Claro, a la palmera la encontré creciendo entre las rajaduras de una pared, no ha muerto pero tampoco crecido nada todo este verano, asi que la dejo espectante. También deseo lo mejor para los robles, han pasado por muchas cosas malas y han resultado los mas dificiles de crecer. No han crecido mucho, pero espero que al menos sobrevivan para volver con fuerza la proxima primavera.
No tengo buena experincia sacando palmeras a raíz desnuda del suelo... Especialmente Phoenix. La washis me lo permiten Espero que así sea. Si quieren vivirán Saludos.
Hola! Creo que estoy en el lugar correcto, vivo en la provincia de Santa Cruz, al sur (al final del mapa) de Argentina, donde el clima es generalmente frío, a veces varios grados bajo cero, y el viento es cosa de todos los días. Tengo el sueño de tener en mi casa un jacarandá, es un árbol precioso, me gustó siempre, de más está decir que no he visto jamás en mi ciudad uno plantado. Solo los veo en otras ciudades del norte. Quisiera saber si es posible en mi zona sacar adelante uno, soy bastante terca con las especies, no me resigno a la limitación del clima. Pero el hecho de que a nadie se le haya ocurrido plantarlos aquí me da dudas. Además del jacarandá pienso plantar otros más como Acer Palmatum, tecoma, entre otras. También estoy cultivando unos plantines de Notro, aún están chiquitos pero me da esperanza. Tengo semillas también pero no tengo la menor idea de cómo y cuando cultivarlas, aún están en sus vainas secándose. Saludos a todos !!!
Hola! Mejor que te aconseje alguien que por lo menos sea de tu continente, pero yo te diré que aquí he visto jacarandás en lugares con vientos constantes. Los arces ya lo veo más complicado... De cuántos grados bajo cero estamos hablando? Saludos.
Hola lucalejo No sé que decirte o sí,fijate que plantas hay por los alrededores para saber que plantas,árboles etc se adaptan mejor al clima de tu region. Respecto a la jacaranda,creo que no se podría adaptar,ya que son muy sensibles a las heladas.... Tu lo puedes probar si quieres,yo no te garantizo nada. Como bien dice Pedro,necesitamos saber de cuantos grados bajo cero estamos hablando... Pero claro,ahora es verano en el hesmifero sud,pero en su región,puede ser que haga frío igualmente.
Hola !! Gracias por responder! La mayor parte del año tenemos menos de 10 grados, en verano lo máximo que podemos disfrutar son 30 grados un día que consideramos excepcional. Los inviernos suelen ser crudos, al menos 2 veces nieva, y la temperatura llegó a -17° C en julio de 2014.Le tenía más fé al Acer Palmatum que al jacarandá en cuanto a "rusticidad", me asombra saber que es al contrario!! Recién estoy conociendo cómo tratar a los árboles.
Puff esos son demasiados grados bajo cero... O la pones en un macetón o le construyes un buen porche desmontable que la proteja por completo en invierno o no la vas a poder tener. Como dice Chicharito no aguantan muchos grados bajo cero. A ver, el arce es duro para lo que es duro, y la jacarandá igual. Me refería a que el viento lo soportan peor los arces que las jacarandás, pero claro que esas temperaturas no afectarían al arce. Saludos!
Hola Yo envíe un mensaje privado a pedro12 preguntandole si él sabe como germinar semillas de arce(en general). La especie en concreto es el acer tataricum,y me gustaría saber que tengo que hacer para que me germinen las semillas, porque no tengo ni la más minima remota idea como hacerlo. Cualquier idea o sugestión,se agradecería bastante. Y otra cosa,tampoco sé(para decirlo NADA.) de que cuidados necesita el Acer tataricum. Todas la opiniones son válidas.
Hola! Como ya te dije por privado, el procedimiento estándar hasta donde yo sé es estratificarlas y al sustrato húmedo o algodón. Los cuidados son: muchas luz al principio pero sin NADA de sol directo con la llegada del calor, a partir de mayo. Con el paso del tiempo podrás comprobar tú mismo su resistencia a tu zona, poniéndolos más o menos al sol y mirando lo que se queman. Ciao!
Hola a todos, Lucalejo, yo he visto Acer palmatum en lugares fríos de España (León) donde en invierno las temperaturas bajan hasta 10 bajo cero varias veces durante el invierno y nieva, así que igual te sobrevive. En cuanto al jacaranda lo dudo, aunque aguanta heladas leves de 0 grados no sé si resistirá 10 bajo cero. Chicharito que tal tus ceibas? Las primeras que planté ya han crecido bastante, aunque no mucho. y ahora he plantado las semillas que me quedaban en la calle y han germinado rapidísimo.
Hola Ferchie! Cuanto tiempo sin verte por el foro! como estás? Pues yo tengo dos ceibas pentandras que compré del mismo vendedor que tú,me han germinado y eso, a partir de aqui todo bien al no ser que van creciendo....,algo lento... nada a ver con las ceibas speciosas. Yo no se si las tuyas crecen así también o por lo contrario las mías están fatal....¿Qué sembrastes semillas en la calle y no te las arrancado nadie? ¿son de ceiba pentandra? Por otro lado ferchie: Durante estos días,todos hemos notado(seguro que tú también) que llegó el "verano" anticipado.... Solo me ha venido bien para hacer la siembra de la caesalpinia pulcherrima de flor naranja,pero por el resto,tanto calor ya no me gusta.... Eso sí,durante las primeras horas de la mañana hace fresco pero luego hace un calor y un sol de justícia..... Seguro que las plantas de pedro12,han crecido un montón,sobretodo sus ceibos. Pues nada qué,estuve viendo por Ebay(mejor dicho,mirando) algunos vendedores en Ebay que venden semillas del samán(samanea samán),y respecto a precios y gastos d envío y las puntuaciones máximas de "el artículo es como se describia" un 5,0/5,0 y "gastos d envío y manipulación un 5,0/5,0 y las demás puntuaciones un 4,9/5,0( de comunicación y tiempo d envío) lo encontré pero está en Australia,en el estado de Queensland ,a parte que es un vendedor excelente...,con más de 51.000 votos. Por lo que sé,son árboles enormes(gigantescos).... viendolo en "imágenes" por el Google.
Las ceibas a mi también me van muy lentas, quizá al principio van lentas... No sé, desde luego que no van tan rápido como la chorisia speciosa. Yo sembré 10 en el germinador calefactado y germinaron todas, un la tengo dentro de casa y va muy lenta, tres están en el invernadero y van mas rápido y el resto en el exterior han muerto por el sol. Las otras 10 semillas las he plantado en una maceta en el exterior y germinaron rápido y no parece q el sol las queme, pero crecen despacio. En cuanto al calor... Bendito sea jejeje aquí en Cantabria rara vez subimos de los 30 porque el mar cantábrico siempre trae brisa fresca y humedad. Y eso a mis plantas les encanta jejejeje
Mmmm,por lo que veo,es normal el crecimiento de mis ceibas pentandras... ya me quedo mucho más tranquilo al saber que tus ceibas crecen al mismo ritmo que las mías(solo tengo 2).... pero algo es algo.
Llego un poco tarde, pero comentaré mi experiencia: Yo germiné semillas de Eucalyptus occidentalis este pasado invierno. Las puse por Noviembre en exterior (en lugar protegido de viento, lluvia y sol directo) y estuve humedeciéndolas cada 1-2 días, creo que tardaron en torno a 1 mes en germinar, y no tuvieron problema en aguantar el invierno de mi zona. Algunas semillas de especies de Eucalypto les viene bien pasar algo de frío antes de germinar. Las semillas eran diminutas, como granos de arena. Las compré por omcseeds, que por cierto si miras las web tiene bastantes especies de Eucalyptus. Mi consejo con semillas tan pequeñas siempre es plantarlas directamente (ya que son muy difíciles de manipular), y el sustrato es importantísimo, ha de ser de textura muy fina y esponjosa, tipo turba.
Yo planté semillas de eucalipto arcoiris, pensando que sus cuidados serian los mismos q el eucaliptos globulus q es el q se cultiva por aquí, pero solo me germinó una ya que necesita mas calor que el resto de eucaliptos. Ahora ya medirá 1'5m pero el invierno lo pasó mal y eso que lo tuve bajo un alero resguardado...