Nuestros semilleros de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Nox, 16/10/06.

1. Jafedi

Jafedi Utricularia y Sarracenia

Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

Holaaaa!!!!:razz: :razz: :razz: :razz:

Acabo de ir a mirar el semillero y me he puesto muy feliz al ver que ya estaba verde, tiene muchas cabecitas asomando, ya algunos con sus pelitos blancos y todo....

Los plante hace 4 dias, que tengo que hacer ahora?

Son muy pequeñitos, les hago agujeritos? Los dejo una semana mas? Los destapo? Es que no pensaba que me iban a germinar en 4 dias...

Decidme que tengo que ir haciendo, graciaaas

Despues subo una fotito que ahora no me deja, pero de tamaño deben ser como los de jose agustin o asi quiza un poco mas chiquitines

PD: Hoy ire a por tierra para cactus, que ahora estan en tierra normal.

2. Nox

Nox Soñadora nocturna

jafedi, yo suelo esperar a destapar hasta que parece que han germinado todas las semillas.

Qué has sembrado?

3. Jafedi

Uf....un sobre de semillas variadas carrefour....entonces espero 4 o 5 dias mas y me aseguro de destapar cuando esten toda las semillas?

Destapo o hago agujeritos? Ahora hay muchas cabecitas, pero creo que no todas las que sembre, pero bueno, esperare yunos dias, tengo una foto que espeus subire que ahora no puedo

4. Jafedi

De momento diferencio algunos Echinocactus , ya que tienen la forma parecida a la de Tuuagso

5. Pepa08

Pepa08

Vaya!!! :sorprendido: no me había pasado antes por este post y me resulta muy interesante y sorprendente!!! :5-okey:

Parece una experiencia interesante la de obtener cactus a partir de semillas... me estoy sintiendo tentada a probar... veo que estamos en buena época para la siembre porque en algún mensaje de este mes he visto que había gente montando los semilleros ahora...

Me surgen 2 dudas, a ver si alguien me las puede resolver:

- ¿qué hacéis con tantíiiiisssssimos cactus cuando crecen? :icon_rolleyes:

- ¿Conocéis algún sitio en Madrid donde vendan semillas de cactus?

6. Jafedi

Mira Pepa, es mi primer semillero y va viento en popa, y te hace mucha ilusion y te sientes diferente cuando ves que nacen y eso.....ahora me toca seguir cuidandolos aver si prosperan...

Mira, como tardan muchos años en crecer, aveces 1 año para 2 cm, una vez que el cactus tiene la forma de cactus y un tallo bien diferenciado se transplanta a una maceta mayor, al tener muchos cactus iguales como tengo yo ahora pondre en una maceta los de una especie, en otra los de otra especie, y asi.

En Madrid venden seguro en el carrefour, de alli compre yo mi sobre de semillas y ya diferencio algunos cactus, han salido todas las semillas creo que muy bien.

Animate a probar! Yo hoy me he levantado y he visto el semillero con muchas cabecitas y me ha entrado una alegria que no veas, hoy estare feliz todo el dia jaja

La foto de mi semilleor ehca detras del film, porloque se ve fatal incluso con el macro....pero bueno, dentro de 7 dias cuando destape para segurarme e que han germinado todas las semillas tendreis fotos buenas.....quiza destapo antes porque ya hay muchas germinadas y no quiero hongos....el dia 3 de septiembre tengo la tierra de cactus, tranplantare dos grandes que tengo y dentro de algun tiempo los chiquitines

thump_994682dsc00455-custom.jpg

Se ven hasta los pelitos jaja

7. Pepa08

Pepa08

Gracias por la información. A ver si me paso por el Carrefour y me animo a iniciarme con los semilleros. Seguro que hace mucha ilusión.

Yo siembro hortalizas desde semilla (tengo una maceto-huerto en la terraza) y me hace muchísima ilusión ver cómo germinan las semillas y van formándose las plantas y después las hortalizas... y por eso me ha llamado la atención vuestra experiencia con las semillas de cactus... definitivamente tendré que probar...

8. Nox

Nox Soñadora nocturna

Jafedi eso blanco cómo pelusa que intuyo más que veo :11risotada: es precisamente eso, una especie de pelusa?

9. Jafedi

Si, es una especie de pelusa, creo que son pelitos muy suaves, como tienen algunos cactus grandes, de espinas no tienen ninguna.....ya cuando lo destape en 7 dias tendreis fotos buenisimas jaja

Pepa yo hace una semana que sembre dalias, perejil y los cactus y todo me sale bien de momento

Suelo sembrar mucho porque las plantas em parecen muy caras y las semillas me cuestan 1,27 un sobre.....y ademas de verlas crecer y eso salen mas baratas

10. Jafedi

Tambien sembre geranios y ahora son gigantes jaja

Porcierto... tire las semillas en el semillero a voleo....hay espacios sin nada, cactus juntos en poco espacio....no pasa nada no? Cuando se pueda hacer el transplante....qu no se cuando lo podre hacer los colocare por especies y ordenaditos en la maceta en filas jajaja

11. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

En este tengo mis Stenocereus pruinosus

Espero les gusten

12. Tara

Tara

Hola Tuuagso, ¡¡¡ preciosos!!!!, una pregunta, ¿que es eso verde que se ve en el semillero?, musgo?

saludos

13. Tara

Tara

Hola a tod@s, creo que voy a volver a sembrar alguna semilla de sobre;)

14. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

jafedi, te veo muy preocupao con los hongos pensando que si abres el semillero en una semana no vas a tener problemas.
    mi experiencia es distinta.
    yo creo que si no pones un poco de fungicida la probabilidad de que surjan es alta lo dejes abierto o lo dejes cerrado.
    por otra parte un metodo que usa mucha gente es no abrir hasta meses despues de germinar. te doy un dato: paloma me mando muchas semillas de m. prolifera. puse la mitad en un recipiente y lo abri cuando germinaron. la otra mitad lleva dos meses cerrada. solo abro para ver como van y darle un rociado de fungicida.pues estas estan el triple de grandes, bonitas y verdes que las del bote abierto. espero que te sirva lo que te digo. saludos. yo empece en marzo con un sobre de carrefur. si dentro de un tiempo sigues con el mismo entusiasmo me lo dices y te mando alguna semilla. mñn si tengo tiempo te pongo fotos de las prolificas de distinto tamaño

15. Tuuagso

Tuuagso

Si, efectivamente es musgo que apenas empieza a crecer ;)