Nuestros logros e intentos más exóticos (II)

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por Pedro12, 19/7/14.

1. Pues no sé hasta que punto sea raro...

2. ytakaqp

ytakaqp

Chicharito fui a verificar cuando las sembré...y fue el 25/10/2014 exacto :meparto: y algunas llegan a 10 a 15 centimetros es la primera vez que la siembro , pero me parecio facil por que aqui es bien común en tonos amarillos y rojos naranjas ...pero vi que existían rosas a rojos :bocaagua: no las riego mucho son bien resistentes al sol y me salieron todas las semillas que sembré, saluditos :smile:

3. Hola!

A ver si me podéis ayudar: sabéis qué temperaturas aguantan de máxima la Picea galauca "conica"? Hará un par de años tuve tres pequeñas de las de Ikea, pero murieron allá por junio creo que fue...

Saludos.

4. Hola

Pedro12: Raro,me refería si el mundane no habrán muchos por aquí en España... pero es que tampoco conozco ese forero(juan) y tampoco sé que parte del planeta vive.:13mellado:

ytakaqp o katty: Pues veamos si tu tienes más suerte que yo con las pulcherrimas. Pero claro,yo vivo en Europa(España) y el clima que está cambiando tanto,ahora hace frío hasta... vete a saber cuando,pero en teoria suele venir el calor entre el mes de mayo-junio.... Pero este año,el calor vino en el mes de abril.:roll: Con el cambio climatico,nunca se sabe....:(

5. Chicharito, está en Mallorca, en una enorme propiedad del forero Juan, cuyo nick es "Mundani" ;)

Te pongo un enlace a su blog:

Blog.

Saludos.

6. Entonces,ya se ve que este árbol se da en el mediterraneo(el mundani,en mallorca),en otras zonas se podría helarse por el frío.... Ya he visto su blog(de Juan) y me ha parecido muy interesante pero... me interesa más la ceiba pentandra,que lo he visto por internet,que enseñan por vídeos como es el porte imponente y impresionante d este maravilloso árbol.!!:ojoscorazon: Ya estoy buscando información sobre la ceiba pentandra por internet(en el google) y ponen en algunas webs que es de crecimiento rápido y que es de hoja caduca,bueno,más de lo mismo que la ceiba speciosa.:roll: Bueno,busco toda la información que pueda sobre la ceiba pentandra para qué,si algún día tenga que sembrar las semillas.:icon_biggrin::sirena:

7. Mira, te pongo un enlace al blog del compañero Juan, cuyo nick es Mundani:

Clica.

Saludos.

8. Os voy a mostrar un enlace donde se ven pinsapos fuera de su hábitat.

Aparece el del compañero Mundani y los del compañero Antavalos, que no sé si se registró en este foro. Estuve en contacto con él por el antiguo foro ya que al estar en una zona también calurosa de Sevilla quería información sobre sus árboles.

Para ver la página.

Saludos.

EDITO: otra página. Aconsejo leer el pequeño texto, donde dice que en la zona del Castillo de las Guardas, en Sevilla, hay unos castaños y un pinsapo.

9. Ferchie

Ferchie

Vaya chicharito, yo también quiero probar la ceiba pentandra, tengo una chorisia speciosa q es prima de la ceiba y en invierno no sufre, además crece rápido. Por eso me he animado con la ceiba pero aun no la he conseguido. He intentado buscar a alguien que la tenga en España para q me digan si es posible cultivarla pero nada.... Tendremos que probar nosotros jejeje.

En cuanto al clima del norte, en invierno hiela menos que en algunas zonas del mediterráneo, por contra, en el mediterráneo tenéis un verano mas largo y caluroso que ayuda a las plantas a reponerse del frío.

10. :sorprendido: Vaya,menuda coincidencia!!!!!!:icon_biggrin: Así podremos cambiar experienciasy opiniones sobre la ceiba pentandra.;) Yo ya busque información de como sembrar sus semillas(q no debe ser tan difícil.:roll:) y sobre las caracteristicas del árbol. Por lo qué sé,es de hoja caduca y crece rápido,pero si en el google pones por ejemplo "ceiba pentandra infojardin", y allí te saldrá todo lo que quieras saber.:okey: Yo quiero probar con esta especie,a ver si es tan resistente al frío como la ceiba speciosa... Se parecen mucho,pero en casi todo.:11risotada: Sí,seremos los primeros en probar con la ceiba pentandra,así en el futuro entre tu y yo podriamos ayudar a mucha gente,que también quieran tener un "árbolito" como este.:ojoscorazon:

Sí,no me puedo quejar del clima que tengo,no es así como el de las islas canarias,pero ya me está bien. Al menos donde yo vivo,casi nunca nieva en invierno.:icon_biggrin:

Oye,tienes cuenta en ebay? te lo pregunto porqué en ebay venden las semillas de esta especie y si estás registrado puedes comprar las semillas.:11risotada: Te puedo recomendar un vendedor que es de Reunión(eso sí, por mensaje privado,si estás interesado,claro),que ya le compré semillas dos veces( Caesalpinia Pulcherrima y de moringa oléifera) y siempre me las envío rápidissimo!:icon_biggrin: y además las semillas q me envío eran frescas.:eyey:No tuve ningún problema con dicho vendedor. Es de fiar!:smile:

11. Ferchie

Ferchie

Hola a todos,
    Chicharito, aquí donde yo vivo nevó hace 4 años y la anterior vez que nevó fue hace 25 años, vamos que es muy raro que tengamos tanto frío jeje.
    La ceiba pentandra la conocí en un viaje a México, es el árbol sagrado de los mayas y lo que realmente me gusta de ese árbol son sus raíces tabulares, lo que no sé es cuanto tiempo tardará en desarrollarlas...
    Creo que voy a comprar ahora mismo las semillas jejeje.

12. Pues,yo descubrí esta especie aquí en infojardín,en el foro antiguo,gracias a un forero que se llama Nando78,y es de Guayaquil(Ecuador)

O sea q sí que tienes cuenta en ebay,que guay!!!!:smile: Que disfrutes de tus semillas,hasta la primavera no las comprare,pero si quieres comprar ahora,tambien puedes hacerlo.;) Uff,creo que tardan una barbaridad d años en llegar a aquellas alturas,pero creo que la pentandra,también crece rápido como la ceiba speciosa y ademas es caduca. M encantan los árboles caducifolios!!!!!!!:ojoscorazon: Pero siempre es muy gratificante ver una plantita germinando y verla crecer..:ojoscorazon:

13. Ferchie

Ferchie

No me pude resistir y las acabo de comprar jejeje ya os contaré que tal me va...

14. Ya,y yo estoy esperando impacientemente de que se acabe el invierno,que justo acabamos de empezar,en el hemisfero norte. Para comprarlas yo también,mis semillas de pentandra,del mismo vendedor... Estate tranquilo,te llegaran bien.! Porqué yo ya le compré 2 veces y en las dos ocasiones,todo me ha llegado rapidisimo!

15. Hola

Nada,solo quiero desearos una feliz navidad,a todos mis amigos de infojardín!!! a Pedro,ferchie,hades(que no entra aqui pero es igual.:beso:).ah y también a la katty(no em acuerdo muy bien cúal era su alias en infojardín),antes de que se me olvide. Pasaros genial con vuestras famílias y amigos,en una noche tan mágica y especial como es la navidad.:icon_biggrin: Y no comeís mucho eh.:11risotada:

Saludos a todos!:okey: