Nuestros semilleros de bulbosas

Tema en 'Semillas de bulbosas. Hibridación. Multiplicación' comenzado por rosaterciopelo, 7/8/07.

  1. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Por favor, que alguien me diga si hay que tapar las semillas con tierra o no.
    Acabo de sembrar Hemerocallis, Tigridia, Tigridia pavonis, Iris orientalis y Clivia miniata. Pero no las he tapado por si acaso.
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Taxodium, debes taparlas, pero muy superficialmente, como máximo con un centimetro de sustrato, pero no mucho más.
     
  3. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Vale, ahora las tapo. Y el tema de los riegos?
    Las he sembrado en 4 bandejas, y las Tigridias muy juntas, pero en hileras.
    He regado la tierra antes de sembrar. Está bastante húmeda.
    Riego dentro de una semana? Las he puesto en una habitación, y sin plástico por encima.
    Sé que a los Iris y la Clivia no les gusta mucho el agua, pero al Hemerocallis y Tigridia?

    Gracias!!
     
  4. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Bonitas jardineras! Cuándo realizas el transplante? O no se molestan entre sí cuando se hagan más grandes?
     
  5. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Qué hago con las semillas de los Agapanthus?? Necesitan calor para germinar?

    Sembrar o no sembrar, esa es la cuestión. :-?
     
  6. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Zephyra!!!!
    ayer tarde recibí tus semillas!!!:smile:
    mil gracias!!!:beso: :beso: :beso:

    qué ilusión!!! con su sobre tan cuidadosamente cerrado! eres un encanto :ojoscorazon:

    hoy mismo las planto y te mando fotos en seguida que broten :eyey:

    me hace mucha ilusión...tendré un trocito de Portugal en el balcón!!!

    :beso: :beso: :beso:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Moniroca, una vez mas llego tarde para responderte. Es que no tiengo entrado muy aqui y es lo que dá...sorry!

    TAxodium, yo nunca he sembrado Clivia, pero pienso que esas semillas no se deben de cubrir, pero dejarlas solamente encima de la tierra medio humedecida. Quanto à los Agapanthus no hajo idea de como sembrarlos.

    Juanba, tambien tiengo que intentar sembrar las callas, es muy curioso. Y que encanto de bulbos de Rodophiala.

    Copiphue, vaya semillero de Hippesatrum. Asi es que es sembrar, en quantidad! Yo tambien sembré Hipp. nascieran alguns y hasta ahora van muy bien. Para mi espanto, desde que nascen son muy resistentes, no lo imaginaba. Hoy estuve viendo y uno ya ganó bulbo. Daqui a quanto tiempo les podré ver las flores?

    Saludos
    Zeph
     
  8. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Zephyra, tranquila guapa! por privados ya hemos hablado...no es que llegues tarde, es que me muevo rápido!:11risotada: me gusta estar en distintos temas, así aprendes má ya que en todos la gente expone dudas diferentes y como que yo tengo las mismas dudas....;)

    ¿Comentas que tus hippeastrum ya ganaron bulbo? qué rapidez ¿no?
    no sé cuanto tardaran las sparaxis en ganarlo... de todos modos, durante un año mejor que no las mueva del tupper donde las tengo ¿no?

    ¿o cuando salga algo debo pasarlo a maceta? supongo que, siendo tan pequeños mejor no tocarlos mucho...

    gracias
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola

    Vos enseno un de mis semilleros : Lilium Formosanum.

    Nunca habia pensado que nascerian, pués es que ya habia sembrado Lilium y nada. Pero eses, pasados dos meses estan asi de preciosos.
     
  10. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Zephyra...qué buena pinta tienen!!!

    yo ya he plantado mis sparaxis...ahora lo peor...esperarrrrrr
     
  11. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Acabo de plantar semillas de amarillis que he recibido de un encanto de forera...¡¡¡si es que mira que sois maj@s!!!!

    ahora empiezan las dudas...¿cuánto tardan en germinar?..es para saber qué esperar y no desesperarme antes de tiempo...como la última vez no salieron...:(

    pero esta vez seguro que agarran!:5-okey:

    gracias
     
  12. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola!!! mis semillas de sparaxis no dan señales de vida!!! hace ya casi un mes que las planté, raro ¿no? ¿deberían salir ya? las tengo en un tuper tapadas para mantener humedad, dentro de casa para que no tengan frío y les da el sol directo un rato cada día.
    No sé, quizás les falte más calor para germinar... ¿como lo ven? he mirado alguna semilla y está como el primer día.... desde hace un par de días las pulverizo (junto con las semillas de amarillis, que tampoco asoman) con agua caliente...aunque después de pulverizar toco la tierra y no se ha calentado...

    ¿no saldrán?

    gracias
     
  13. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Hola Moniroca. No debes regarlas tanto, pues con la humedad más el calor de la casa (calefactores, aiere acondicionado, etc) lo que les puede pasar es que se te pudran.

    Te doy dos recomendaciones (la segunda - aunque no tiene lógica, se cumple, ya verás - es más importante incluso que la primera):

    1) Riega solo cuando el sustrato esté casi seco.

    2) Olvídate completamente de ellas. La mayoría de las veces que estámos tan pendientes de una planta, lo que hacemos, por tener tantos cuidados es acabar con ellas. Te lo digo por experiencia. Ya verás que cuando las dejes tranquilas ellas sólas te nacen.

    Saludos.
     
  14. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Os informo que me está saliendo un Hemerocallis (el más altito) y bastantes tigridias!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: las que quedaron sin enterrar ya asoman verde!:46platano: :46platano: :46platano: :leguita-boca: :adios:
     
  15. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Y del Iris y las Clivias aún no hay noticias. Todas son de semilla, claro.
    Ay, cómo desaprovechamos las semillas... se pueden obtener muchas más plantas, que para eso son :jardinero: Es que dan más miedo que los bulbos, pero no es tan difícil por lo que parece.

    Voy a sembrar alguna bulbosa más :9992aaaaa: