Nuestros semilleros de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Nox, 16/10/06.

1. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

dioss cuanto baby junto jajjaj suerte con ellos

2. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

Hola!
    Bueno me habéis dado mucha envidia y voy a comenzar a sembrar cactusillos yo también...
    El caso es que tengo una duda, la tierra que habéis utilizado es la normal para plantas o la especial de cactus?
    He conseguido unas semillitas de Peyote (ya sé que no será lo mas apropiado para empezar) y parecen bastante especialitas, y no las voy a dejar para el año que viene, a ver si se me van a morir antes de nacer las pobres...
    Parece que pide tierra alcalina, pero no sé cómo saber el ph de la tierra..

Y bueno, encontré esta info por la red http://www.imaginaria.org/a_peyote.htm , por si interesa.

Muchas gracias :smile:

3. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

tierra mineral y poquisimo aporte de materia organica humedad cosntante y en 6 o 7 dias saldran unas bolitas verdes hasta que poco a poco vayan formandose jajaj un sustrato basico es lo que precisan y con gran aporte de calcio

4. Jarek

Jarek Cultivador de sueños

Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

Hola criadores!! aquí os dejo como van los mas viejos que en breve seran repicados o injertados (los mas pekes y debiles y muchos arios):

Semillero 001 Astrophitums:
    DSC05422%20%28Large%29.JPG

Semillero 002 Astrophyrums:
    DSC05342%20%28Large%29.JPG

Semillero 003 Ariocarpus y Lophophora:
    DSC05423%20%28Large%29.JPG

La verdad es que ya estoy deseando germinar mas semillas, esto es todo un vicio!! y eso que ya tengo unos 10 semilleros en marcha!! necesito otro rinconcito!!! :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
    Jarek!

5. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Jarek hijo, a ver, da mas detalles, es que mis semilleros no crecen que hago mal? que desesperacion cuando ya la veo las espinas va y se paran los muy...
    :meparto: :meparto:

6. Jarek

Gemma!!!, será por que los tengo en un armario, a salvo de las inclemencias del tiempo y el agresivo sol de Sur ;), seguramente se te habran parado por la temperatura si los tienes en exterior.

Una solución es hacerte un mini-invernadero con plasticos, así los proteges de la lluvia, viento y frio!

Suerte en los cultivos!
    Jarek!

7. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Jarek....no me canso de mirar esos preciosos semilleros :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me estás despertando el gusanillo de sembrar astros:twisted:

:beso: :beso:

8. Jarek

Te recomiendo a parte de cualquier selección, los astrophytum hibridos que venden en koehres, son baratos, germinan bien y te dan muchas sorpresas ;). Los del semillero del centro, las dos filas de la derecha son CoahuillenseXSuperKabuto y CapricorneXsuperkabuto, que tambien eran baratas y salen cosas preciosas, a ver si les hago una sesión fotográfica antes de repicarlos.

Nos vemos en El Ejido!! besos!
    Jarek.

9. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Y de donde saco yo un armario? :11risotada: :11risotada:
    - El armario esta dentro o fuera de casa?
    - Si, mis semilleros estan en el exterior, pero así

Todos tapaditos, en el filo de una ventana, con una persiana con lo cual el sol no le llega directamente pero si el calorcito, asi me han germinado muchos, hasta los lithops en invierno :sorprendido: , pero despues de ver los tuyos, pues he flipado.

Ahora en serio, tengo un mueble en el patio donde lo podria poner y estaria cerrado, le daria el calor, pero no el sol. Podria servir?

10. Jarek

La verdad, es que se ven bién los semilleros en cuanto a calor, se ve la condensación. Por cierto, creo que utilizas los mismos tuppers que yo... esos helados to buenos delmercadona!!! :11risotada: :11risotada: .

Entonces el problema podría estar en la luz que no sea suficiente o en el sustrato. El sustrato que mejor me funciona es el que tiene poca materia organica, y además le añado vermiculita para retener un poco la humedad y que el sustrato si se seca no quede como un bloque (lo que machaca el sistema radicular de las plantulals. El coco también va muy bien, deja muy aireada el sustrato, y no pesa, por lo que las raicillas lo tienen mas fácil para extenderse. Las cantidades exactas no lo se, yo lo hago un poco a voleo viendo la consistencia!. Por cierto, para los grandes intento utilizar el mismo sustrato con menos vermiculita.

El armario ese que dices es el perfecto para poner un semillero con luz artificial. con un par de tubos fluorescentes tendrás suficiente, si mal no creo recordar hice las cuentas para convencer a los compañeros de piso y encendido las 24h. no llegaban a los 2.5€ al mes (tirando por lo alto, por que no me acuerdo muy bien), si lo tienes con un programador a 14h.luz/10h.oscuridad no llega al 1.5€ al mes... y merece la pena, en verano puedes parar el armario y sacarlos al exterior protegidos de la luz del sol, con una maya de sombreo por ejemplo.

Espero haberte aclarado algo!, y no haberte liado mas :mrgreen:

Buenos cultivos!
    Jarek

P.D.: Si te fijas en Los Serrano también utilizan el coco, creo que con vermiculita, o materiales parecidos para el sustrato de sus plantas. Eso si, en cada riego utiliza algo de abono y más cosillas. Y no veas como les crece los cactus!!, el año pasado despues de la Kdd volví a principios de Junio y no veas como habian crecido los hermanitos de las lophos que me traje... me quede estupefacto!!

11. bea_ro

bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

A mi no me llegan ni a salir las espinas...se quedan justo después de salir...estos les descubrí la tapa y los puse un poco al sol...pero me pase y se pusieron rojitos...jeje

12. Jarek

Hola Bea!! deberias taparlos otra vez, hay que intentar conservar el maximo posible el crecimiento con mucha humedad, por lo menos hasta que le salgan las espinitas o vaya teniendo la forma de cactucito. Siempre he notado un bajón en el crecimiento al destapar, por cierto, cuando lo hagas hazlo poco a poco, para quese vaya acostumbrando a las nuevas condiciones. Importante nunca dejar secar el sustrato del todo (aunque no signifique esto la muertede los niños) y tampoco tenerlo encharcado siempre!

Suerte con los niños!
    Jarek.

13. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

wow jarek k bellezas de mini astros y lophos yo ayer hice una nueva remesa de astros y lophos aver k tal!!!!!!

14. Jarek

Gracias Trulli, que tengas mucha suerte con ellos!!

Salud y buenos cultivos!!!
    Jarek

15. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

gracias jarekk;)