Nuestros semilleros de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Nox, 16/10/06.

1. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

No son tan lindos como los vuestros, pero son los mios y son los primeros que hago :52aleluya:

Nietos de Isabela de Madrid :beso:
    Stenocereus iniciaron su nacimiento el 10 de Agosto y ya voy por más de 25 nacidos :52aleluya:
    Estos son los 2 primeros Setiechinopsis mirabilis ya a hoy voy por más de 15 nacidos :52aleluya:

Los nietos de Juna de Jaen :beso:
    Trichocereus Grandiflorus, todos los días veo uno nuevo, ya voy por + d 10

Pues como le pueden ver, estoy muy contento.
    Y ayer hice uno de, 2 tipos de rebutias y 2 tipos de fraileas, nietos de Isabela también, espero no haberlos hecho esperar mucho y perder viaviliadad de ellas.
    También tengo uno reciente de de 2 tipos de Cereus
    Saludos a todos!

2. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

Creo que nunca había opinado en este tema.
    Pero como sé lo ilusionado que está mi amiguito, he pasado a ver sus semilleros y a animarlo... seguro que se pondrán hermosos tus bebés!!!!!!!!!!!! :5-okey:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: FELICIDADES JOTA!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

:beso:

3. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

Eres un sol! :besogrande: :abrazote: :besogrande:

4. ramonchu

ramonchu

Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

hola jose enrique me referia a las semillas de digitoestigma las primeras que compre hace un par de años las page a 3 euros cada semilla este año 1 euro y algunas algo mas baratas en ebay , las proximas como habran mas pues mas baratas , lo de la cena tengo una guarderia de continuo lo de las plantas cuando quieras de todas no se pero algunas seguro
    saludos alfonso

5. ramonchu

ramonchu

hola j-arturo creo que lo de uno es lo mejor siempre y alguna vez hay que empezar solo es constancia y dedicacion
    saludos alfonso

6. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

Para hoy:
    Ferocactus latispinus
    Saludos

7. Nox

Nox Soñadora nocturna

Uy que bien, gente nueva, ahora sólo falta que todos se animen con los semilleros :11risotada:

8. Jafedi

Jafedi Utricularia y Sarracenia

Justamente yo hoy voy a plantar semillas de cactus. Servira en tierra normal? Probare

Cada dia consigo semilleros, uso los helados de Erosky, que van muy bien de tamaño y de material, ya que conservan humedad.

Es muy barato, el helado es muy bueno y funciona a las mil maravillas....espero que me germinen los cactus.

La pregunta es.....siembro en tierra normal? Como tengo 4 semilleros de momento sembrare en uno con tierra normal aver si sale....y sino salen pues con las semillas que me hallan sobrado las planto en tierra especial cactus....que ahora mismo no tengo....

Alguna foto:

https://img218.***/img218/3249/dsc00395os7.jpg

https://img153.***/img153/5415/dsc00397hp0.jpg

Perdon por la calidad de la 2a foto, se me olvido poner el macro

9. Nox

Nox Soñadora nocturna

jafedi en la tierra normal, te germinarán, en la de los cactus también, el riesgo que corres es que de aquí unos meses, esa tierra retenga demasiada humedad y eso acabe matando a los peques.

De todas maneras, mis primeros semilleros los hice así y míralos, son los del año pasado, han sobrevivido, eso sí, este año los cambié de sustrato, mezclé la tierra de cactus con arena de sílice, más o menos, mitad y mitad, los tengo que regar más, pero me arriesgo menos a que se pudran por humedad, pero ya te digo, cada uno tierne sus experiéncias ;)

10. Jafedi

Ahora mismo me pongo a sembrar....un par de dudas tu que sabes mucho :razz:

1. La tierra normal mejor si la machaco o la bato un poco y la dejo mas fina?

2. He leido que el sol directo mata las semillas....las pongo en un sitio con luz pero sin sol?

3. La tapa del helado es opaca y no se ve....la sustituyo pro film transparente?

4. En caso de poner el film transparente...lo destapo cada dia un rato? Por eso de los hoongos y todo eso.

Gracias por tu ayuda!

11. Nox

Nox Soñadora nocturna

Que va :11risotada:

Yo la dajaría lo más fina posible, ya verás que es más cómodo.

Yo las tengo en una ubicación con sol directo, pero; sol de la mañana y pocas horas y dentro de un invernadero opaco, lo ideal es que tengan calor y luz sin sol directo.

Pues depende del sol que le de, si lo pones con film transparente a pleno sol igual tienes un disgusto, si lo tienes con más sol y la tapa es opaca le llegará luz por los lados y probablemente sea suficiente.

A ver si los demás nos dicen alguna cosa más, que yo soy muy novata:11risotada:

12. Jafedi

Gracias!

Pero le pondre film....el tema es....lo destapo cada dia un poco?

13. Nox

Nox Soñadora nocturna

Yo las primeras semanas no los destapé.

Tiene que haber un equilibrio entre la humedad que tienen y lo que los destapas, si tiene poca humedad podrán estar tapados varios días y no hará falta que los riegues, si los riegas mucho y tienen mucha humedad y los destapas un poco se secarán y tendrás que regar un poco más a menudo.

Pero vaya, que yo vaporicé a conciencia la tierra y lo dejé tapado hasta que empezaron a asomar cabecitas verdes:meparto:

14. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

Quizá no sea del todo fácil, pero hay cosas más dificiles e igual uno intenta, el intento es lo primero a hacer, el éxito viene cerca :5-okey:

Claro...!! Ahora quien me detiene?

Gracias por sus ánimos!

15. Nox

Nox Soñadora nocturna

Pues luego no digas que no te avisamos, que yo empecé con un sobre del carrefú, el año pasado haciendo pedido por internet de semillas y este repito, y cómo me salga bien, ya estoy pensando en montarme un mini chiringuito para pedir más el que viene :meparto: