amigo.:okey: Yo no me doy por vencido y estoy seguro que algun día tendré mis ceibas y más enterolobium cyclocarpum o más conocidos como oreja de elefante(por sus frutos en forma d orejas). A partir de mayo-junio empezare con la siembra o..,si hace calor antes,para mí mucho mejor.:11risotada:

Saludos.

2. Pues eso parece sí, el que está fura está de maravilla. Lo raro es que otros años planté semillas tropicales como maracuyás o zapotes en invierno y aunque no crecían, como el ceibo, se hicieron fuertes y aguantaron a pesar del frío.

Yo creo que las raíces apenas habrán llegado al fondo de la maceta... Es pequeño el tiesto pero más chico es el árbol jajaja. A ver si tomo una foto y la subo ;)

De nada hombre para eso estamos! ;) Yo también confío en que aprovechando bien la época estival lograrás muuuchos árboles y aclimatarás bastantes durante el invierno ;)

Aquí hace frío, pero ya están las plantas despertando, violetas, tuyas, nectarinos, almendros, naranjos, limoneros, romero... Ya tienen flor o empiezan a florecer ;)

Saludos.

3. Algunas especies de plantas(no todas) cuando menos estén "mimadas",pues aguantan algo mejor de que las que sí que están resguardadas del frío. No me digas que has conseguido tener maracuyas en Sevilla.:sorprendido: El zumo de maracuyá es muy bueno,pero tiene que ser 100% natural,los que venden en los supermercados están bien pero como un buen zumo natural,no se puede ni comparar.:11risotada: ¿Tu ya lo has probado el zumo d maracuya? Además de estar muy bueno,también es un excelente somnífero. ZzZzZ Yo siempre tengo entendido que los maracuyas no soportan el frío intenso(heladas)... Sería interesante ver tu ceibo,que cogí las vainas con las semillas de un ceibo no muy grande justo al lado de la entrada de un Mcdonald's.:11risotada: Y dicho árbolito,lo han podado.... No tiene ninguna vaina ya y está todo pelado.(sin hojas) Bueno,como todas las plantas de hoja caducifolia,ya brotaran de nuevo en primavera.

Bueno,si en primavera tu ceibo que es más pequeño que la propia maceta,es recomenable que la transplantes cuando empiece hacer algo de calor,pero deberías también estar pendiente del riego..

Lo fácil es hacer germinar las plantas en verano,pero luego que no se te mueren de frío en invierno,eso es más difícil. No pierdo la esperanza de volver a tener plantas bonitas y sanas... He perdido plantas este año vale,pero lo volvere a intentarlo de nuevo.:smile:

Bueno, aún hace algo de frío pero no tanto como hace una semana cuando se han desplomado las temperaturas en casi toda la península(como es habitual,menos en las islas canarias) con vientos muy fríos que eran casi siberianos,de centro europa. Lo que me fastidia son los días nublados que yo noto mucho más el frío,ahora cuando sale el sol en pleno invierno ya una pasada,calienta mucho el ambiente y no hay esa humedad asquerosa,que la sensación de frío es mucho más alta de lo que parece ser en realidad.....

Saludos.:okey:

4. Claro no es bueno mimarlas demasiado... Maracuyás tengo las plantas que han pasado el invierno y como si nada, lo que no han dado aún fruto. Yo las maracuyás las hago zumo a veces con las que me traen de San Fernando, Cádiz (donde vive Hades) que una amiga tiene los suegros allí y en la finca tienen una y cada vez que me ve me da una bolsa llena jajaja.

Sí no te preocupes que te pondré una foto ;) Entonces agarró bien el ceibo? Qué bien :smile:
    Seguro que germinas muchos árboles este verano ;)

Sí, ya llega la primaveraaaa! Aquí ayer y hoy se ha notado una subida notable de las temperaturas, al menos yo la he notado. En Canarias Sentinel me dijo que sí se notó algo la ola de frío...

Saludos!

5. :sorprendido: No dejas de sorprenderme Pedro,sabia que por el sud de la peninsula se dan e se cultivan otros árboles frutales como por ejemplo los mangos,pero de maracuyás no tenía ni idea,y mas las tuyas que estan en Sevilla,donde hay heladas y se te han sobrevivido!!!:sorprendido: Lo que me extraña es que aún no ponen a la venta en los supermecados,de maracuyás... De mangos,que sean buenos cuestan mucho d encontrar y además,son muy caros...:desconsolado: Unos buenos mangos que yo probe han sido del Mercadona... y luego que haces con tantos maracuyás? ufff,un solo fruto de la passiflora(maracuyá) contienen un montón d semillas.:icon_biggrin: vas a llenar tu jardin d maracuyás,no? joder,que suerte que aún os regalan maracuyás... ¡¡Que envidia!! Yo ya regalé una planta d maracuyá a mi tio(el que tiene los arboles que ya lo has visto) hace muchos años..¿ y que fue lo que paso? pues murio literalmente por una helada,la pobre.:(

Si has sido a san Fernando,entonces irás a conocer la hades¿no?

Oye,y el maracuyá ese de tu amiga,supongo que ya le habrás visto en plena floración¿no? yo ya lo sé como son de bonitas las flores pero.. no me canso d veer flores bonitas. :ojoscorazon:

Enseñame fotos de las plantas que quieras,pedro!!!!;) No.. no tengo ningún ceibo,hasta el mes de junio por ahí no empezare con la siembra d semillas. Hombre,ya se sabe que todas las semillas germinan facilmente si hace calor,unas son mas fáciles de germinar que otras.

Sí,es verdad,ayer hizo un día esplendido y con temperaturas altas,hoy sin embargo... hace un día algo humedo y algo frío,pero se nota que la primavera esta llegando!!!! Porque los días ya son un poco más largos. Las famosas tipuanas estan empezando a perder las hojas ahora,las que se han librado de ser podadas injustamente.....

6. salvador_001

salvador_001

hola quisiera mostrarles unos esquejes que he echo por primera vez, son de ciruelo
    y estos de pirul y lima

7. Chicharito, no voy a plantar más de dos o tres, porque necesito el espacio para otras plantas, sabes ;)

En Málaga, que como ya sabes voy muy a menudo, cuando llega la época de los mangos (allá por el mes de septiembre) te los venden hasta por cajas en algunas fruterías. Baratísimos y riquísimos. Un familiar mío de allí tiene un cultivo de mangos y cada vez que voy me da mangos si tiene. Me encantan!

Aún no he ido a San Fernando, por lo que no conozco a Hades en persona, pero mi abuelo es de allí así que tengo curiosidad por ver aquello.

He visto la planta en floración por fotos, porque ya te digo que no he ido. Aún así en Málaga hay bastantes por las calles, en las verjas de las casas como seto divisorio de la calle por ejemplo, y las he visto muchas veces en flor.

Espero que te vaya muy bien con las semillas de ceibo y que no se queden estériles para cuando las vayas a sembrar.

Qué me vas a contar a mí de las tipuanas... Hoy llevo todo el día barriendo las hojas que como dices, ya están tirando, pero desistí, porque ha hecho aire y no dejaban de caer más y más, así que mañana si eso las quito.
    LA de aquí enfrente le acabo de cortar unas ramas que estaban muuuuy bajas, casi llegaban al suelo, porque con las podas del ayuntamiento brotó y ya cabes como son al brotar, sacan ramas muy largas. Pero vamos, en absoluto una poda abusiva ni criminal, solo unas ramillas que molestaban en la acera.

Saludos.

8. Salvador, espero que logres que echen raíces, yo con ciruelo y cítricos nunca lo conseguí... Los de ciruelo me brotaban pero se secaban...

Saludos y gracias por las fotos!

9. salvador_001

salvador_001

haber si me enraizan, una como que le vi pero por mi insistencia de ver creo se rompio, y haber del pirul va rapido para sembrarlo en el cerro o igual hasta hacer un bonsai

10. El pirul nunca lo sembré desde esqueje. A ver si hay suerte ;)

11. salvador_001

salvador_001

esperemos, esta creciendo rapido y no tengo a donde pasarlo a tierra, como yo los pongo las varas es una bolsa con servilleta humeda

12. nemodot

nemodot

Estos son los árboles que inicie en 2014 desde semilla, espero volver dentro de unos años con fotos de los gigantes

http://imgur.com/a/NGvm9

13. Me encantan, seguro que crecen bien ;)

En la foto de las palmeras se ve una bastante más antigua... Que la sacaste de la tierra?:icon_cool:

Me encanta el roble :ojoscorazon: Ojalá prospere ;)

Saludos!

14. salvador_001

salvador_001

muy buenas las fotos, hoy me germino un ciprés en el refrigerador, después de esperar mucho tiempo, y ya cuando lo llevaba a un semillero surgió algo que tuve que mover la mano donde lo traía, voló y se me perdió, hay más semillas, espero no decepcionarme más de lo que estoy

15. Jajajaja no pasa nada, todos hemos "perdido algún arbolito" ;)