Nuestros semilleros de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Nox, 16/10/06.

1. GUILLERMO RAYMUNDO

GUILLERMO RAYMUNDO GUILLE

Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

MIGUELRO, LOS COSTOS DE ENVIO SON BAJOS, LOS ENVIAN POR CORREO AEREO EN SOBRE.

2. LoRieL

LoRieL Pequeña Aficionada

Tengo un pregunta!!
    yo cultive Mammillarias Bocasana, y bueno nacieron hace 3 semanas, mi pregunta es...
    ¿ se ven como granito de arroz?
    cuando van a comenzar a tener su forma!!??
    y a tener mas tamaño?
    gracias

3. Nox

Nox Soñadora nocturna

Loriel crecen muy lento, muy lento :11risotada:

4. GUILLERMO RAYMUNDO

GUILLERMO RAYMUNDO GUILLE

LAS MAMMILLARIAS POR LO GENERAL TARDAN ENTRE 2 Y 3 AÑOS EN SER UNA PLANTA DE TAMAÑO COMO PARA VENTA, INCLUSO ALGUNAS MAS TIEMPO.
    ESTOS TIEMPOS VARIAN SEGUN EL TRATAMIENTO QUE LE DES, PERO AQUI TE VAN ALGUNOS CONSEJOS POR SI TE INTERESAN.
    PRIMER AÑO SEMBRAR AL VOLEO, A FINES DE LA PRIMAVERA, REGAR CADA 15 DIAS, HASTA FINES DEL OTOÑO, Y DESPUES NO REGAR EN INVIERNO. SI TODO FUE BIEN TUS PLANTAS TENDRAN TODAS LAS CARACTERISTICAS DE LA PLANTA ADULTA, PERO DEL TAMAÑO DE UNA LENTEJA.
    SEGUNDO AÑO REPICAR EN BANDEJAS MAS GRANDES, DEJANDO UN ESPACIO ENTRE PLANTA Y PLANTA DE DOS O TRES CENTIMETROS. RIEGO IGUAL QUE EL AÑO ANTERIOR.
    TERCER AÑO IR TRASPLANTANDO A MEDIDA QUE SE VAN TOCANDO ENTRE SI, EN MASETAS INDIVIDUALES. RIEGO IGUAL.

COMO VERAS REQUIERE DE MUCHA PASIENCIA.
    ESPERO TE SIRVA.

5. LoRieL

LoRieL Pequeña Aficionada

Muchas Gracias por la informacion!!

6. drac

drac unde mundus iudicetur

Hoy visitando otro foro de cactus, el de suculentas.com, he visto una cosa curiosa, alguien hacia semilleros con arena para gatos, los resultados,(habia fotos) eran muy buenos.

Alguien sabe algo de este tema o lo ha probado?, si esta permitido pondria el link al post del otro foro, sino os pongo la direccion del foro (que seguro ya conoceis), el tema es el de "reproduccion y cultivo", concretamente el primer post se llama "Un paseo por el lluviadero: el espacio de los bebés...".

http://www.suculentas.com/phpBB2/index.php

Un saludo.

Marc

7. Tara

Tara

Drac, después de lo que he visto:sorprendido: , te comento algo hemos hecho mal, los nuestros no crecen:desconsolado: .
    Lo que no he visto¿ es cuales son con arena de gato?
    saludos:beso:

8. Tara

Tara

:sorprendido: ya lo he visto, los de arena para gatos:sorprendido:

9. drac

hola, el post es este :

http://www.suculentas.com/phpBB2/viewtopic.php?t=3612

es donde dice "Este es un experimento que estoy haciendo siguiendo el ejemplo y las instrucciones de Tato : es una siembra en arena para gatos. "

la foto es esta:

https://img263.***/img263/8119/img0006rs4.jpg

https://img263.***/img263/2589/img0007vu4.jpg

Y si algo hago mal, pero igual es la temperatura, o simplemente escogi mal momento, pequeños pero vivos, ya creceran, espero, jajajaja.

ya lo haremos mejor la proxima vez, seguro, venga animos.

Saludos

Marc

10. drac

11. ainmert

ainmert

ala, que wayyy los semilleros

12. PazConce

PazConce

Hola chicos! no se entusiasmen mucho con los semilleros de Tato, jajaja... que si bien germinaron, no fue más que un experimento y pronto desistió y volvió a los sustratos recomendados (ayer justamente estuve con él en Buenos Aires, vengo llegando...) ¿Y cuáles serían los recomendados? la verdad es que no hay un único sustrato, si se fijan cada cactusero que se dedica también a la siembra va haciendo sus propias mezclas. En cuanto a los semilleros de Lorette (los del lluviadero), ella también ha hecho diferentes fórmulas, y a no olvidar que sus semilleros están en plena selva Venezolana, con un clima totalmente diferente a l nuestro...

:happy:

13. Nox

Nox Soñadora nocturna

Bueno, pues los míso todos a tomar viento, nunca mejor dicho.

Los volcó y esparció una ventada que me dejó los tiestitos vacíos:desconsolado: en fin, la proxima vez será :(

14. martus

martus

Mi semillero tiene ya 2 semanas y no ha salido nada de nada, creo que el sobre de carrefour fue un timo, seguro que era sesamo en vez de semillas de cactus...

15. drac

Hola, yo puse, como experimento, unas pocas semillas en arena de gato, pero aun nada, solo llevan unos dias, ya os comentare, si algo que decir claro.

De los lithops que sembre me han sobrevivido 3, que no les pase nada, uffff

De mis sobres e eCarrefour aun me sobreviven algunos, y a mi me germinaron rapidisimos, mas que los otros, lso que me sobreviven son esos alragados con dos cuernos, siento no poder describirlos mejor.

Los demas, estables, y una cosa que habia leido hace poco y me dio que pensar, lo de la "alta densidad", creo entender que todos "apretujados" van mejor, yo tengo dos o tres macetitas de esas pequeñisismas con un monton juntos y parece que son los que mejor estan, sera casualidad?

Ya se que direis que ponga fotos, ero es que son tan pequeños, que no se ven casi.

Un saludo, y a pesar de todo pienso que para ser la primera vez no me esta saliendo tan mal, espero no gafarla ahora.

Un saludo,

Marc

PD, NOX animos, seguro que lo conseguimos, espero de aqui nada leeerte por aqui con tus nuevos semilleros.