Nuestros logros e intentos más exóticos (II)

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por Pedro12, 19/7/14.

1. Hola Ferchie ;)

A ver cuándo nos muestras tu palmera que estoy ansioso por verla! Y pon fotos también de su plantación y de su evolución jeje.

Bueno, me alegro de que no te rindas, a ver si al final se consigue algo :smile:

Yo sí he visto ravaneas en la península, pero en la costa de Málaga ;)

Un saludo y feliz año nuevo a ti también ;)

2. Ferchie

Ferchie

Hola!!!
    Hoy me han llegado las dos Archontophoenix cunninghamiana, el carambolo y un árbol de kaki. Lo compré online en viveros Kuka y me ha llegado tal cual era en las fotos, además lo mandan por seur y en poco tiempo lo tienes en casa, los gastos de envío han sido solo 14 euros para lo grande que era el "paquete".
    OS pongo fotos del "paquete", de las plantas sin su envoltorio y de la ubicación de las palmeras.

Precisamente ayer hemos tenido una helada inusual de -1C cosa q aquí no suele ocurrir y se me han quemado algunas hojas de las plataneras (nunca me había pasado) por lo tanto he cogido mucho miedo y he metido el carambolo en el mini-invernadero y las cunninghamiana las he dejado en una galería acristalada sin calefacción. La verdad que temo por la vida del carambolo porque tengo entendido que es muy delicado... Hasta primavera no saldrán a la calle ninguno de ellos jejeje.

Las semillas de Ceiba pentandra no me han llegado aun pero no creo que tarden en llegar.

3. salvador_001

salvador_001

hola buen foro, alguien a reproduccido algun arbol por estaca que me pueda explicar bien como lo hizo pero sobretodo si se pone o no en el refrigerador y cuanto tiempo???

4. Hola Ferchie!

Preciosos tus árboles:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

El carambolo debió de ser carísimo, no? Me encantan las palmeras, qué precio tuvieron? El caqui que sepas que fuera estará mejor, que no me ha quedado claro si lo tienes o no dentro...:roll:

Espero que pongas fotos de las plantaciones.

Mantenme al tanto de las palmeras, pero sobre todo del carambolo, por favor, que quería poner uno pero aún no me he atrevido por el frío... No sé si con un invernadero de uralita desmontable y plantado en tierra....

Salvador, que yo sepa no es necesario en absoluto... Qué árbol te gustaría reproducir?

Un saludo y feliz entrada de año ;)

5. Ferchie

Ferchie

El carambolo me costó 19'95€. OS mantendré informado de su progreso...
    El kaki lo tengo en la calle, a ese no creo que le haga nada el frío jeje

6. Ferchie: Te llegaran rápidisimo tus semillas de ceiba pentandra,ya lo verás. Puede ser qué los reyes magos te traigan las semillas.:11risotada: No quiero decir quien son los reyes magos,por si hay niños que me puedan leer...:roll: no,no me estoy referiendo a tí mi amigo Pedro12. Pero quien sabe si los hay,de otros niños,vamos,se llevarian la mayor decepción de sus vidas.:twisted: Y como muchos no estan para papeles noles en España,pues a más niños les importa más los reyes magos. jajajajaja,Ahora en serio,para comprar en viveros Kuka,te tienes que registrar(supongamos que sea sí) no sera muy dificil,hacer el registro¿no? y también,cúal es la página web? es solo para echar un vistazo.:roll: Por lo que veo en las fotos,te envian unas plantas muy bonitas y en muy buenas condiciones.:ojoscorazon: y los precios que tal? si por ejemplo,yo compro en viveros Kuka y si mi pedido llega en mi casa y si no hay nadie¿que?:interrogacion: ¿En que parte de España están? Si es que están en España.... :razz: ¿Tu tienes jardín o algún terreno para plantar todo esto?:sorprendido:

Salvador: Hola,bienvenido al hilo de los logros. Dependiendo de que árbol quieres reproducir,porqué no todos tienen las semillas iguales y no todos germinan de la misma manera,algunos son muy faciles de germinar,de otras semillas son tan duras que tienes que hacer la estratificación para que germinen....

Feliz año a todos!:eyey:

7. Gracias Ferchie por la información ;)

Chicharito, creo que Salvador lo que quiere es esquejar...

Un saludo a ambos ;)

8. salvador_001

salvador_001

un ciruelo y 2 veriedades de limon, uno sin semilla que no lo he podido hacer con acodo aereo y uno con semilla que no he podido germinar

9. salvador_001

salvador_001

gracias, y si quiero esquejear, ya que no se pueden por semilla, y no he podido estratificar hasta que den frutos

10. Bueno, has de saber que esas dos especies casi que no se pueden esquejar, no agarran. Dicho ésto, las semillas me extraña que sean estériles, pero aunque no lo fueran y salieran nuevas plantas de ellas, no serían como el padre, sobre todo si éste está injertado. Lo digo por si te sirve para otras plantas ;)

Sigue probando con acodo en los tres, tiene que funcionar.

Saludos.

11. Hola

Es que todas mis plantas(arboles en general y de arbustos,la caesalpinia pulcherrima) lo hago todo por semilla,nunca me salieron plantas a partir d esquejes... Soy un desastre... pero por otro aldo,me gusta mucho más reproducir las plantas por semilla,es muy gratificante,al menos a mí,cuando sacan la radícula.:ojoscorazon:

12. salvador_001

salvador_001

si ver todo es proceso dede semilla pero lo he intentado y no, solo el ciruelo apenas vi que se deja 4 meses en frio pero lo intentare haci y cuando de frutos las pondre a estratificar

13. Ferchie

Ferchie

Buenas chicharito, te comento, en viveros Kuka te registras al hacer el pedido, sólo es rellenar tus datos al momento de pagar, no tiene complicación.
    La pagina web es www.jardineriakuka.com y creo que están en Alicante o Valencia.
    El envio lo hacen por seur y te llega al día siguiente de que ellos lo manden. Yo todos los pedidos q hago por internet lo mando a la direccion donde trabajo porque allí siempre hay alguien q me lo pueda recoger. De todos modos supongo q si no estas en casa te dejarán una notificación para q pases a buscarlo por la oficina mas cercana.

En cuanto a donde tengo mis plantas, tengo un jardín pequeñito y un terreno que es de mi padre, aunque en el terreno de mi padre no tengo muchas cosas exóticas porque al no haber edificios caen mas heladas y se muere todo jeje si queréis puedo subir alguna foto. No las he subido porque al ser un hilo de logros y no de jardines no me parecía apropiado llegar aquí y poneros mis fotos del jardín jejejeje

Feliz año a todos!

14. Muy buenas Ferchie!:smile:

Recuerdo,qué la primera vez que compré por planfor(es un vivero online,que está en Francia),había comprado un arce de esos que ya ni m acuerdo d que especie es y... no había nadie en casa y entonces,los de planfor,entragaron la planta a mi vecinos.....:sorprendido: Menos mal que son buena gente y me han guardado el arce.:icon_biggrin: Por eso te pregunté que suele hacer los del Kuka,si llegan tu pedido y si no hay nadie en casa.:-? Lo que no he visto es: los gastos d envío. Solo veo el precio y la descripción,a lo mejor me registro para comprar abonos para mis plantas,ya veremos.

Joder,menuda suerte,todos tienen terrenos y jardines.... que envidia! Pero a parte d eso,podrías plantar una ceiba pentandra(por probar) en el terreno de tu padre,a ver si sobrevive allí...:-? Yo lo haría,cuando empiece de nuevo el calor,para así no haber riesgo de heladas que puedan prejudicar la ceiba,por ejemplo.

Pedro12: Como van tus ceiboS(DE ERYTHRINA CRISTA GALLI) al día de hoy?:icon_biggrin: Espero que esten bien y sanos.

Más tarde vere con más detalle la página web del kuka,que ahora salgo.

Hasta luego y feliz año!

15. Ferchie

Ferchie

En Kuka no te lo mandan ellos, lo mandan por seur, por eso te digo que si no estas se llevaran a la oficina jeje.
    A mi los gastos de envió fueron 14 euros y ya te digo que el paquete era enorme jeje supongo que el precio de los gastos de envió variará dependiendo de lo que compres.