Nuestros semilleros de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Nox, 16/10/06.

1. Ingurita

Ingurita nihongo no seito

Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

Subo estas dos fotos porque las otras no me gustan mucho. De paso les cuento que los dos jacarandá de los que puse la fotito ya tienen mas de la mitad de altura! en una noche! :sorprendido:
    A ambos babies cactusines les estan saliendo las espinitas.

Aca esta el Tricorno
    [URL=http://img127.***/my.php?image=trescuernosyv5.jpg][IMG]https://img127.***/img127/3861/trescuernosyv5.th.jpg[/URL][/IMG]

Y aca el pelado pelirojo
    [URL=http://img114.***/my.php?image=pelirojokw2.jpg][IMG]https://img114.***/img114/3024/pelirojokw2.th.jpg[/URL][/IMG]

2. Tara

Tara

Hola David, yo tampoco lo he visto, pero como soy muy novata en jardinería en general he querido probar como funciona , en tierra y en agua, un abrazo:happy:

3. Tara

Tara

Ingurita, se ven estupendos tus semilleros.Que bien que estéis en primavera, aquí ya caen heladas por la noche, un abrazo:happy:
    ya veremos como salen de esta ( frío) nuestros semilleros:(

4. Ingurita

Tara, no estes triste. Estas semanas esta lloviendo mucho y bajó la temperatura (mas allá que cuando llueve tengo a tooooodos los cactus adentro). Lo que hice fue reservarme una lamparita halógena de 12V (mi padre me diseñó un regulador de voltaje con medidor de temperatura para no hacer asado de cactus) y les da el calorsito justo, para que no se dañen. Estas lámparas soportan mucho mejor el calor. Esto es importante de tener en cuenta porque (por ejemplo yo, la tengo prendida toda la noche y hasta todo el día cuando no puedo sacar los semilleros)
    Puedes intentarlo tu también con una de estas lamparitas :happy: arriba los ánimos!:beso:

5. Tara

Tara

Ingurita gracias por el consejo, y a los demás como van vuestros semilleros?, los mios están igual el mismo tamaño pero vivos:beso:

6. drac

drac unde mundus iudicetur

Hola, sin novedad, los mios y los de Tara deben ser clones, osea no crecen pero estan de un verde muy bonito, ufffff, tocare madera, aunque con las lluvias y el frio que tenemos ya debe ser normal, no

Los lithops, muy monos, son como trompetitas diminutas, han germinado super rapido y de momento los tengo resguardados

El domingo mirare de hacer fotos si sale un poco el sol.

Venga espero mas partes de guerra.

Saludos,

Marc

7. Ingurita

Nadie sabe por qué uno de mis cactusines bebés tiene el ápice rojo y no tiene cotiledones?
    Y supongo que el que tiene tres cotiledones crecerá en forma monstruosa :-?
    Igual estan creciendo normales, les estan saliendo las espinitas y todo

8. Tara

Tara

yo no lo se Ingurita, soy muy novata, Drac , hola, si, son clones:meparto:

9. drac

drac unde mundus iudicetur

Pues anda que yo, ojala supiera algo de los mios, siento no poder ayudar, mas bien al contrario, necesito ayuda.

Novata, espera que piense yo llevo con los semilleros desde Octubre del 2006, imaginate que curriculum, jajajajaja germinar, germinan, pero no crecen, lo del abono al final opte por no ponerlo, los pongo al sol (cuando hay) y si no ocn una bombilla, los tengo despadaos y riego cuando el sustrato se seca, siempre por debajo, asi al menos he conseguido mantenerlos vivos, ya pegaran el estiron cuando quieran, no Tara, ;)

Pero gracias a este foro y al de Eryosce0, voy aprendiendo cosas, gracias a todos.

Marc

10. Tara

Tara

Hola, como siguen las semillas? , las mías del mismo tamaño, las veo un poco inseguras encima de la tierra, las toco y se mueven, no las veo muy agarradas, sera normal?:-? , saludos:beso:

11. Nox

Nox Soñadora nocturna

Las mías tb van lentas, ayer las pasé a unos tiestos de estos pequeños, a ver como prosperan.

Que lentos son por dios :meparto:

12. Tara

Tara

Nox, no es demasiado pronto para ponerlos en tiestos?, las raíces como las ves? , un saludo:beso:

13. Nox

Nox Soñadora nocturna

Raices casi no tienen, lo unico que hice, fue cambiarlos de envase, en la fiambrera que ocupaban mucho, y ahora, voy muy mal de espacio, por obras he tenido que recolocar unas cosas, así que como en tiestos me ocupan menos, los cambié.

Alguno que otro, sí empezaba a tener unas buenas raíces.

Ya veremos, no sé yo si el cambio les va a venir muy bien :icon_rolleyes:

14. Tara

Tara

Nox, y pudiste cogerlos bien tan pequeños???:sorprendido:

15. Nox

Nox Soñadora nocturna

Tara con unas pinzas de los pelos los cogí :11risotada:

De momento van sobreviviedo, y los vuestros?