Una preguntita Ferchie¿tu sabes como se tiene que sembrar las semillas de ceiba pentandra? Supongo que la siembra de esta especie se hace directamente al substrato,como la ceiba speciosa.
He leído que se siembran en sustrato directamente pero que antes de sembrarlas hay q meterlas en agua hirviendo.... Probaré primero unas cuantas sin hacer lo del agua hirviendo porque eso me da miedo jejeje Algunas semillas como los pinos o eucaliptos necesitan que haya un incendio para que se claree el terreno y tengan luz para crecer, por eso esas semillas soportan incendios pero no creo que las de ceiba sufran muchos incendios en la selva tropical.... Asi que no las herviré jejeje
Una cosita, alguno de vosotros tiene heliconias? Necesito experiencias de gente que las tenga jeje Yo me traje dos de Madeira, este es su primer invierno y la bihai la tuve que meter en casa porque se estaba secando a principios de invierno, pero la rostrata está aguantando perfectamente en el mini-invernadero así que igual la puedo cultivar en el exterior y protegerla en invierno...
Para mí,las semillas de la ceiba pentandra,son idénticas al de la ceiba speciosa.Porque,como son de la misma familia que la ceiba speciosa y otros árboles de la misma família(bombacaceae).. Con unas cuantas siembralas directamente o no se si tu tienes en mente de ponerlas en remojo en agua para así,avanzar la germinación. Pedro12: Te acuerdas que te había comentado de que tenía dos ejemplares de enterolobium cyclocarpum? pues uno se ha muerto y el mas mayor de unos 53 centimetros se está secando... Por suerte puse dos semillas más para sembrar,una me esta germinando y al otra esta más quieta(le cuesta arrancar,perdon... crecer.) pero las semillas de este árbol,son muy jodidas(perdoname la expresión..),tienes que lijarlas para que germinen...... yo lo que hago(es que si a alguien le puede ser útil mi experencia...) es lijarla hasta que llegue al embrión pero solo un poquito sino,la semilla se puede estropear.... me quedan 5 semillas de esta especie,que también las he comprado por Ebay. A veces,es dificil hacer que prosperen plantas d origen tropical en climas más templados.... Nosotros(yo en mi caso) siempre hacemos lo que podamos pero a veces.. no siempre funciona,pero la cuestión es no rendirse y seguir intentándolo.
Hola!! Estoy sorprendido del foro que está tan "muerto". Yo creo que muchos se han ido a ver a la cabalgada de los reyes magos... que aburrimiento de foro.
Hola a los dos, perdón, no vi los mensajes de esta página, escribí al ver los de la anterior Ferchie gracias por los pantallazos, ya estoy viendo varias plantas en diferentes tamaños jeje. Yo no tengo heliconias, pero tengo muchas ganas de tenerlas, especialmente la rostrata... Cuáles son las tuyas? Muéstralas andaaaa Chicharito, siento mucho lo de tus entrelobium, no me esperaba que se te fuesen a secar a sí de repente... Yo sé que las semillas de baobab hay que ponerlas en remojo como si fueran chícharos hasta que se hinchan para sembrarlas, y también son bombáceas... Ahora te voy a mandar un MP que tengo que contarte algunas cosas Saludos.
Ok, os subo fotos de lo que tengo, el mini-invernadero donde está el carambolo, el adenium obesum, las plumerias, un brachychiton acerifolium, spathodea campanulata, ananas, cyathea y algunos flamboyants, otros flamboyants están fuera para que se vayan aclimatando. El brachychiton, spathodea y cyathea solo pasaran este invierno ahí dentro porque los traje este otoño de Madeira y no quería que sufriesen mucho. Detrás del invernadero esta la chorisia speciosa y un eucalipto arcoiris que quería tener protegidos durante los primeros años. Lo del invernadero no se ve muy bien porque hay muchas cosas dentro... Jejeje La heliconia rostrata esta dentro del invernadero y parece que aguanta, aunque es pequeñita jeje la heliconia bihai la tuve que meter en casa porque a finales de otoño se empezó a secar... OS pongo foto de la bihai dentro de casa, hay una pequeñita y otra mas grande que comenzó a secarse alarmantemente jeje La heliconia rostrata parece que es mas resistente al frío. Se que H. latispatha y H. schideana son mas resistentes pero no he logrado encontrarlas. Aquí en Cantabria los viveros tienen lo mismo de toda la vida y las cosas "raras" que tengo es porque las he traído de mis viajes. Bueno, es que por no tener aquí no tienen ni chorisia speciosa ni brachychiton ni strelitzias!!!!!
Aqui os pongo una foto de un acebo al que he decidido ponerle plantas epifitas, aunque no se ven todas os digo las que hay: cactus de navidad, tillandsia usneoides, tillandsia aerantos, aechmea fascista y Guzmania. Es increíble lo bien que prosperan las bromelias en el exterior y no las afecta el frío en absoluto. Dentro de poco me animare con mas plantas epifitas incluso con orquídeas jeje
Jajajajaja hay que ver lo apretadito que está ese invernadero jeje. De dónde sacaste el eucalipto arcoíris? Me encantan esos árboles. Por favor, te pido que me pongas cuando puedas alguna foto del arbolito y su evolución Me gusta mucho tu heliconia, espero que prospere Y ese acebo debe quedar precioso cuando lo llenes de plantas. Deberías poner cymbidiums, no te defraudará, y son orquídeas súper duras. Saludos y gracias por mostrar
El eucalipto arcoiris lo saqué de semilla, pero solo me salió uno de unas 20 semillas... Creo q no es difícil hacerlo germinar pero yo soy malísimo germinando semillas. Jeje No recuerdo donde las compre la verdad, sé que fue online. Ya pondré fotos del arbolito, aunque ahora esta un poco pachucho, no tiene un año de vida y el frío le afecta bastante, le tengo fuera del invernadero pero resguardado y tengo entendido que aquí no puede vivir pero yo lo pienso intentar y de momento no parece que le vaya tan mal el frío, sigue echando brotes, no creo que este frío le mate. En cuanto a las cymbidiums he leído que aguantan al exterior y la verdad q me he planteado comprar una para probar pero me da miedito que se muera... Jejeje este verano sacaré a la calle una phalaenopsis pequeña que me salió de una de las que tengo a ver si aguanta el invierno que viene, aunque mi vecina ha sacado la suya al balcón y parece que no está nada mal....
En cuanto a que aguanten en el exterior me refiero al invierno. No me preguntéis porqué pero tengo la manía de poner todas mis plantas en el exterior durante todo el año, no me gusta tenerlas dentro de casa a no ser que sea imposible tenerlas al exterior. Manías de un maniático jajajajaja
Buenos días, aquí os pongo la foto de la heliconia rostrata. Traje el rizoma de Madeira en septiembre y brotó eso que veis, ahora está parado pero parece que aguanta el frio dentro del invernadero que es lo importante porque para que las heliconias florezcan hay q conservar el tallo del año anterior.
Hola! Yo había leído que el eucalipto arcoíris no va mal en climas fríos, se supone que es el único eucalipto apto para climas fríos... Allí hay otros tipos de eucalipto, no? Sí, te entiendo perfectamente, yo soy igual, lo saco todo al jardín aunque se suponga que es imposible, yo prefiero las plantas fuera jeje. Yo saqué un par de phals y una hasta me empezó dar flor fuera, pero me las devoraron los caracoles o as babosas... Preciosa la heliconia rostrata. Te costó muy cara? Ojalá te florezca. Yo no creo que se te vaya a morir una planta como los cymbidiums, aguantan todo! Saludos.