Nuestros semilleros de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Nox, 16/10/06.

1. PazConce

PazConce

Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

¡Qué buen impulso éste de los semilleros ¿verdad? he leído toooodo con mucho entusiasmo. Lo que ha dicho Anvitel sobre destaparlos pronto me ha parecido de mucho sentido. Yo los míos los destapo a la semana de germinados, y ya está... Es verdad que algunas semillas más tardías no alcanzan a germinar pero, las que sí lo lograron, una vez les hemos dado las condiciones, de seguro serán plantas más fuertes.

Les dejo unas fotos de algunos de mis semilleros y espero podamos seguir compartiendo la experiencia ;)

357619561_32b793adf5_o.jpg

357624638_a8ce066639_o.jpg

357624650_01ce5219f4_o.jpg

Estos que vienen se los muestro pués pasó algo bien interesante; salieron algunos bastante paliduchos y esos, a la larga no sobrevivieron, pero mejor véanlos. El que está señalado con la flecha era el sobreviviente de unos que germinaron casi de color blanco, ya pasó a mejor vida :(

280818940_1fbd0123e7_o.jpg

Y otros que he repicado pués el sustrato parecía "un ladrillo" de duro... Los puse en Junio, casi entrando el Invierno, es que estaba tan entusiasmada con eso de poner semilleros que no pude esperar, jajaja... Más o menos estuvo la cosa, no habían logrado crecer mucho, como que se estancaron, así que me decidí y el cambio les ha hecho estupendo.

Así estaban los pobres :-?

G. Mihanovichii

Parodia Erinacea

Eriosyce.Subgibbosa-Parodia.Submammulosa

Fero.Haematacanthus

Y así están ahora, todos muuuy ordenaditos y felices...:smile:

:happy:

2. bea_ro

bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

te han salido todos Paz... yo hice un semillero hace 2 semanas pero no estoy segura de que salga algo...nose como no tengo esa tierra especial para ellos...

uuuhhiiiiii creo que he cometido un error...leyendoos he visto que regais con un pulverizador, no tenia uno a mano y directamente con la regadera y sin lo de la punta he regado la tierra y claro se a movido algo...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

El mio es un poco cutre...jejeje pero bueno es grande que es lo que yo queria, si no sale nada pues volveré a plantar otra vez...

3. Tara

Tara

Que bien se ven todos Paz, si vieras los mios:desconsolado: , se han quedado pequeños, es que estamos en invierno y se han estancado, creo que hay 6 germinados:meparto: ,pronto los pondré en otro sitio porque también veo la tierra dura. Paz una pregunta, les has echado fungicida?, un abrazo:beso:

4. Nox

Nox Soñadora nocturna

Yo creia que no avanzaban, pero ayer me di cuenta de que a algunos les han salido pelillos :smile:

5. Tara

Tara

Bea-ro, que no pasen frió, el semillero lo tienes dentro de casa no?, también puedes regarlos por abajo, un saludo
    Nox:sorprendido: pelillos??:desconsolado: a mi no
    me pondré las gafas a ver

6. Nox

Nox Soñadora nocturna

pelillos, se ven sin gafas :11risotada:

7. bea_ro

no, le tengo fuera pero esta tapado
    ...ahiiiiiiii le meto en casa???????????

8. PazConce

PazConce

Hola Bea!! oye, pero los has inundado con la regadera!! lo del sustrato lo puedes solucionar fácilmente. Compra arena de Lampa, tierra de hoja y turba en el HomeCenter. Mezcla 40-30-30 y ya tendrás un buen sustrato, o turba y arena de Lampa 50-50... Luego el tema del riego... solo por abajo. Haces unos agujeritos al pote, pones aprox. medio cm. de maicillo grueso o gravilla o piedritas o lo que sea que evite que el sustrato se te vaya por los agujeros. Luego pones el sustrato hasta pasar la mitad, tres cuartos diría yo, luego al agua a la que habrás puesto fungicida (Captan usamos muchos). Una vez hecho pones la semillas encima y "yo le pongo un poco de arena gruesa encima" pero la mayoría no las cubren. Le pones la tapa y les dejas en un rincón con luz y calor pero nada de sol directo, y ahí, tranquilitas hasta que germinen. Luego viene el tema de cuando abrir los contenedores, yo lo hago muy pronto, a la semana de germinados, pero hay quienes mantienen cerrados mucho más tiempo, incluso un par de meses, solo haciendo pequeños agujeros en la tapa... Pienso que la experiencia es lo único que puede indicarte que hacer, considerando las condiciones propias de "cada hogar" donde pondremos los semilleros.

Tara, creo que respondí tu pregunta; el fungicida se lo pongo al primer riego del sustrato. No me ha sido necesario volver a ponerles pués... ni asomo de hongos ;)

¿Pelillos Nox? :-? tienes unos pre adolescentes, jajaja...

Bea, entra al foro chileno :smile:

9. bea_ro

Si Paz... :5-okey: le hice una pila de agujeros debajo al bote, he puesto piedras gordas, mas pequeñas, arena y luego tierra,
    que coji del monte, de restos de pino desecho que se ha hecho como tierra y estiercol que se ha hecho tierra también...50 y 50

pero lo saque a que le diera un poco el sol y el calorcito...bueno calorcito poco hace...jejeje

10. Nox

Nox Soñadora nocturna

Pelillos futuros pinchos :11risotada: aún no llegan a adolescentes los mios :smile:

11. Tara

Tara

Paz hola, es que tenia dudas, he leido que se pueden quemar las semillas con el fungicida, gracias:beso:
    Nox, rasuralos:meparto:
    Paz acabo de leer lo del fungicida captam:13mellado:

12. drac

drac unde mundus iudicetur

Hola, en otro post preguntabas por mis semillas, Tara, pues he tenido algunas perdidas, no se si por el frio o por que no tengo tanto tiempo paar cuidarlas o las dos cosas, pero en general, las que han sobrevivido, que son bastantes, por cierto, estan estables, pequieñitas pero verdes y creo que algo si han crecido, yo tambien tengo algunas con "pelillos" .

Cuando pueda pongo alguna foto a ver si se distingue algo, pero ya sera el lunes, minimo.

Saludo a tod@s,

Marc

13. Tara

Tara

Drac, que bien que te hayan sobrevivido algunos, y que tengas pelillos:razz: , a ver las fotos , tengo curiosidad , un abrazo:beso:

14. Nox

Nox Soñadora nocturna

Drac estas vivo:11risotada:

15. PazConce

PazConce

Hay que distinguir los pelillos-raicillas :smile: de los pelillos-hongos :icon_evil: