Nuestros semilleros de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Nox, 16/10/06.

1. anvitel

anvitel con tiempo de foros

Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

Jarek, en Almeria dentro el vivero estan en verano permanente :11risotada:
    Bea, pon inmediato a mas intensidad luz :sorprendido:
    Estan a punto palmarla por falta fotosintetica :11risotada:
    Gema El exceso continuado agua y las bajada de temperatura primaveral malo para semillas,
    lo ke dice Jarek,y mas la falta ventilacion se pudren.:icon_rolleyes:
    Las condiciones tormentosas tras los desiertos no duran mas de 7 a 15 dias en cauces rios (astrophytum) asi nacen las semillas.
    Si se amarronan, enrojecen y oscurecen cortar intesidad-horas de sol, solo dierecto al amanecer atardecer.Las epifitas nunca Sol pleno de pequeñas.

2. grillo22

grillo22 Friky de paso

Todos tus semilleros están la mar de guapos!! Una curiosidad ¿Qué edad tienen? Mis lophophoras tienen más de dos meses y aun son bolitas verdes (aunque a una le han salido cuernitos que no se si es muy normal :13mellado:)

3. grillo22

grillo22 Friky de paso

Pero se paran y ya vuelven a crecer cuando viene el calorcico no? O se paran ya pa siempre? Los míos también parece que están paraos...
    Estan bonicos! Suerte con ellos ;)

4. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

jajaja estas como yo alucinando con el tamaño de esas lophophoras verdad grillo?? jajaja las mias estan paras jajajaj klaro k yo tampoko le doy luz salvo la que hay a lo largo del dia y temperatuiura la k hay dentro del invernadero improvisasdo jajajaja pero cuando empiece mayo veras como se ponen a crecer ya verasss

5. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

ahy van lo babys de echinopsis mirabillis van de pena

6. grillo22

grillo22 Friky de paso

Ya te digo si flipo :smile: Estoy deseando ver crecer a los míos ^^
    Tus pekes están majos Trulli, con calorcico y un poco de tiempo verás como se ponen la mar de majos ;)

7. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

gracias grillo pero esque estos de mirabillis estan tontisiimos jajajajaj:smile:

8. Jarek

Jarek Cultivador de sueños

Gracias por los cumplidos!, Tienen unos 9 meses en la foto!, ese semillero tiene los dias contados!, ya necesitan un repique las lophos y los ariocarpus los iré injertando todos!, a ver si me sobrevive alguno :icon_biggrin:. Durante todo el semillero las plantulas de lophophora me han ido mutando, a algunas le salian los cuernecitos y despues se les quitaba, diferentes colores (segun el sol o los fluorescentes...).

Tu ten paciencia, al principio van muy lentas, pero con forme son mas grandes se aprecia mas el crecimiento.

Suerte en los cultivos!!
    Jarek.

9. Jarek

Por cierto, aquí os dejo una foto del primer repique de semilleros que hago!! la verdad es que tenian más raices de lo que pensaba, creo que no perderé ninguna!

DSC05451%20%28Large%29.JPG

DSC05450%20%28Large%29.JPG

Saludos!
    Jarek

10. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

wow jarek lo has puesto en fibra de coco no??? por cierto no tendras foto de las raices verdad?? estan preciosas:sorprendido: :ojoscorazon:

11. Jarek

No tengo fotos de las raices!!, pero del próximo no me olvido. La tierra es 50% vermiculita+coco y 50% sustrato de cactus gramoflor (no tiene muchas piedras y trozos grandes y va de perlas para semilleros). Y por arriba agrego una capa solo de coco a veces para rellenar.

A plantar!!, saludos
    Jarek

12. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

okiss parece una mezcla super drenante ,esta bien pensada;)

13. grillo22

grillo22 Friky de paso

Ozú, como os los currais. Yo que sólo traje arena de playa, la herví y la mezclé con turba tamizada y cascara de huevo molida :smile:

Gracias por los ánimos ^^ Suerte con esos repiques!

14. anvitel

anvitel con tiempo de foros

grillo :11risotada: esas bobadas de la canela y demas arenas cocineras en tiesto :11risotada:
    Aki se habla de crecimiento forzado con la canti de agua mas o menos exacta,
    como te pases se te pudren, De pekes aguantan mas agua y esa es la forma sin cocina.
    :mrgreen: :mrgreen: la canela no hace mas efectividad ke la ceniza,....

Un buen secado en primeras horas de cualkier herida o reventon es mas efectivo ke los otros,
    :sirena: Pero seguiras oyendo,... ¡ ¡¡ echale canela ¡¡ , :meparto:

15. grillo22

grillo22 Friky de paso

ein? Anvitel, no entiendo muy bien...
    Si dices que mi sustrato está poco currado, estoy de acuerdo, de hecho es el primero que preparo :13mellado: Le puse arena para que drenara medio bien, turba para que las plantulas tuvieran de qué alimentarse y cascara de huevo para bajar el pH y si además le sirve de fuente de calcio, pues guay.
    Si dices que ellos están hablando de sustratos profesionales, supongo que tienes razón, parece evidente.
    ... Y lo de la canela como que no lo ubico! :mrgreen: