Nuestros semilleros de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Nox, 16/10/06.

1. anvitel

anvitel con tiempo de foros

Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

dos tipos de hibridos:
    1 h. entre especies mismo genero, reproducibles sexualmente, y barrera

2 hibridos entre diferente genero, misma familia, la mayoria sin reproduccion sexual (si clonica celular). elabanico sexual es mas amplio ke eso

2. PazConce

PazConce

Interesante tema el de los híbridos ;) ...

3. bea_ro

bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

y cuales cactus son autofértiles ????

4. anvitel

anvitel con tiempo de foros

Son los ke su propio polen fecunda la flor formando semillas viables, y suelen ser los mas potentes a nivel reproducctivo y mutante, ;) digamos ke 1 tercio de cactus lo son

5. bea_ro

bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

por ejemplo la mamillaria tenango del valle, cuando le compre tenia restos de flores secas, se las coji y tenia semillitas...éste es autofértil o necesita otro ejemplar cerca para producirlas?????????

6. miguelro

miguelro toi enganchao

Hola chicos:
    ¡¡me habeis metido el gusanillo en el cuerpo!!. Ahora que se aproxima la primavera me gustaría plantar mi primer semillero, voy a realizar uno en condiciones, pero ¿me podríais indicar donde conseguir semillas?.
    En particular estaría interesado en copiapoas, euphorbias, lophoporas, astrophytum asterias, fraileas asteroides, .... cosas algo rarillas, ¿sabeis quien puede tener?, estoy dispuesto a pagar por ellas, no las quiero de regalo, simplemente que no sé donde buscarlas.
    muchas gracias

7. GUILLERMO RAYMUNDO

GUILLERMO RAYMUNDO GUILLE

DONDE YO COMPRO LO QUE SIEMBRO TODOS LOS AÑOS, ES EN MESA GARDEN, BUSCALO EN INTERNET, TIENEN UN COTALOGO COMPLETISIMO, Y TE LO ENVIAN POR CORREO.

8. cianei

cianei

Hola chicos
    me he tardado leyendolos pero casi acabo, una pregunta bueno dos, q tan grandes o q tan pequeños deben ser los agujeros q van debajo de los contenedores, y la otra se puede usar para la capa mas profunda del semillero piedritas de esas q se usan para peceras?
    Voy a iniciar mi semillero ahora q el clima por aca esta agradable y se ha estabilizado y leyendolos me surgen algunas dudillas.

Saludos

Myriam

9. miguelro

miguelro toi enganchao

Muchas gracias Guillermo.
    ¡¡voy a mirarlo!!.

10. miguelro

miguelro toi enganchao

Guillermo, he visto la página de MESA GARDEN, pero no me entero muy bien, ¿tú como compras?, es que yo vivo en España, ¿los gastos de envió no son muy altos?.
    gracias.

11. PazConce

PazConce

Hola Myriam :razz: , pués los agujeros deben ser de un tamaño que permita absorvr el agua con facilidad, pero que no se te escapen las piedritas que ayudan a mantener el sustrato en su lugar, yo los hago de 2 o 3 milimetros... En el caso de las piedritas, yo uso gravilla o piedritas de esas decorativas pequeñas, pero bueno, es lo que tenemos acá en Chile... seguramente alguno de tus compatriotas te dira que usan allá ;)

Miguelro, también se pueden comprar en Kohres, de hecho yo he encargado allá, a través de un amigo español.

http://www.koehres-kaktus.de/e-index1.htm

:happy:

12. miguelro

miguelro toi enganchao

Muchas gracias, Paz, no conocía la página y está muy bien.

13. PazConce

PazConce

;) :happy:

14. martus

martus

Hola, llevo mucho tiempo leyendo este foro pero hasta ahora no me habia decidido a participar.
    Ante todo felicitar al foro en general porque la verdad es que ayuda mucho.
    Bueno, pues me he lanzado a lo del semillero, lo tengo ya un par de dias, pero aun es pronto y no ha salido nada.
    Una duda, de momento lo tengo dentro de casa, pero no se si seria mejor sacarlo a la terraza, estoy en valencia y la verdad es que la temperatura es primaveral, otra opcion es sacarlo por el dia y entrarlo por la noche
    Q opinais?
    Gracias.

15. PazConce

PazConce

Hola martus, pués ¡bienvenido(a)!

Yo que tú lo mantendría dentro de casa, al lado de una ventana, donde le de calorcito pero nunca sol directo... Ah, el promedio de germinación es de una semana en adelante, salvo astros, fraileas y algunas otras excepciones...

:happy: