Nuestros semilleros de bulbosas

Tema en 'Semillas de bulbosas. Hibridación. Multiplicación' comenzado por rosaterciopelo, 7/8/07.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Ceci,
    que verguenza! Tuvieste que alertarme de que has puesto aqui la photo para yo venir aqui:icon_redface: . Mi disculpa, ok?:beso:

    Tus pequenas portuguesitas estan muy bien. Quando estuvieren maiores, me alegraria mucho poder verlas.

    Moniroca, aun tiengo algunas semillas. Si quisieres intentar sembrarlas, con gusto te las envio.

    Besos
    Zeph
     
  2. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Zeph! pues encantada con provarlo....¿se darán ahora? las plantaría dentro de casa con calorcito...

    te mando un privado.

    encantada! :beso:
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola! He visto 2 nuevos brotes de bulbosas. En realidad no sé lo que son, pero por el sitio donde están sospecho que son más fresias. Ya os pondré fotos cuando los bulbos plantados en Octubre empiecen a brotar.
    :beso:
     
  4. davizuco

    davizuco

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cantabria
    hola!
    Yo ya llevo un par de años plantando semillas de jacintos, y la germinación es practicamente del 100 %. Lo unico es que tardan mucho en crecer. Pero bueno, poco a poco van aumentando los bulbos de un año para otro sin darse cuenta.
     
  5. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Las Tigridias cuándo se siembran (semillas!)? Hay que esperar a primavera? Y tienen que pasar frío para florecer o el ciclo es de 2 años hasta que crezca el bulbo y pase después un invierno?
     
  6. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Lahijadelviento los de Amarilys los has sembrado en primavera? (ahora estáis en primavera, en Argentina, no?
    Donde vivo es si no me equivoco zona 9-10, al norte de la península ibérica. ¿Cuándo las siembro? Son complicadas las semillas. ;)
    Las plantas adultas de Amarilys que tenía en la calle los he metido en casa porque si no me pierdo una floración. Además no les va tanta humedad en el patio.
     
  7. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola familia!

    hoy he plantado unas 6 semillas que he encontrado en mi piña, bueno, en el trozo que me comí!

    a ver si salen!!! tengo un penacho de piña en tierra pero me emociona pensar que las semillas puedan salir. No són bulbosas pero os lo quise contar.

    en cuanto reciba las sparaxis de Zephira ya os contaré su evolución. Gracias Zeph! :beso: ya tengo ganas!!!
     
  8. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Más dudas.

    Cuándo siembro las semillas de Hemerocallis?? Y las de Iris orientalis y Tigridia pavonia?

    Los de Iris ahora, no?? Y las otras? Ayuda por favor.
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola

    Moniroca, el proximo lunes te envio las Sparaxis (Semillas). Aun no me foy possible ir a los correos.

    Taxodium, eso de los semilleros es muy interessante. Yo he sembrado diversas bulbosas, unas mas dificeles que otras. Las Tigridias tenia duda en sembrarlas ahora, pero Juanba me ha dicho que las podia sembrar, y asi lo hice. Desde que estean protegidas de las heladas y del frio, no habrá problema. Mantiene la tierra algo humeda, para que el ebrion de la semilla no se muera, pero lo rigues demás. ALgunas semillas tardan 15 dias en germinar, otras podran tardar meses. Por ejemplo, el ano pasado sembré unas frésias y tardaran dos meses en germinar.
    Hay semillas, como las de las Amarillidaceae, que deven de ser sembradas asi que son recogidas, porque van perdiendo su poder germinativo con el tiempo. Este ano tambien sembré unas de Hippeastrum y me nascieran unas quantas. Ya ganaran su segunda (la primera verdadera) hoja.
     
  10. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Hola! O sea las semillas de Hippeastrum las tengo que sembrar cuanto antes, no? Dentro de casa, al calor? Gracias Zephira por d:icon_cool: ecírmelo, no pensaba sembrarlas.
    He puesto hoy 2 bulbos de Hippeastrum. punicaceae y H. reginae
    y tengo alguna semilla de otras spp supongo, no me acuerdo ahora, son de intercambios.
    Y las Tigridias de qué clima son? tropicales? Espero a primavera o las siembro ahora dentro de casa? Las pongo en turba o turba + arena? Necesitan mucho agua? muy poca?

    Y las semillas de lilium se siembran en primavera?? :icon_rolleyes: Cuánta pregunta.
     
  11. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Sembraré las Tigridias ahora dentro de casa. Qué lío!
    Ya os contaré como va la cosa. :besogrande:
     
  12. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Hola a todos. ¡ qué de tiempo hacía que no entraba en este tema!. Bueno, pues os dejo una foto de mis plántulas de Calas de color rosa (las semillas de la mía no llegaron a granar, y estas las obtuve gracias a un intercambio) al cabo de un mes de sembradas.

    [​IMG]

    De camino dejo planteada una pregunta: ¿cuántos años pasan hasta que de flores?

    También os pongo una foto de mis 27 bulbitos de Rhodophiala bifida que planté de semillas hace casi 7 meses. A estos los cuido con mucho mimo, pues para mi son muy importantes, y me daría algo perderlos. Mirta Ana, muchísimas gracias.

    [​IMG]
     
  13. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Qué buena pinta tienen las calitas! Y la Rhodophiala bifida no la conocía, y es :ojoscorazon:
     
  14. copihue2000

    copihue2000

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Santiago CHILE
    HOLA SALUDOS A TODOS LOS AMANTES DE LA FLORES EN ESPECIAL DE
    LAS BULBOSAS, ESTAS SON SEMILLAS DE AMARILLYS.
    TENGO ENTENDIDO QUE MIENTRAS MAS RAPIDO SE PLANTAS LAS SEMILLAS
    TENDRAS MAS FUERZA Y PODRAN GERMINAR SI DEJAN PASAR MUCHO TIEMPO
    VAN PERDIENDO FUERZA Y NO GERMINAN.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Juanba, qué cucada de calitas!!! son una monada! tan minis...

    copihue, qué suerte has tenido con las semillas de amarillis, qué envídia!:11risotada:

    Zephyra, tranquila, ya me mandas las semillas en cuanto puedas, que no me urge! eres un encanto! gracias de nuevo.

    las semillas de piña no sé como deben ir :happy: ya os lo muestro si llega a salir alguna cosa. saludos.