Nuestros semilleros de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Nox, 16/10/06.

1. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

hmmm... pienso que las de compressa son al final markesianas.... (voy a mirar las "mammis" de las compressa! ajajjaja)

2. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

:meparto: jjajajaajaajaj markesianas no la conozco kreo!!!

3. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

eso es lo que yo hago siembro unas cuantas de los cactus y si veo k germinan las suficientes para criarlas el resto de semillas las intercambio,,

4. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

5. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

ahmmm siii esta xula!!!

6. anvitel

anvitel con tiempo de foros

Pues mira ke si injertassssss ;)

Así va el mejor congreso Europeo y uno de los mejores del MUndo en coleccionistas Plantas Expo-KAKTEN Belgica.
    http://www.elkcactus.be/
    Como va a ir mucha gente no me entretendré en decir kien, sino en como IR:
    Los precios vuelo van de 80 eur hasta 100 segun antelacion. Mas unos 150 Habitacion, comida 2 dias (o camping-playa)
    Preparar unos 360 eur de minimo y comprar algo aunke se te antojará todo.

Desde Asociacion ASAC, Cataluña un vuelo a Bruselas alkiler coche en aeropuerto y direccion Brujas, 25 Kms antes esta la EXPO. Contactar con Antuan infojardin.

Desde Andalucia varios coches llenos, varias provincias, contactar con Astrophytum.

Desde Valencia en coche con Teresa, hay plaza si contactar ya con anvitel

Desde Madrid vuelo a Bruselas, coche alkilado en aeropuerto, hay plazas contactar ya con anvitel

Para comprar alguna planta en Madrid forero anvitel, en resto de España Astrophtum.

Para contactar antes de 13-08 (ya mismo). Si no sabes como ? escribeme correo mp ya a anvitel.
    Yo ya hice lo ke pude para dar a conocer algo totalmente diferente en especies de plantas ke no verá en ningun lado mas.
    Unsaludo a todos y mucho mas nos gastamos mal y no aprendemos....ke cerca está algo único.
    Pincha en
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=31
    Un saludo pa todos

7. puky

puky

ola! he estado leyendo por aquí, y debido a la divergencia de metodos me persiste una duda.. me dispongo a sembrar unas semillas de peyote, entonces pregunto: mejor tapo la fiambrera no? la tapa mejor opaca o transparente? y la pongo al sol o mejor un sitio muy iluminado sn sol directo? :sorprendido: me siento insegura plantando estas semillitas ya que son de cosecha propia y me encantaría obtener resultados..

por cierto, he alucinado con lo cultivo y semillero que os montais algunos.. creo que si empezara así con los cactus al final no íba a caber en casa.. entre carnivoras y todo. jeje

8. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

jajajja mejor transparente las tapaderas,segun experiencia, respecto al sol hay diversas opiniones jajajja yo las pongo a mucho antes de que broten ya que segun experienia acelera el proceso,luego kuando van surgiendo las pongo kn luminosidad pero sin sol intenso ya que si no recien germinadas pueden morir

¿por cierto tu cosecha de semillas de cuantas han sido??

9. Alaia

Alaia

Buenas!
    He venido de mis minivacaciones y lo primero que he hecho ha sido sembrar mis semillas de peyote también, como puky!
    He hecho una mezcla con arena gruesa ene l fondo y luego también una mezcla de sustrato más grueso y encima más fino y luego las semillas y he tapado el recipiente con plástico transparente y lo he puesto a la sombra. Hasta ahí creo que he hecho bien no?

La duda que me surge es que en la terraza cuando da el sol sube a unos 30º..y no sé si será demasiada temperatura qué os parece? y otra cosa, vosotros cada cuánto soleis regar los semilleros?:16duda:
    A ver si me podeis ayudar!:beso:

10. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

pues yo mis mini cactusitos los he dejado sin dejado sin tapadera!!y le he puesto piedrecitas,y lo he regado,que estaban ya sekitos,por cierto ahora que estan sin tapadera cada cuanto los riego??

11. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Trulli, yo no los riego, los pulverizo con agua y una pequeña cantidad de abono (siguiendo los consejos de Miguelro) todas las noches, y desde que hago esto estan divinos, mira:

Estos los sembré el miercoles pasado

Estos llevan sembrados mas tiempo, pero desde la pulverizacion, se estan poniendo grandotes :happy:

12. puky

puky

TRULLI, no conté cuantas semillas eran, pero si unos 5 o 6 saquitos de esos que salen después de la flor cuando estubieron biens ecos los recogí faltan dos que creo que aún no estan al punto. esas y as que me han sobrado hoy de sembrar se las envio a carnarias intercanviadas por semillas de droseras (carnivoras), cuando tenga mas puedo mandarte alguna tambien si te interesa supongo que volverá a florecer, eso si, ni idea del procentage de germinación.. a ver si consigo algún cactusito ni que sea! jeje

weno, los he puesto con film agujereado para que transpire pero no mucho y se mantiene el vaho, etan al exterior, en donde les pega el sol de las 7 hasta que se pone, pero el resto del dia es bastante iluminado, me da miedo ponerlas a pleno sol, aunque no hayan germinado, ya que todo el recipiente es de plastico y temo que hierva.. jeje pero cootros direis como mejor, es la primera vez que lo intento, y con semillas de mi querido peyote! :sorprendido:

13. Alaia

Alaia

Hola puky!
    Yo estoy igual que tú!
    En una página sobre semillas de un forero :http://eriosyce0.googlepages.com/home pone que están bien en sombra porque sino se cuecen como tú muy bien dices;) aunque también pone que la temperatura idonea de germinación son 24º y en mi terraza llega a los 30º..:-? si te sale algún pequeño ya avisarás!:5-okey: yo sólo he recogido 2saquitos a ver qué tal va..
    Saludos y suerte!!:beso:

14. puky

puky

hola alaia! pues a ver que será, la verdad es que 24 grados tambien lo veo xungo.. a lo mejor dentro de casa, si encuentro un sitio bien iluminado con un ventanal o algo, hará menos calor, proque mi terraza tambien rondará los 30 a la sombra en dias y horas de mucho calor..

ojalá salga algún pequeñajo! te deseo suerte tambien!

15. Alaia

Alaia

:5-okey: :5-okey: :beso: