Nuestros semilleros de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Nox, 16/10/06.

1. Asturias

Asturias "Puxa Alonso"

Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

Por aquí a Fernando le llamamos "Nano" y como dijo otro asturianín conocido:
    "Fernando Alonso I, coronado rey del viento" (Melendi)
    Gracias drac y un saludo...
    Suerte a tod@s con los semilleritos, la clave... PACIENCIA (Mucha!!!)

2. Nox

Nox Soñadora nocturna

Eso, eso, a darnos envidia a los rezagados :smile:

3. AntonioMolina

AntonioMolina

Estas fotografías están tomadas en el Vivero Los Serrano de El Ejido (Almería) y las pongo para que os deis cuenta de lo apretadas que están las plántulas, que en algunos casos hace que se eleven y formen como pequeños montículos.

El sustrato es basicamente fibra de coco y arena silícea para que las raices se suelten facilmente. Con este sustrato hay que tener en cuenta el aporte de abono una vez germinadas las semillas, pues la fibra de coco en sí, no aporta casi nada.

Saludos

4. anvitel

anvitel con tiempo de foros

Jooo....ahí me gustaria seleccionar raros con lupaaaaaaaaaaaa:11risotada:

5. AdrianoCesar

AdrianoCesar Aprendiz

Si, yo los veo cuando los visito , estan a la entrada a mano izquierda... , pero cuando miro a la derecha , se olvida semejante espectaculo.
    Se olvida por otro mayor :11risotada:

Por curiosidad tendriamos que preguntarle el porcentaje de exito en el transplante ?
    Que creo que no sera alto...

6. Nox

Nox Soñadora nocturna

Dios mío, menuda paranoia :meparto:

7. Nox

Nox Soñadora nocturna

Tengo el placer de comunicaros, que ya me han asomado 4 cabecitas cactuseras, a ver que tal (mañana fotos) :smile:

8. drac

drac unde mundus iudicetur

Vaya por un momento pense que eran mis semilleros, :meparto:

Igualitos a los mios, :11risotada:

Bueno no me quejare, que al menos algo verde si esta saliendo.

Ahora acabo de ver unas mammis spinossisima asomando, que felizzzzzzzz

por cierto el otro dia no pude resistir la tentacion de comprar en carrefour unas semillas de esas MIX, ya os contare, seguramente habre tirado 1,20, pero y si sale algun astro, ;)

Saludos,

Marc

9. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

Bueno, el caso es que no les da el sol... simplemente luz, y alguna noche, que me he acordado, las cuales habrán sido 3 ó 4, las he puesto como 15 minutos bajo la luz del flexo...

Y de tierra, una que venden en un chino debajo de casa... y el invernadero... una botella recalificada:smile: Morirán seguro, por mi inexperiencia, pero mientras tanto, estoy disfrutando como una enana:smile:

10. Alaia

Alaia

:sorprendido: :ojoslocos: :9993aterrado: :sorprendido: Madre mía que burrada!Podría ponerlos uno poco más separaditos:11risotada:
    Drac ya nos contarás si los del carrefour germinan:razz:
    Es interesante este post, que aunque no tenga semilleros voi viendo vuestras evoluciones y además aprendiendo:happy:
    Suerte con ellos!:5-okey:

11. drac

drac unde mundus iudicetur

Hola, los de carrefur son irresistibles, con esas "afotos", ya os conatre, aparece un astro,igual es que alguna semilla aunque sea por error hay, no?

El tamaño de estas semillas es muy grande,comparadas con las que me paso Asturias, veremos.

Saudos

Marc

12. kronomus

kronomus Friki hasta la medula

Yo hoy he comprado un paquetito de semillas y este fnde semana o el miercoels o mañana o no mejor ahora, el ansia me puede, pero esperare hasta el miercoles por la tarde y voy a plantar el sobrecito, haver que sale.

13. AdrianoCesar

AdrianoCesar Aprendiz

Hola a todos

Lamal , esa parodia esta un poco roja eso es que les conviene un poco menos de sol , si los tienes en una maceta separada de los demas restale algo de luz, sino , no te preocupes ... despues de todo nacen para adaptarse...

drac, lo de ponerse rojos lo comente yo... , y en los sobrecitos esos que comentas el Astrophytum esta en la foto ... y en ningun otro lugar :meparto:, es indignante como nos pican con esas bellezas y luego nada de nada..., eso si, esas semillas te recomiendo que apenas las cubras con tierra ...

Kronomus ..., animo y suerte..., aunque si fuera tu esperaria hasta la primavera ,Aqui en Almeria ya es un poco tarde para plantar y por alli las temperaturas empiezan a ser bajas no?, desde luego tienen que ser mas bajas que por aqui , entonces creo que necesitarias algun artefacto para darles calor ...

14. Tara

Tara

Kronomus lo que dice Adriano Cesar es verdad, creo que donde vives hace frío, tendrás que tener un invernadero con calor , saludos:happy:

15. Ingurita

Ingurita nihongo no seito

Jesús, María y José!!!!!!! :sorprendido: